Precio de la Honda CRF450RX no disponible

El precio de la Honda CRF450RX (N.D.) lo tenemos que enfrentar a otros muchos modelos ya muy establecidos en el mercado de enduro como son la KTM 450 EXC-F (), la Husqvarna FE 450 (), la GASGAS EC 450F (), las Beta RR 430 () y Beta RR 480 (), la Fantic XEF 450 (), la Suzuki RM-Z450 () y la también adaptada del cross Kawasaki KX450X ().

Consigue el seguro para tu Honda CRF450RX con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF450RX

La marca japonesa no ha querido perder la oportunidad con la actualización de toda su gama off-road para mantener su presencia en el enduro de la mano de la Honda CRF450RX 2025, que refuerza su posición en el segmento con una larga lista de mejoras que abordamos a continuación.

Novedades de la Honda CRF450RX 2025

Si empezamos por la parte ciclo, tenemos que reparar en el chasis, un bastidor de doble viga de aluminio renovado en un 70%. Esta estructura incorpora un tubo descendente y vigas rediseñadas que, junto con nuevas placas de pivote del basculante y un anclaje superior del amortiguador, incrementan la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%, lo que supone una mejora palpable en la estabilidad en las curvas. Además, se han añadido nuevos puntos de anclaje del subchasis, nuevos cierres del eje de la rueda delantera y nuevas tijas superior e inferior.

Seguimos con otros componentes importantes como las suspensiones, con una nueva horquilla Showa de 49 mm (16 posiciones de ajustes de extensión y compresión y 310 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero de la misma firma con una nueva configuración del sistema Pro-link (11% más rígida) y mayor facilidad para su extracción (ajustable en extensión y compresión y recorrido de 308 mm). Para los frenos, confía en Nissin, ahora con una nueva pinza de freno de dos pistones desarrollada gracias a la experiencia obtenida del departamento de carreras HRC, que incluye nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para optimizar el rendimiento en condiciones de calor. No cambian las llantas negras DID ni el basculante de aluminio de 585,2mm de longitud. Los neumáticos de serie son los Dunlop AT81 Geomax.

El manillar Renthal Fatbar de serie se puede ajustar en dos posiciones de la tija pudiendo mover el manillar 26 mm hacia delante o hacia atrás. Cuando se gira el soporte 180°, el manillar puede moverse otros 10mm desde la posición inicial, dando como resultado cuatro posiciones de pilotaje posibles.

El motor Unicam de 449,7 cc de la Honda CRF450RX mantiene su estructura, pero incluye mejoras como nuevos reglajes de la inyección que mejoran el tacto del acelerador a medio régimen y su potencia por encima del régimen de potencia máxima, lo que se traduce en mejores aceleraciones y salidas de curva cerradas además de mayor empuje en tercera marcha y aguantarla durante más tiempo.

También se ha modificado el flujo de aire (toma de aire, airbox, embudo de admisión y cuerpo de mariposa de 44 mm) para que sea más directo y con más respuesta del acelerador. El escape tiene nuevo codo más largo, con un silenciador nuevo que cumple con la norma FIM y nuevos reglajes de la centralita.

El piloto puede elegir entre tres mapas de encendido específicos: uno para 1ª y 2ª, otro para 3ª y 4ª y otro para la 5ª. El embrague hidráulico de 8 discos ofrece un gran control a través de la maneta. También patina menos a la máxima potencia.

No hay que olvidar que la Honda CRF450R 2025 se puede gestionar y controlar mejor gracias a su electrónica, donde tenemos control de par seleccionable (tres modos desconectable), además de un control de salidas con 3 modos.

Peculiaridades para el enduro

La CRF450RX tiene unas características propias dirigidas a la práctica de enduro como son la combinación de ruedas de 21" delante y 18" detrás con neumáticos diferentes y añade de serie pata de cabra de aluminio y cubre-puños.

El depósito pasa a ser de plástico y aumenta su capacidad hasta los 8 litros para afrontar distancias más largas.

Nueva imagen y plásticas

La Honda CRF450RX 2025 luce una nueva decoración, no sólo por la nueva gráfica sino también por las propias tapas laterales y la protección del radiador (que además son más ligeras).

Electrónica de la Honda CRF450RX

  • Arranque eléctrico.
  • Control de par seleccionable: 3 modos y desconectable.
  • Control de salida (3 modos).
  • Control de motor EMSB.

Ficha técnica de la Honda CRF450RX

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada449,70 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro96 mm
Carrera62,10 mm
Relación de compresión13,5:1
Capacidad depósito combustible8 L
Capacidad de aceite1,25 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero90/90-21 54M
Neumático trasero120/90-18 65M
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas49 mm
Recorrido suspensión delantera310 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera308 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco110 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno116 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento958 mm
Distancia libre al suelo332 mm
Ancho total839 mm
Alto total1.280 mm
Longitud total2.175 mm
Distancia entre ejes1.478 mm
Ángulo de lanzamiento27,27 º
Avance116 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control)

Vídeo de la Honda CRF450RX

Galería de fotos de la Honda CRF450RX

Colores de la Honda CRF450RX

Otras versiones de la Honda CRF450R

Neumáticos para la Honda CRF450RX | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54M | Neumático trasero: 120/90-18 65M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF450RX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF450RX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles