Precio de la Honda CRF450R no disponible

El precio de la Honda CRF450R (N.D.) es uno de los puntos claves para competir en el segmento de motocross 'cuatro y medio', donde hay importantes rivales como la KTM 450 SX-F (N.D.), la Husqvarna FC 450 (N.D.) y la GASGAS MC 450F (), la Yamaha YZ450F (), la Kawasaki KX450 (), la Fantic XXF 450 (), la Suzuki RM-Z450 (), la Beta RX 450 (N.D.) y la TM MX 450 FI.

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Información de la Honda CRF450R

La gama off-road de la marca japonesa ha visto importantes avances en diversos campos, lo que ha llevado a la Honda CRF450R 2025 a ser una de las opciones de la cilindrada reina del motocross a ser una de las opciones más llamativas de la temporada.

Novedades de la Honda CRF450R 2025

En lo primero que vamos a hacer hincapié es en la parte ciclo. Uno de los puntos en los que más se ha trabajado es en el chasis, que presenta un bastidor de doble viga de aluminio renovado en un 70%. Esta estructura incorpora un tubo descendente y vigas rediseñadas que, junto con nuevas placas de pivote del basculante y un anclaje superior del amortiguador, incrementan la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%, lo que supone una mejora palpable en la estabilidad en las curvas. Además, se han añadido nuevos puntos de anclaje del subchasis, nuevos cierres del eje de la rueda delantera y nuevas tijas superior e inferior.

Si repasamos otros componentes, hay que seguir por una nueva horquilla Showa de 49 mm (16 posiciones de ajustes de extensión y compresión y 310 mm de recorrido) y un monoamortiguador trasero de la misma firma con una nueva configuración del sistema Pro-link (11% más rígida) y más facilidad para su extracción (ajustable en extensión y compresión y recorrido de 308 mm). En la frenada, confía en Nissin, ahora con una nueva pinza de freno de dos pistones desarrollada gracias a la experiencia obtenida del departamento de carreras HRC, que incluye nuevos pistones y ranuras de retenes de pistón para optimizar el rendimiento en condiciones de calor. Las llantas negras DID son las mismas en 2025, igual que el basculante de aluminio de 585,2mm de longitud mientras que los neumáticos de serie son los Dunlop MX33.

El manillar Renthal Fatbar de serie se puede ajustar en dos posiciones de la tija pudiendo mover el manillar 26 mm hacia delante o hacia atrás. Cuando se gira el soporte 180°, el manillar puede moverse otros 10mm desde la posición inicial, dando como resultado cuatro posiciones de pilotaje posibles.

El motor Unicam de 449,7 cc de la Honda CRF450R mantiene su estructura, pero incluye mejoras como nuevos reglajes de la inyección que mejoran el tacto del acelerador a medio régimen y su potencia por encima del régimen de potencia máxima, lo que se traduce en mejores aceleraciones y salidas de curva cerradas además de mayor empuje en tercera marcha y aguantarla durante más tiempo.

También se ha modificado el flujo de aire (toma de aire, airbox, embudo de admisión y cuerpo de mariposa de 44 mm) para que sea más directo y con más respuesta del acelerador. El escape tiene nuevo codo más largo, con un silenciador nuevo que cumple con la norma FIM y nuevos reglajes de la centralita.

El piloto puede elegir entre tres mapas de encendido específicos: uno para 1ª y 2ª, otro para 3ª y 4ª y otro para la 5ª. El embrague hidráulico de 8 discos ofrece un gran control a través de la maneta. También patina menos a la máxima potencia.

No hay que olvidar que la Honda CRF450R 2025 se puede gestionar y controlar mejor gracias a su electrónica, donde tenemos control de par seleccionable (tres modos desconectable), además de un control de salidas con 3 modos.

Nueva imagen y plásticas

La Honda CRF450R 2025 luce una nueva imagen, no sólo por la nueva decoración sino también por las propias tapas laterales y la protección del radiador (que además son más ligeras).

Honda CRF450RWE: ¡Works Edition disponible!

Desde este año, los pilotos europeos más ambiciosos pueden optar por la Honda CRF450RWE. Se trata de una edición especial 'Works Edition' que eleva el nivel de exigencia aportado por la máquina. Te contamos en qué se diferencia:

  • Conductos de admisión y escape acabados a mano.
  • Silenciador Yoshimura.
  • Filtro de aire TwinAir.
  • Sincronización del avance de encendido específico.
  • Ajustes propios del control de salida.
  • Paquete de embrague Hinson.
  • Detalles estéticos propios como la tapa de culata roja con grabado láser “CRF WORKS EDITION”.
  • Horquilla mejorada con recubrimiento oscuro especial Kashima en las botellas y un recubrimiento de titanio en las barras y en el amortiguador trasero.
  • Amortiguador trasero con varilla con recubrimiento de titanio para mejorar el control de la rueda trasera y su resistencia.
  • Tijas superior e inferior negras.
  • Cadena de transmisión DID DM2 dorada.
  • Puños Renthal.
  • Asiento Throttle Jockey.
  • Llantas negras DID-LTX.
  • Soporte de eje de rueda delantera anodizado en negro.
  • Decoración y grafismos actualizados.
  • Grabado láser en las llantas y tapas de suspensión.
  • Nuevo embrague hidráulico, con una camisa de cilindro de embrague revisada (16% menos de fuerza para accionar la maneta que con un sistema por cable). También se reduce el juego libre del embrague y se mejora el tacto de la maneta.

Electrónica de la Honda CRF450R

  • Arranque eléctrico.
  • Control de par seleccionable: 3 modos y desconectable.
  • Control de salida (3 modos).
  • Control de motor EMSB.

Ficha técnica de la Honda CRF450R

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Cilindrada449,70 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro96 mm
Carrera62,10 mm
Relación de compresión13,5:1
Capacidad depósito combustible6,30 L
Capacidad de aceite1,25 L
Marchas5
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble Viga
Material del chasisAluminio
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero80/100-21 51M
Neumático trasero120/80-19 63M
Tipo de llantasDe radios
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas49 mm
Recorrido suspensión delantera310 mm
Regulación susp. DelanteraCompresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraShowa
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera310 mm
Regulación susp. TraseraCompresión, Extensión
Modelo susp. TraseraShowa
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero260 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Marca y modelo de pinza de freno delanteroNissin
Dimensiones y pesos
Peso seco108 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Peso lleno113 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento961 mm
Distancia libre al suelo333 mm
Ancho total827 mm
Alto total1.265 mm
Longitud total2.183 mm
Distancia entre ejes1.483 mm
Ángulo de lanzamiento27,19 º
Avance115 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control)

Vídeo de la Honda CRF450R

Galería de fotos de la Honda CRF450R

Colores de la Honda CRF450R

Honda CRF450R 2025

Honda CRF450RWE 2025

Rivales de la Honda CRF450R

Otras versiones de la Honda CRF450R

Neumáticos para la Honda CRF450R | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 120/80-19 63M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF450R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF450R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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