Evolución y no revolución, así es como parece venir definida la nueva Honda CRF450R 2025, pero con un detalle que puede marcar a nivel visual. Según unos documentos filtrados, Honda parece estar puliendo detallitos, mejorando pequeños puntos y manteniendo su moto lo más competitiva posible, pero encontramos un detalle estético en sus aletines delanteros que delatan un estilo propio de los años 80 y 90. Realmente la moto no cambia tanto, sigue en la misma línea que la 2024, salvo estas aletas delanteras al más puro estilo CR250 y CR500 de antaño.

Estos aletines muestran unas aperturas que nos recuerdan a las mencionadas Honda CR y que la diferencian del modelo anterior (actual) 2024. Parece un detalle tonto, pero ciertamente le da ese toque de distinción y aire retro. Además, por otro lado encontramos también cambios en la parte trasera con un nuevo diseño del aletín/porta-números laterales, que podría estar integrado en el guardabarros trasero con una caja del filtro de aire más visible. A pesar de ello, el subchasis parece inalterado, sin cambios para este nuevo modelo 2025.

Honda CRF450R 2025 retro cambiosDonde sí encontramos un cambio técnico es en el bastidor principal, donde se aprecian unos nuevos anclajes a mitad de viga, pudiendo proporcionar un cambio importante a nivel estructural... o ser simplemente un añadido de poca importancia. Se esconde lo suficiente como para no saber donde termina y qué función puede tener.

Al margen de ello, la geometría o diseño principal del chasis no varían en absoluto, por lo que decimos que es más una evolución que una revolución.

En lo mecánico no tenemos más información, por lo que como siempre tendremos que esperar unos meses a que Honda desvele sus nuevos modelos y toda la información relacionada. Lo mismo con la parte ciclo, sobre esta imagen de CAD sin renderizar apenas podemos ver nada nuevo en ese aspecto.