La Kawasaki KX450 2021 recibe algunas pequeñas mejoras, claves cuando peleas por ser la mejor opción de la categoría reina del motocross.

Precio de la Kawasaki KX450: 9.399€

*Modelo descatalogado

El precio de la Kawasaki KX450F (9.399 €) vuelve a ser una de las claves como alternativa a otros modelos dentro del motocross 'cuator y medio'. Sus rivales son la KTM 450 SX-F (10.739 €), la Husqvarna FC450 (10.879 €), la Suzuki RM-Z450, la Honda CRF450R (), la Yamaha YZ450F y la TM MX 450 FI.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Kawasaki KX450 2022 motocross (8)
Kawasaki KX450 2022

Consigue el seguro para tu Kawasaki KX450 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Kawasaki KX450

Los ingenieros de la marca han intentado pulir detalles de la Kawasaki KX450 2021, mejoras que responden a las demandas de los pilotos más exigentes de motocross.

El cambio más importante en el ámbito del motor de la Kawasaki KX450 está en la adopción de un recubrimiento lubricante de película seca en el faldón del pistón que reduce la fricción entre el pistón y la pared del cilindro, lo que se traduce en un mejor rendimiento.

El embrague hidráulico, muy preciado cuando se produjo, se ha mejorado también para esta nueva temporada, ahora con mejores sensaciones y una vida útil mayor en condiciones difíciles de uso en competición. Con el objetivo de ofrecer un mejor accionamiento cuando se ha introducido la palanca y un rango de acoplamiento del embrague más amplio, la disposición tradicional de resortes helicoidales se ha reemplazado por resortes de disco cónico. La sensación y el control resultantes son mejores, especialmente cuando se embraga a medio recorrido. En este mismo ámbito se han revisado tanto el material de fricción de las placas de fibra de embrague como el tamaño de las placas de acero accionadas. Las placas accionadas suben de tamaño desde ø139 mm a ø146 mm mientras que un nuevo material de fricción contribuye a una mayor resistencia a la decoloración. Además, los nuevos segmentos de desplazamiento (ligeramente rotados) promueven una separación limpia de los discos y ayudan a reducir la resistencia al arrastrar el embrague.

La Kawasaki KX450 2021 también incorpora un nuevo manillar Renthal Fatbar, con un diámetro de tubo de 28,6 mm de aluminio que reduce la vibración y los golpes transmitidos al piloto. Su posición es 19 mm más baja y 8 mm más cerca del piloto, lo cual facilita el cargar peso en la rueda delantera.

Como accesorio, podemos optar por el kit de calibración portátil que hace tan cómodo los ajustes del motor.

Electrónica de la Kawasaki KX450

  • Arranque eléctrico.
  • Modo de control de salida.
  • Mapas de motor.
  • Kit de calibración portátil (opcional).

Galería de fotos de la Kawasaki KX450

Colores de la Kawasaki KX450

Vídeo de la Kawasaki KX450

Rivales de la Kawasaki KX450

Otras versiones de la Kawasaki KX450

Ficha técnica de la Kawasaki KX450

Motor
Tipo de motor
Refrigeración líquida, 4 tiempos, monocilíndrico
Cilindrada
449 cm³
Diámetro x carrera
96 x 62,1 mm
Relación de compresión
12.5:1
Sistema de válvulas
DOHC, 4 válvulas
Sistema de combustible
Inyección de combustible: Ø 43 mm x 1
Encendido
Digital DC-CDI
Sistema de arranque
Eléctrico
Lubricación
Lubricación forzada, cárter semiseco
Transmisión
Transmisión
5 velocidades
Transmisión final
Cadena
Relación primaria
2.727 (60/22)
Relaciones 1ª
1.750 (28/16)
Relaciones 2ª
1.412 (24/17)
Relaciones 3ª
1.188 (19/16)
Relaciones 4ª
1.000 (19/19)
Relaciones 5ª
0.875 (21/24)
Relación final
3.846 (50/13)
Embrague
húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero
Disco lobulado semiflotante de 270 mm. Pinza: pistón doble
Freno traseros
Disco lobulado de 240 mm. Pinza: pistón único
Suspensión delantera
Horquilla invertida de 49 mm con Separate Function Fork Air - Triple cámara de aire (SFF-Air TAC). Ajuste en compresión: 22 clicks. Ajuste en extensión: 20 clicks.
Suspensión trasera
Nueva Uni-Trak. Ajuste en compresión: 19 clicks (baja velocidad), 4 clicks (alta velocidad). Ajuste en extensión: 22 clicks. Precarga de muelle totalmente ajustable
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis
Perimetral en aluminio
Avance
122 mm
Desplazamiento de rueda delantera
305 mm
Desplazamiento de rueda trasera
307 mm
Neumático delantero
80/100-21 51M
Neumático trasero
120/80-19 63M
Ángulo de giro I/D
42° / 42°
L x An x Al
2.185 x 820 x 1.265 mm
Distancia entre ejes
1.485 mm
Altura libre al suelo
340 mm
Altura del asiento
955 mm
Capacidad de combustible
6,2 litros
Peso en orden de marcha
108.8 kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home