Precio de la Ducati Multistrada V4 RS: 41.625€

El precio de la Ducati Multistrada V4 RS (41.625 €) es el más elevado de toda la familia debido al nivel de equipamiento y lujo aplicado en esta versión. Queda bastante por detrás de sus hermanas, las Ducati Multistrada V4 S Grand Tour (30.125 €), Ducati Multistrada V4 S  en la que se basa (26.590 €), Ducati Multistrada V4 (22.125 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.325 €), también con vocaciones más turísticas debido a sus ruedas delanteras de 19" frente a la de 17" de la RS. No encontramos una rival directa en el mercado de este calibre. Podemos pensar en la MV Agusta Turismo Veloce RC SCS (25.700 €), pero no llega al nivel de rendimiento de la V4 RS.

Información de la Ducati Multistrada V4 RS

La Ducati Multistrada V4 RS es una nueva y exclusiva variante de la famosa y polivalente propuesta italiana que toma el testigo de lo que ya hizo en el pasado con la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak. Se propone como la versión más deportiva de la historia tomando como referencia todas las mejoras que podemos ver ya en la Ducati Multistrada V4 S Grand Tour o el resto de la familia, pero con una vocación más racing de sus peculiaridades que te contamos a continuación.

Su motor es el ya conocido Desmosedici Stradale, es decir, la configuración V4 de 1103 cc de las Panigale V4 y Streetfighter V4 (y no el Turismo de las otras Multistrada V4), con distribución desmodrómica. Sí que han retocado su curva de entrega para que sea más eficaz en bajas revoluciones. Adopta el filtro del aire de la Panigale V4 R, más permeable y deportivo, y el silenciador Akrapovič desarrollado específicamente para la Ducati Multistrada V4 RS. Además, consigue superar la nueva normativa Euro 5+ con un rendimiento envidiable, ya que desarrolla 180 cv con limitador a 13.500 rpm, manteniendo así un equilibrio típico para el concepto de una moto como la Multistrada. Para tener el máximo de prestaciones, tambiénm se ha acortado la relación final manteniendo inalteradas las relaciones del cambio.

En este caso e igual que en las Ducati Panigale V4 SP2Ducati Streetfighter V4 SP2, trae embrague seco STM-EVO SBK fabricado en aluminio mecanizado, con una configuración específica de muelles y rampas antirrebote. Esto permite una conducción más suave durante las fases de retención y engranado y aporta un timbre metálico cuando se desembraga muy particular. Entre sus beneficios hay que destacar la posibilidad de aumentar el rendimiento utilizando el aceite Ducati Corse Performance Powered by Shell Advance ¡que aumenta su rendimiento en 2,5 cv! Si a esto le añadimos el escape Performance de circuito, puede alcanzar nada menos que ¡195 cv!

Como curiosidad, la moto desactiva la bancada trasera cuando la moto está parada, en punto muerto y con la temperatura del motor por encima de los 70° mejorando así el confort térmico, sobre todo cuando hace mucho calor. De la misma manera, en días de frío, se pueden cerrar los conductos que canalizan el aire fresco hacia las piernas. Y no menos importante, hay que destacar que el mantenimiento para comprobar el juego de válvulas se realiza en esta versión cada 30.000 km.

En la parte ciclo de la Ducati Multistrada V4 RS sólo encontramos piezas de alto nivel. Por su vocación deportiva y asfáltica, lo primero que hay que destacar es que cuenta con ruedas de 17" en ambos ejes. Esto le permite adoptar también un bastidor monocasco de aluminio diferente al de las otras Multistrada, consiguiendo así una mayor inclinación de la pipa de la dirección (25,75° frente a 24,5°). Piezas delicatessen vemos en las llantas Marchesini de aluminio forjado 2,7 kg más ligeras que las de la V4 S, o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa de corte claramente deportivo.

En cuanto a las suspensiones, volvemos a ver la combinación de Öhlins Smart EC 2.0 electrónicas (170 mm de recorrido en ambos ejes), que se autorregulan en función de cada estilo de conducción personal. Ahora se ha recalibrado para obtener el mejor equilibrio entre confort y apoyo en conducción deportiva. Según el modo de conducción (Touring, Sport, Race y Urban), tienen un comportamiento dinámico diferente. Además, se ha aumentado el freno hidráulico cuando el piloto selecciona los niveles de amortiguación más altos en los distintos Riding Modes, para los diferentes modos de carga con equipaje y pasajero.

En los frenos, también vemos crema derivada de la Panigale V4. Delante monta discos de 330 mm y pinzas monobloque Brembo Stylema como en la MTS V4 S, pero con las pastillas de la Panigale. Atrás tiene un disco de 265 mm con una pinza flotante Brembo. El control, de cinemática regresiva, dispone de un pequeño elemento de bombeo, mejorando así la potencia y modulación. Todo está asistido por un ABS en curva Bosch-Brembo 10.3ME.

Su ergonomía es más deportiva, con estriberas más altas y retrasadas para aumentar el ángulo de inclinación máximo. El manillar está fijo a la tija con sensaciones más directas (sin silent blocks), es más estrecho y bajo y una curvatura menos acentuada. En cuanto a los puños, son más blandos y de diseño más deportivo.

Si seguimos por el apartado electrónico de la Ducati Multistrada V4 RS, el sofisticado paquete electrónico viene completado con tecnología de radar delante y detrás que le permiten disfrutar de control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC) y detector de punto ciego Blind Spot Detection (BSD). Además, la plataforma inercial IMU de Bosch permite elegir 4 modos de motor (Full, High, Medium y Low de 114 cv), control de tracción Ducati Traction Control (DTC), control de wheelies Ducati Wheelie Control (DWC), freno motor Engine Brake Control (EBC) en tres niveles y cambio rápido Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down. Todo ello calibrado para el uso de este modelo e integrados en cuatro modos de conducción.

También añade por primera vez en la familia el modo de motor Full (asociado por defecto al modo de conducción Race) que se caracteriza por una bandera a cuadros encima del nombre, con la máxima potencia en todas las marchas y una respuesta rápida del acelerador.

Otros detalles deportivos los vemos en los nuevos gráficos del tablero, con una funcionalidad parecida la Infomode Track de la Panigale V4 y Streetfighter V4. La intervención del control de tracción y el control de wheelie se indican mediante el parpadeo del correspondiente elemento desplegable y la iluminación de la esquina superior derecha del tablero. La pantalla TFT de 6,5" luce unos gráficos exclusivos y se puede visualizar el navegador gracias a la vinculación de la app Ducati Connect que te permite reflejar tu móvil. Para soportar esta funcionalidad, el compartimento del móvil tiene ventilación para enfriar el móvil.

En la decoración adquiere relevancia el apellido RS, diseñado por el Centro Stile, y que aparece también en la llave y los gráficos del tablero. El colín es nuevo y aerodinámico, diseñado en exclusiva para esta moto hecho de tecnopolímero con las asas del pasajero y con una vista lateral deportiva, sofisticada e inconfundible. Por supuesto, vemos fibra de carbono y titanio en diferentes piezas. El subchasis, sin ir más lejos, está hecho de titanio, consiguiendo reducir el peso en 2,5 kg, mientras que el guardabarros delantero, los protectores de manos específicos de este modelo, escudos térmicos y "pico" delantero, están en fibra de carbono. No sólo rebaja el peso en 3 kg respecto a la anterior Pikes Peak (con una batería también más pequeña) sino que crean un juego de contrastes con la decoración Blanco Iceberg, enriquecida por varias referencias al color de la Desmosedici MotoGP.

La Ducati Multistrada V4 RS llega en una serie numerada, con el número de serie mostrado en una placa de aluminio anodizada en negro, adornada con la bandera italiana, y fijada a la tija.

Electrónica de la Ducati Multistrada V4 RS

  • IMU Bosch.
  • Radar delantero y trasero: Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection.
  • Modos de conducción: Race, Sport, Touring, Urban.
  • Modos de motor Full, High, Medium, Low.
  • Control de wheelie Ducati Wheelie Control DWC.
  • Control de tracción Ducati Traction Control DTC.
  • ABS en curva.
  • Luces full-LED + luces diurnas DRL.
  • Vehicle Hold Control (VHC)
  • Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Suspensión electrónica Öhlins Smart EC 2.0.
  • Ducati Brake Light.
  • Freno motor EBC.
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift DQS.
  • Manos libres.
  • Pantalla a color TFT 6,5" con Ducati Connect y completo sistema de navegación.

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Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 RS

Motor
Tipo de motor4 cilindros en V
Potencia180 CV a 12.250 rpm
Par motor118 Nm a 9.500 rpm
Cilindrada1.103 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro81 mm
Carrera53,50 mm
Relación de compresión14:1
Capacidad depósito combustible22 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina7,30 L/100km
Autonomía301,37 km
Emisiones170 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMonocasco
Material del chasisAluminio
Tipo de basculanteMonobrazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/55-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoCompleto
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas48 mm
Recorrido suspensión delantera170 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. DelanteraÖhlins
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera170 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico
Modelo susp. TraseraÖhlins TTX36
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero330 mm
Diámetro del freno trasero265 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Bomba de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso lleno225 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento840 mm
Altura máxima del asiento860 mm
Altura mínima del asiento810 mm
Distancia entre ejes1.592 mm
Ángulo de lanzamiento25,75 º
Avance120 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor, Asistencia en pendiente, Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Control de crucero, Radar
Modos de motorEco, Deportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Llave de proximidad (Keyless), Luces cuneteras, Conectividad bluetooth
EquipamientoTop case*, Maletas laterales*, Paramanos, Defensas*
InstrumentaciónTFT - 6,50 "
Otros datos
Precio41.625 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento15.000 km
*Equipamiento opcional

Vídeo de la Ducati Multistrada V4 RS

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 RS

Colores de la Ducati Multistrada V4 RS

Carnets de conducir válidos para la Ducati Multistrada V4 RS

A

Rivales de la Ducati Multistrada V4 RS

Otras versiones de la Ducati Multistrada V4

Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V4 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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