La marca italiana tiene un programa interno iniciado en enero de 2022 denominado Ducati Unica, mediante el que ciertos clientes pueden obtener una personalización muy específica de su moto. En este caso, es el conocido chef italiano Massimo Bottura el que ya tiene una Ducati Multistrada V4 Pikes Peak que pasa por este departamento para hacerla lo más especial. La ya exclusiva versión de la trail adquiere una nueva personalidad que se plasma en el nuevo nombre Desert.

El propietario del reconocido restaurante Osteria Francescana tiene ahora en su garaje la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak Desert, que mezcla la visión artística del chef Bottura y la atención al detalle de la casa de Borgo Panigale. El resultado es una moto de ensueño en el que el Centro Stile Ducati pone toda la carne en el asador y se utilizan materiales finos, acabados exclusivos y colores especiales.

¿Qué caracteriza a esta 'Única' Ducati Multistrada V4 Pikes Peak Desert?

Esta Multistrada Desert se viste con una decoración con una pintura inconfundible, ya que parece que acaba de salir de una aventura en el desierto, con un efecto arena en distintos componentes que la hace única y muy llamativa, como vemos en las alas, los protectores de manos, el guardabarros y las llantas. Hay otros detalles que ensalzan su elegancia: el asiento de Alcantara combinando con los tonos arena del resto de la moto, pinzas de freno, cárter del motor, muelle del amortiguador y escape con un silenciador especial Akrapovič hecho específicamente para este modelo.

Se toman prestadas algunas piezas. Los protectores de manos y el manillar son de la Multistrada V4 RS mientras que se han hecho algunos detalles dedicados a la carrera del chef, como la firma de Massimo Bottura en el asiento y las tres estrellas Michelin que ha logrado desde 2011 en su restaurante además de una estrella verde que se otorga a los restaurantes preocupados y comprometidos con la cocina sostenible.

Si quieres conocer mejor la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak y el resto de la familia, descúbrelas a continuación: