Precio de la BMW R nineT: 15.800€
*Modelo descatalogadoLos más de 15.000 € que hay que desembolsar por la versión básica de la BMW R nineT es su principal desventaja, ya que es una inversión muy superior a la que exigen modelos como la Yamaha XJR1300, a la venta por 10.999 €
Ficha técnica de la BMW R nineT
| Motor | |
|---|---|
| Tipo | Dos cilindros opuestos (boxer) refrigerado por aire y aceite, 4 tiempos, dos árboles de levas y 4 válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado |
| Diámetro x carrera | 101 mm x 73 mm |
| Cilindrada | 1.170 cc |
| Potencia Nominal | 110 CV a 7.500 rpm |
| Par máximo | 119 Nm at 6.000 rpm |
| Relación de compresión | 12.0 : 1 |
| Control de la mezcla y gestión del motor | Injección electrónica en conducto de admisión |
| Control de emisiones | Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3 |
| Prestaciones y Consumo | |
| Velocidad máxima | más de 200 km/h |
| Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 4,5 l |
| Consumo conforme al WMTC a 100 km | |
| Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 5,8 l |
| Tipo de combustible | Gasolina sin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos) |
| Sistema eléctrico | |
| Alternador | Alternador trifásico de 600 W |
| Batería | 12 V/14 Ah, sin mantenimiento |
| Tren de rodaje | |
| Embrague | Monodisco en seco de accionamiento hidráulico |
| Caja de cambios | Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales |
| Transmisión | Eje cardan |
| Chasis y frenos | |
| Chasis | Cuatro secciones, con una delantera y tres traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, bastidor del acompañante extraíble para uso individual |
| Rueda y suspensión delanteras | Horquilla telescópica invertida con 46 mm de diámetro |
| Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual; rebote ajustable |
| Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 120 mm / 135 mm |
| Distancia entre ejes | 1,476 mm |
| Avance | 102,5 mm |
| Ángulo de la dirección | 64,5 ° |
| Llantas | Llantas de radios |
| Llanta delantera | 3.50 x 17" |
| Llanta trasera | 5.50 x 17" |
| Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
| Neumático trasero | 180/55 ZR 17 |
| Freno delantero | Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones |
| Freno trasero | Un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón |
| ABS | BMW Motorrad ABS |
| Dimensiones y pesos | |
| Longitud | 2.220 mm |
| Anchura (con retrovisores) | 890 mm |
| Altura | 1.265 mm |
| Altura del asiento | 785 mm |
| Longitud del arco de paso | 1.760 mm |
| Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1) | 222 kg |
| Peso en seco | |
| Peso total admisible | 430 kg |
| Carga útil (con equipamiento de serie) | 208 kg |
| Capacidad útil del depósito | 18 l |
| Reserva | aprox. 3 L |
Galería de fotos de la BMW R nineT
Rivales de la BMW R nineT
Honda CB1100RS 2017
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
Honda CB1100EX 2017
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
Triumph Thruxton 2016
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
Otras versiones de la BMW R nineT
BMW R nineT 2023
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
BMW R nineT Scrambler 2023
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
BMW R nineT Pure 2023
★★ ★★ ★★ ★★ ★★
BMW R nineT 100 Years 2023
★★ ★★ ★★ ★★ ★★






























