Mezcla de nineT y G/S campeona del Dakar 1985

La BMW Lac Rose es un concept que se presentará en el festival Wheels & Waves entre el 8 y el 12 de junio en Biarritz. Esta personalización se basa en la BMW R nineT y adopta una estética como la G/S que ganó el rally París-Dakar en 1985.


Highlights técnicos

Marca: BMW
Modelo: R nineT
Año: 2014
Cilindrada: 1170cc
Potencia: 110CV
Peso: 222kg
Precio: 15.800 €
Este fin de semana se celebra el Wheels & Waves, un festival que en sólo cinco años se ha convertido en una de las reuniones con más fama de Europa. Motos personalizadas, la costa del Atlántio, arte y música se unen muy cerca de Biarritz (Francia) en un ambiente informal y amigable.

En este escenario, se va a presentar la BMW Lac Rose Concept, un prototipo basado en las máquinas del rally París-Dakar, más concretamente de la BMW que ganó la carrera en 1985. Esta Lac Rose es una nueva interpretación cuya base es la BMW R nineT que encaja perfectamente con la filosofía de Wheels & Waves.

La BMW Lac Rose tiene un nombre que hace alusión al lago salado de color rosa Retba, a 35 km de Dakar, la llegada habitual del raid en aquella época y donde se colocaba el podio final. A mediados de los ochenta, BMW se hizo con tres victorias consecutivas con sus motos preparadas por la empresa HPN, la última de ellas con Gaston Rahier como protagonista y con el dorsal 101.

Gaston Rahier en el Dakar con la BMW

Gaston Rahier en el Dakar con la BMW en los ochenta

Ahora la BMW Lac Rose presenta unas cualidades offroad más bien estéticas, pero se trata de una roadster con carácter y si no, atentos a los neumáticos de tacos Continental TKC80 con suspensiones de mayor recorrido, la pantalla, el característico faro redondo, el guardabarros alto, depósito de gasolina de grandes dimensiones y el sillín corto de rallies, similar al de la BMW G/S de la época.

Por último, la combinación de colores rojo y blanco y el dorsal 101 nos traslada definitivamente al desierto africano del 85.

El motor boxer se sitúa en el centro de la moto dentro del bastidor tubular coloreado que recuerda a la campeona del Dakar.

Otros elementos como la parrilla de protección o los protectores del refrigerador de aceite y el cubre-cárter perforado potencian su carácter deportivo. El tándem se completa con una equipación de mono y casco con los colores de la BMW Lac Rose. ¿Qué os parece?

Galería de fotos y vídeo BMW Lac Rose Concept