Solo 1.923 unidades

Para celebrar el lanzamiento de la BMW R 32 en 1923 la firma alemana presenta dos nuevas versiones especiales de su gama Heritage: la BMW R 18 100 Years y la R nineT 100 Years. Dos modelos conmemorativos de edición limitada.


La primera motocicleta BMW, la R 32, se presentó el mes de septiembre de 1923. Un año antes, en diciembre de 1922, el jefe de diseño de BMW, Max Friz, puso en marcha un primer prototipo con motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire, y desde entonces BMW lleva haciendo motos animadas por uno de los motores más singulares y carismáticos del mundo de la motocicleta.

Con la BMW R 32 se dio el pistoletazo de salida de la producción a gran escala de motos BMW y puso en marcha una historia de éxitos sin precedentes. Y ahora, en 2023, la firma bávara no puede más que celebrar sus 100 años de historia por todo lo alto.

Para conmemorar este hito la marca acaba de lanzar dos nuevos modelos: la BMW R 18 100 Years y la BMW R nineT 100 Years. Amabas animadas por el mítico bóxer alemán y con un equipamiento y una decoración “100 años” que marca la diferencia las mires por donde las mires. En consonancia con el año que se fundó BMW Motorrad, ambos modelos están limitados a una producción de 1923 unidades cada uno, por lo que pocos afortunados podrán tener en casa la historia de BMW sobre ruedas.

Tanto una como otra basan su diseño en la línea Classic Chrome, por lo que combinan la pintura negra con superficies cromadas de alto brillo. A ello se suma un revestimiento blanco y un distintivo 100 años muy especial. Encontramos diferentes elementos de la Option 719, como asientos, piezas fresadas o llantas. Aunque si las quieres conocer al detalle, lo mejor es que consultes la ficha que hemos preparado de cada una de ellas:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home