La BMW R nineT 2021 da un paso adelante en equipamiento y tecnología para volver a ser una de las roadster de estilo retro de referencia en la era de la Euro 5.

Precio de la BMW R nineT: 16.690€

El precio de la BMW R nineT (16.690 €) es el más elevado de toda la familia, ya que dispone de los mejores componentes y equipamiento. Para el que quiera una versión más sencilla, puede optar por la BMW R nineT Pure (13.750 €). Entre sus rivales de gran cilindrada, hay que mencionar la Triumph Speed Twin (13.200 €) o la más agresiva Triumph Thruxton RS (17.350 €), la Honda CB1100RS (14.650 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €) la Kawasaki Z900RS (13.199 €), la Indian FTR 1200 S (15.990 €) y la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €).

Consigue el seguro para tu BMW R nineT con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R nineT

La BMW R nineT 2021 es una evolución muy interesante de esta naked que tan buena reputación ha tenido desde que salió hace ya ocho años. Aprovechando su adaptación a la Euro 5, trae varias novedades.

Para empezar el motor boxer ha recibido una serie de importantes ajustes para cumplir con las normas anticontaminantes. Su potencia se queda ahora en 80 kW (109 CV) a 7250 rpm, 1 cv menos que antes, poco perceptible para ser sinceros, pero el par máximo se mantiene en 116 Nm a 6000 rpm. Las culatas de nuevo diseño muestran una combinación más armoniosa de las aletas de refrigeración externas e internas. Las piezas de la válvula de mariposa y las cubiertas de la culata con un nuevo diseño dan ahora un atractivo estético aún mayor. Dentro de las culatas, hay un nuevo sistema que hace girar la mezcla para asegurar una combustión mejor y más limpia y un par motor mejorado. De hecho, la curva de potencia y par es más generosa. Un ejemplo es que entre las 4000 y las 6000 rpm, los niveles de potencia de tracción son ahora ligeramente mejores que los de su predecesora.

La BMW R nineT 2021 también mejora su equipamiento de serie, ya que trae el ABS Pro y el Control Dinámico de Frenos DBC que le hace escalar en seguridad tanto en frenadas difíciles como en plena curva. También se añade de fábrica un nuevo amortiguador con amortiguación dependiente del recorrido WAD, lo que se traduce en mayor confort de marcha, el cual se puede ajustar en precarga con una rueda manual. Otra novedad está en los modos de conducción de serie, Road y Rain. Como extras, puedes añadir el modo de conducción Pro 'Dyna'.

El velocímetro sí que se mantiene circular, fiel al estilo clásico, aunque tiene un nuevo diseño con el logo de BMW. Los faros e intermitentes son ahora LED mientras que ahora también puedes beneficiarte de una toma de carga USB. El control de tracción dinámico DTC y el control de par de arrastre MSR opcionales hacen que aún puedas tener mayor seguridad. Por su parte, el pack Confort incluye, además del modo de conducción Pro, control de crucero y puños calefactables. En la retahíla de nuevos extras también puedes añadir la luz de giro y el diseño especial del silenciador.

En la ya clásica Opción 719, se puede personalizar la BMW nineT con diferentes piezas exclusivas como ruedas, paquetes de piezas fresadas y una conversión trasera con un extremo trasero corto y un soporte para la placa de matrícula detrás de la rueda trasera, así como un extremo trasero Tracker.

BMW R nineT 2021 (39)Equípate con estilo para tu BMW R nineTChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT

A

Electrónica de la BMW R nineT

  • Modos de conducción Road y Rain.
  • Modo de conducción Pro Dyna opcional.
  • ABS Pro + Control Dinámico de Frenos DBC.
  • Luces LED.
  • Toma USB.
  • Control de estabilidad ASC.
  • Control de tracción dinámico DTC opcional.
  • Control de par de arrastre MSR opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Puños calefactables opcionales.
  • Luz de giro opcional.

Galería de fotos de la BMW R nineT

Colores de la BMW R nineT

Vídeo de la BMW R nineT

Rivales de la BMW R nineT

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R nineT

Motor

Tipo

Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas radiales por cilindro, eje de compensación central

Diámetro x carrera

101 mm x 73 mm

Cilindrada

1.170 cc

Potencia nominal

80 kW (109 cv) a 7 250 rpm

Par de giro máximo

116 Nm a 6 000 r.p.m.

Relación de compresión

12.0 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

más de 200 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

5.1 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

119 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (potencia nominal con 98 octanos)

Sistema eléctrico

Alternador

Alternador trifásico 720 W

Batería

12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague

Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión secundaria

Cardán

Chasis / frenos

Bastidor

Diseño de cuatro piezas, con chasis delantero y chasis trasero de tres piezas, unidad de motor y caja de cambios autoportante, asiento del acompañante desmontable para modo en solitario

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida, con tubo vertical de 46 mm de diámetro

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Monobrazo basculante de fundición de aluminio con BMW Motorrad Paralever; amortiguador central, precarga regulable progresiva con rueda de ajuste, amortiguación de rebote ajustable

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 120 mm

Distancia entre ejes

1.487 mm

Avance

107.9 mm

Ángulo del conjunto del manillar

63.2°

Ruedas

Ruedas de radios

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

5.50 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

180/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos

Freno trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos

ABS

ABS Pro BMW Motorrad

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

805 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1.785 mm

Capacidad útil del depósito

18 l

de ellos reserva

app. 3 l

Longitud

2.105 mm

Altura (sobre los retrovisores)

1.240 mm

Ancho (sobre la maneta)

865 mm

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

221 kg

1)

Peso máximo admisible

430 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

209 kg

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home