Scrambler con atractivos off-road 'de verdad'

La BMW R nineT Scrambler y Urban GS se renuevan o eso parece al 'cazar' dos mulas de pruebas del modelo retro con capacidades off-road más serias gracias a la adopción de rueda delantera de 21" y recorridos de suspensiones más generosas.


La familia BMW R nineT va a ampliarse en los próximos tiempos. O, al menos, a actualizarse. Unas fotos espía han desvelado las pruebas en las que están inmersas dos unidades del modelo alemán y cuyo objetivo es ahondar más en las capacidades off-road de ambos modelos. Actualmente, los amantes de las motos retro de estilo scrambler tienen en la marca alemana dos opciones como son la BMW R nineT Scrambler y la BMW R nineT Urban GS, dos modelos de indiscutible atractivo y argumentos para estar entre las favoritas de estos usuarios. Sin embargo, sus características de rueda delantera de 19" y recorridos de suspensiones de 125 y 140 mm (delante y detrás) podían ser insuficientes para afrontar terrenos de campo de mayores dificultades. Y es que en este segmento scrambler sí que hay un modelo que se ha hecho con ese público más específico con sus dos versiones Triumph Scrambler 1200 XC (21" delante y recorridos de suspensiones 200 mm en ambos ejes) y Triumph Scrambler 1200 XE (21" y 250 mm de recorrido en ambas ruedas).

Según las fotos publicadas por los compañeros de MCN, en Baviera mueven ficha y ya preparan dos modelos que, para empezar, contarán con llanta delantera de 21" y radios, en este caso calzados con neumáticos Metzeler Karoo 3. El recorrido de suspensiones también aumentará, aunque suponemos que, igual que ocurre en las Triumph, la BMW R nineT Urban GS será la que mayor recorrido ofrezca frente a la BMW R nineT Scrambler.

Entre otros retoques, hay que distinguir un nuevo asiento, incluso un monoplaza en el caso de la Urban GS, nuevas estriberas y levas, guardabarros aún más elevado (GS) o asideros que parecen extraíbles. Incluso se puede percibir el radiador bastante más elevado.

En cuanto al apartado de electrónica, cabe esperar que BMW ponga toda la carne en el asador para poder pelear de tú a tú con la competencia.

Con estas nuevas nineT más off-road no se inaugura un segmento. Podemos recordar la BMW HP2 Enduro, un modelo también con motor boxer que se comercializó sin mucho éxito entre 2005 y 2008. Por el contrario, en los últimos años la demanda de este tipo de modelos más camperos parece haber crecido, por lo que parece lógico este movimiento.

No se sabe cuándo podrían llegar estos modelos. Más cuando la familia nineT acaba de recibir algunas novedades recientemente... ¡Habrá que estar atentos!

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