La BMW R nineT Pure se mantiene en el mercado como un interesante modelo de aire retro y que, gracias a un equipamiento algo más sencillo, consigue estar por debajo en precio de su hermana BMW R nineT. En 2023 actualiza su gama de colores.

Precio de la BMW R nineT Pure: 13.890€

El precio de la BMW R nineT Pure (13.890 €) hace que esta Pure sea el modelo más económico de la familia nineT, y queda por debajo de la BMW R nineT (16.860 €).  Entre sus rivales principales podemos encontrar la Triumph Boneville T100 (11.100 €), la Yamaha XSR900 (11.999 €), la Moto Guzzi V7 Stone (8.399 €), la Ducati Scrambler 1100 (13.790 €) o la Kawasaki Z900 RS (13.750 €).

Promoción vigente para la BMW R nineT Pure

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R nineT Pure con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R nineT Pure

La BMW R nineT Pure 2023 se mantiene idéntico al modelo anterior, pero BMW ha aprovechado para actualizar su gama de colores.

Desde que actualizó su motor para cumplir con la Euro 5 estamos ante un bóxer de 80 kW (109 CV) a 7250 rpm y 116 Nm a 6000 rpm. Pero es importante tener en cuenta que BMW ofrece una versión limitable para el carnet A2.

Respecto al modelo anterior, estas son las diferencias que incorpora la BMW R nineT Pure 2023:

  • Option 719: Nuevo color Underground uni/Blanco Luminoso uni.
  • Option 719: Nuevo color Pólux metalizado/Blanco Luminoso uni.
  • Ya no está disponible ni la versión Basic Azul Turquesa, ni la Negro Storm metalizado / Rojo Racing, ni la Azul Cosmic metalizado/Blanco Luminoso.

 

 

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Pure

A2
A
  • Esta BMW R nineT Pure necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW R nineT Pure limitable para el A2

Electrónica de la BMW R nineT Pure

  • Faro LED con luz de día
  • Indicador de velocidad con contenido de ordenador de a bordo
  • Control Automático de Estabilidad (ASC)
  • Modos de conducción "Rain" y "Roas"
  • Tren de conducción
  • Toma de carga USB

Galería de fotos de la BMW R nineT Pure

Colores de la BMW R nineT Pure

Vídeo de la BMW R nineT Pure

Rivales de la BMW R nineT Pure

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT Pure | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-18 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Pure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Pure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW R nineT Pure

Motor
TipoMotor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, con dos árboles de levas y cuatro válvulas dispuestas radialmente por cilindro, así como un eje central de contrapeso
Diámetro x carrera101 mm x 73 mm
Cilindrada1.170 c.c.
Potencia Nominal80 kW (109 CV) a 7.250 rpm
Par máximo116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión12,0:1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica del tubo de admisión / gestión digital del motor con corte de sobrecarga, encendido de doble chispa
Control de emisionesControl de Emisiones Convertidor catalítico de 3 vías de lazo cerrado, norma de emisión EU-5
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km5,1 l
Tipo de combustibleSuper sin plomo (premium), número de octanaje 95-98 (RON) (salida nominal a 98 RON)
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico con una potencia nominal de 720 vatios
Batería12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
EmbragueEmbrague de placa seca único, operado hidráulicamente
Caja de cambiosTransmisión de seis velocidades con estrías de corte helicoidal
TransmisiónCardan
Chasis y frenos
ChasisMarco de tres secciones que consiste en una sección delantera y dos secciones traseras, unidad de caja de engranajes del motor de carga, marco del asiento trasero desmontable para uso en un solo viaje.
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio con BMW Motorrad Paralever; puntal de resorte central, precarga de resorte ajustable sin escalonamiento con llave de gancho, amortiguación de rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes1.527 mm
Avance110,6 mm
Ángulo de la dirección61,5°
LlantasLlantas de fundición
Llanta delantera3.00 x 19"
Llanta trasera4.50 x 17"
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno traseroMonodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABSBMW Motorrad ABS Pro
Dimensiones y pesos
Longitud1.890  mm
Anchura (con retrovisores)865 mm
Altura1.330 mm
Altura del asiento850 mm
Longitud del arco de paso2.175 mm

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home