La BMW R nineT Pure 2021 cuenta con una significativa ampliación de las características y tecnologías que vienen de serie en la gama y ha aumentado la potencia de tracción del modelo. Además, cuenta con numerosas posibilidades de personalización en las que destaca el paquete de accesorios de la Opción 719.

Precio de la BMW R nineT Pure: 13.190€

El precio de la BMW R nineT Pure (13.190 €) no será un motivo por el que los usuarios no disfruten de este modelo, y es que será el más económico de la familia nineT. Entre sus rivales principales podemos encontrar la Triumph Boneville T120 (13.300 €), la Yamaha XSR900 (10.499 €), la Moto Guzzi V7 Stone (8.399 €), la Ducati Scrambler 1100 (13.790 €), la Kawasaki Z900 RS (N.D.) o la Honda CB1100EX 14.200 €.

Información de la BMW R nineT Pure

En la nueva BMW R nineT Pure 2021, con motor boxer de dos cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por aire/aceite, encontrarás la entrada al mundo de la customización, y es que cuenta con numerosas posibilidades de personalización en las que destaca el paquete de accesorios Classic II de la Opción 719. El clásico aspecto Roadster con el tanque compacto y la cola estrecha nos hace recordar los inicios de BMW Motorrad.

La BMW R nineT Pure ha sido adaptado a la normativa Euro 5, su potencia máxima es ahora de 80 kW (109 CV) a 7250 rpm (anteriormente 81 kW (110 CV) a 7750 rpm), mientras que el par máximo sigue siendo de 116 Nm a 6000 rpm. Además, la culata, la tapa de la culata y las piezas de la válvula de mariposa han sido rediseñadas y ahora proporcionan una transición más armoniosa de las aletas de refrigeración externas a las internas. Además, la marca anuncia que hay una BMW R nineT Pure para el carnet A2, todo un acierto para que este público pueda acceder a esta familia.

BMW también ha ampliado la gama de equipamiento de serie del modelo. La R nineT Pure viene ahora con el modo «Dynamic» -que activa los sistemas ASC y DTC para hacer la conducción sobre asfalto seco más dinámica-, los modos de conducción Pro, luz adaptativa en curvas, unidades de iluminación LED y una toma de carga USB.

 

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Pure

A2
A
  • Esta BMW R nineT Pure necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la BMW R nineT Pure limitable para el A2

Electrónica de la BMW R nineT Pure

  • Faro LED con luz de día
  • Indicador de velocidad con contenido de ordenador de a bordo
  • Control Automático de Estabilidad (ASC)
  • Modos de conducción "Rain" y "Roas"
  • Tren de conducción
  • Toma de carga USB

Galería de fotos de la BMW R nineT Pure

Colores de la BMW R nineT Pure

Vídeo de la BMW R nineT Pure

Rivales de la BMW R nineT Pure

Otras versiones de la BMW R nineT

Neumáticos para la BMW R nineT Pure | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-18 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Pure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Pure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R nineT Pure

Motor
Tipo Motor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, con dos árboles de levas y cuatro válvulas dispuestas radialmente por cilindro, así como un eje central de contrapeso
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 c.c.
Potencia Nominal 80 kW (109 CV) a 7.250 rpm
Par máximo 116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión 12,0:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica del tubo de admisión / gestión digital del motor con corte de sobrecarga, encendido de doble chispa
Control de emisiones Control de Emisiones Convertidor catalítico de 3 vías de lazo cerrado, norma de emisión EU-5
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5,1 l
Tipo de combustible Super sin plomo (premium), número de octanaje 95-98 (RON) (salida nominal a 98 RON)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico con una potencia nominal de 720 vatios
Batería 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Embrague de placa seca único, operado hidráulicamente
Caja de cambios Transmisión de seis velocidades con estrías de corte helicoidal
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Marco de tres secciones que consiste en una sección delantera y dos secciones traseras, unidad de caja de engranajes del motor de carga, marco del asiento trasero desmontable para uso en un solo viaje.
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio con BMW Motorrad Paralever; puntal de resorte central, precarga de resorte ajustable sin escalonamiento con llave de gancho, amortiguación de rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes 1.527 mm
Avance 110,6 mm
Ángulo de la dirección 61,5°
Llantas Llantas de fundición
Llanta delantera 3.00 x 19"
Llanta trasera 4.50 x 17"
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad ABS Pro
Dimensiones y pesos
Longitud 1.890  mm
Anchura (con retrovisores) 865 mm
Altura 1.330 mm
Altura del asiento 850 mm
Longitud del arco de paso 2.175 mm

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