Después de darle en 2015 una nueva vida a la Yamaha XJR1300 Racer, en 2016 recibe nuevas decoraciones, como la exclusiva del 60º aniversario, que Yamaha sólo se pone a la venta cada 10 años. La XJR1300 es, desde 1995, una poderosa moto naked que exhibe elegancia y distinción a partes iguales sumado a un toque de deportividad que se ve enfatizado en esta versión Racer por la cúpula, los semimanillares y ciertos detalles estéticos que la convierten en todo un icono.

Precio de la Yamaha XJR1300 Racer: 12.499€

1.200 euros más es la cantidad que hay que desembolsar por la versión Racer respecto a la XJR1300 estándar. Con este sobreprecio se cuenta con la cúpula fabricada en carbono, un guardabarros delantero del mismo material o los semimanillares de aluminio, accesorios que le otorgan una estética mucho más deportiva a esta Yamaha XJR1300 Racer. Su rival más directa es la nueva Triumph Thruxton R 2016 (14.900 €) y la BMW R nineT (15.800 €) aunque esta última no tiene una estética tan deportiva como la Yamaha o la Triumph.

Consigue el seguro para tu Yamaha XJR1300 Racer con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Yamaha XJR1300 Racer

Carnet necesario para conducir la Yamaha XJR1300 Racer

A

Electrónica de la Yamaha XJR1300 Racer

  • Cuadro de mandos con pantalla digital
  • Inyección electrónica

 

Galería de fotos de la Yamaha XJR1300 Racer

Colores de la Yamaha XJR1300 Racer

Vídeo de la Yamaha XJR1300 Racer

Rivales de la Yamaha XJR1300 Racer

Otras versiones de la Yamaha XJR1300

Ficha técnica de la Yamaha XJR1300 Racer

Motor

Tipo de motor 4 tiempos, Refrigerado por aire, 4 válvulas, DOHC, 4 cilindros en paralelo inclinados hacia delante
Cilindrada 1.251 cc
Diámetro x carrera 79,0 mm x 63,8 mm
Relación de compresión 9,7 : 1
Potencia máxima 71,9 kW (98PS) @ 8.000 rpm
Par máximo 108,4 Nm (11,1 kg-m) @ 6.000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco con muelle en espiral
Carburador Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 5 velocidades
Transmisión final Cadena

Chasis

Chasis doble cuna
Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 130 mm
Ángulo de avance del pivote 24,7º
Avance del pivote 92 mm
Sistema de suspensión trasera Dual shock
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 267 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 180/55 ZR17M/C (73W)

Dimensiones

Longitud total 2.190 mm
Anchura total 820 mm
Altura total 1.120 mm
Altura del asiento 829 mm
Distancia entre ejes 1.500 mm
Distancia mínima al suelo 133 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) - kg
Capacidad del depósito de combustible 14,5 litros
Capacidad del depósito de aceite 4,2 litros

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home