Precio de la BMW R 1250 GS Adventure: 20.100€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW R 1250 GS Adventure (20.100 €) se incrementa ligeramente sobre el de la BMW R 1250 GS estándar (18.350 €) pero se mantiene en la línea de sus rivales más directas como la Ducati Multistrada 1200 Enduro (22.150 €), la Triumph Tiger XCA (22.000 €), la KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €) o la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.500 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la BMW R 1250 GS Adventure
La BMW R 1250 GS Adventure 2019 es la versión más viajera de las 1250 GS, que ccuenta ya con el nuevo motor bóxer de BMW con tecnología ShiftCam y todos los avances que incorpora este propulsor. Se trata del mismo motor que montan el resto de R 1250, que incrementa de los antiguos 1170 cc hasta los 1254 cc, y sube sus cifras de 125 cv a 136cv de potencia máxima y de 125 nm hasta los 143 nm de par motor.
El motor de la BMW R 1250 GS Adventure 2019 incorpora el sistema de distribución variable de BMW ShiftCam, pero también incorpora un nuevo sistema "anti-knock system", que detecta la autodetonación del motor y modifica los parámetros del encendido para evitar fallas de combustión y así poder utilizar gasolinas de bajo octanaje (inferior a 95) que se puedan encontrar a en países menos desarrollados. Esto es una gran novedad frente a modelos anteriores que se veían muy castigados ante la limitación del octanaje de cara a viajes a lo largo de diferentes países. Otra función novedosa del motor es la apertura de la válvula asíncrona, que ayuda a optimizar el rendimiento en la zona baja y media de las revoluciones del motor. A ello se le suma la distribución por cadena dentada en vez de rodillos como modelos previos, un nuevo sistema de lubricación de la bomba de aceite y una mejor refrigeración en la base de los pistones. Para finalizar en la parte mecánica, el motor cuenta con un nuevo sistema de escape.
La BMW R 1250 GS Adventure 2019 también viene muy equipada en el aspecto electrónico, destacando su nuevo sistema de ascenso y ayuda en cuestas, el ASC (control automático de estabilidad). Los modos de conducción ofrecen ahora más opciones y más modos (modos Pro). El control de tracción DTC estará presente en modo dynamic, ABS Pro y Dynamic Brake Assistant DBC.
Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA tienen su papel importante en esta BMW R 1250 GS Adventure 2019, ya que en este modelo cuentan con un modo de compensación automática de precarga, que se adapta automáticamente a la situación registrando los valores de velocidad de la carrera de la suspensión gracias a sus sensores "Next Generation". Además se podrá regular la altura del asiento al suelo mediante ajuste electrónico, todo un detalle.
La BMW R 1250 GS Adventure 2019 también cuenta con un panel de instrumentación de 6,5 pulgadas, conectividad smartphone, sistema de llamada de emergencia, luz diurna full LED.
Pars finalizar, la BMW R 1250 GS Adventure cuenta con una caja de cambios integrada en el motor para reducir peso, menos tornillería, menos acoplamientos, menos juntas de sellado.
la BMW R 1250 GS Adventure vendrá en varios acabados:
- Básica: Ice Grey
- Esclusive: Grey metallic Matt
- Adventure HP: Lightweight/Racing Blue metallic/Racing Red
Electrónica de la BMW R 1250 GS Adventure
- ShiftCam
- Anti Knock
- DTC
- ABS Pro
- ASC
- DBC
- Dynamic ESA
Ficha técnica de la BMW R 1250 GS Adventure
Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
102.5 mm x 76 mm
1.254 ccm
100 kW (136 CV) a 7.750 rpm
143 Nm a 6.250 rpm
12.5 : 1
Inyección electrónica en el conducto de admisión
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4
Más de 200 km/h
4.75 l
110 g/km
Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
Trifásico (potencia nominal: 510 vatios)
12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Cardán
Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central
Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
210 mm / 220 mm
1.504 mm
95.4 mm
65.1°
De radios cruzados
3.00 x 19"
4,50 x 17"
120/70 R 19
170/60 R 17
Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones
Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)
890 / 910 mm
1,950 / 1,990 mm
30 l
aprox. 4 l
2,270 mm
1,460 mm
980 mm
268 kg
1)
485 kg
217 kg
Vídeo de la BMW R 1250 GS Adventure
Galería de fotos de la BMW R 1250 GS Adventure
Colores de la BMW R 1250 GS Adventure
Carnets de conducir válidos para la BMW R 1250 GS Adventure
Prueba de la BMW R 1250 GS Adventure

Prueba BMW R 1250 GS Adventure 2019: En la cúspide de las Maxitrail
| Motor Facilidad de conducción Electrónica | Confort de asiento Rally Suavidad Quickshifter de bajada Precio con accesorios |















































Mario Herrera Barrios
Si así es. Gracias por tu comentario.
Mario Herrera Barrios
Excelente moto y especificaciones. Actualmente tengo una f650gs y la verdad tiene buen desempeño. estoy muy ilusionado con una r 1200 o 1250 gs, mi problema es que soy de baja estatura 1.64 mts. el asiento en posición más baja a que altura del piso es?
Motorbike Magazine
Hola Mario! Ten en cuenta que la moto de este post es la versión Adventure, que tiene mínimo 890mm al suelo. Es bastante alta, pero tienes la versión estándar de la 1250 GS, que puedes llegar a bajarla a 800mm si la compras con la configuración de suspensiones rebajadas, que es opcional.