Precio de la BMW K 1600 Grand America: 29.917€
*Modelo descatalogadoEl precio de la K 1600 Grand America 2018 (29.917 €) es superior al de la BMW K 1600 GTL 2018 (27.100 €), y su hermana BMW K 1600 B Bagger (26.200 €) de la que se diferencia por diversos aspectos. Como en el caso de la GTL, sus principales rivales son la nueva Honda GL1800 Gold Wing Tour 2018 (34.500 €) , la Harley-Davidson Road Glide Ultra (32.250 €), y la Indian Roadmaster Elite 2018 (39.590 €) aunque no podemos olvidarnos de alternativas como la Kawasaki GTR1400 (18.750 €) y, que proponen viajes mucho más veloces y con casi tantas comodidades como las anteriores.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la BMW K 1600 Grand America
Con la BMW K 1600 Grand America 2018, la marca alemana se acerca un poco más al mercado americano. Su primera "incursión en territorio Yankee" fue la K 1600 B Bagger, modelo sobre el que se desarrola la nueva K 1600 GA incorporando un nuevo Top Case de generosas dimensiones.
De esta forma, se mete de lleno en el segmento de las Gran Turimo americanas con un modelo de mayor capacidad de carga, mejor protección aerodinámica, prestaciones dignas de un "cohete espacial" y unas soluciones electrónicas a la altura de la mejor moto del mercado.
Si bien el mercado americano está copado por grandes motores de dos cilindros en V, lo cierto es que esta moto tiene un comportamiento que hará renegar al más abnegado de los "harlistas". La electrónica que acompaña a este modelo junto a un potentísimo motor que ofrece una increíble suavidad, hacen que esta alemana tenga argumentos muy interesantes para los usuarios que, además de un atractivo diseño, también disfrutan de generosas prestaciones y un comportamiento digno de viajes en asiento "Business".
Electrónica de la BMW K 1600 Grand America
- Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión)
- Asistente para marcha atrás
- Pantalla regulable electrónicamente
- ABS Pro
- DTC (Control Dinámico de Tracción)
- Faros Xenon
- Puños calefactables
- Asientos calefactables
- Modos de conducción
- Mando Multicontroller
- Cambio semi-automático
- Asistente de arranque en pendiente
- eCall, sistema inteligente de llamada de emergencia
- ConnectedRide
- Cierre centralizado
Ficha técnica de la BMW K 1600 Grand America
| MOTOR | |
| Cilindrada | 1.649cc |
| Diámetro/carrera | 72/67.5 mm |
| Potencia | 160 cva7.750 rpm |
| Par | 175 Nm a 5.250 rpm |
| Número de cilindros | 6 |
| Compresión | 12.2:1 |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro de mariposas | 52 mm |
| Norma de homologación | Euro 4 |
| Embrague | Embrague multidisco en baño de aceite, accionado de forma hidráulica Caja de cambios |
| CHASIS | |
| Diseño del bastidor | Bastidor de puente de aluminio, soporta el motor |
| Suspensión delantera | BMW Motorrad duolever |
| Suspensión trasera | BMW Motorrad paralever, amortiguador central |
| Recorrido de amortiguación delantero/trasero | 115/125 mm |
| Avance | 106.4 mm |
| Batalla | 1618 mm |
| Ángulo del eje de la dirección | 62.2° |
| Freno delantero | De doble disco, Ø de 320 mm, balata fija de 4 pistones |
| Freno trasero | De un sólo disco de Ø 320 mm, balata flotante de 2 pistones ABS BMW Motorrad |
| ABS | BMW Motorrad integral |
| Control de la tracción | BMW Motorrad DTC |
| Rueda delantera | 3.50 x 17? |
| Rueda trasera | 6.00 x 17? |
| Llanta delantera | 120/70 ZR 17 |
| Llanta trasera | 190/55 ZR 17 |
| DIMENSIONES Y PESOS | |
| Longitud total | 2.560 mm |
| Ancho total con/sin espejos | 1000/980 mm |
| Altura de asiento (sin conductor) | 780 mm |
| Peso DIN listo para conducirse, con tanque lleno | 364 kg |
| Peso total permitido | 560 kg |
| Capacidad del tanque | 26.5 l |
| RENDIMIENTO | |
| Consumo de combustible (WMTC) | 5.7 l/100 km |
| Aceleración 0-100 km/h | 3.2 s |
| Velocidad máxima | 162 km/h |














































