La BMW K 1600 GTL 2017 llega para seguir siendo una de las referencias entre las motos tourer de gran lujo. Grandes dosis de tecnología y confort para los viajes más exigentes y placenteros.

Precio de la BMW K 1600 GTL: 26.500€

El precio de la BMW K 1600 GTL 2017 será considerablemente alto, unos 25.500 € como la anterior versión. Son casi 1.000 euros por encima de la versión GT (25.600 €) que pueden merecer la pena teniendo en cuenta su gran equipamiento. En otras marcas podemos encontrar la Honda Gold Wing (34.199 €), la Kawasaki GTR1400 (18.750 €), la Harley-Davidson Road Glide Ultra (32.250 €). También, aunque más modestas dentro del segmento tourer, podemos citar a la Triumph Trophy (18.225 €).

Promoción vigente para la BMW K 1600 GTL

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Oferta disponible hasta: 31/12/2018


Información de la BMW K 1600 GTL

Tras conocer la BMW K 1600 GT 2017, quedaba por actualizar la BMW K 1600 GTL 2017. Además de la adaptación a la normativa Euro 4 de su poderoso seis cilindros, que no afecta para que siga desarrollando 160 cv.

La presencia de la BMW K 1600 GTL se ha potenciado aún más con ligeros retoques estéticos y se ha mejorado la protección aerodinámica tras modificar la pantalla e incluir unos deflectores extensibles en los laterales que hacen que siga siendo una de las motos tourer más cómodas y con mejores sensaciones.

La BMW GTL cuenta con manillares más retrasados y estriberas más bajas para que sea más cómoda. También uno de las características específicas es el topcase con un espectacular y comodísimo respaldo integrado.

La ya famosa suspensión electrónica ESA con adaptación automática viene de serie y cuenta con una marcha atrás para facilitar su maniobrabilidad (opcional). También puedes añadir el cambio rápido Shift Assitant Pro (tanto para subir como para bajar marcha sin actuar sobre la maneta del embrague).

Una de las novedades más llamativas es el extra del sistema eCall, que hace a la BMW K 1600 GTL una de las motos más seguras del mercado. Sobre el equipamiento de serie, es destacable el ABS Pro, el Dynamic Traction Control DTC, las luces de xenon, el asiento y los puños calefactados, los tres modos de conducción, el control de crucero… Además, cuentas con un gran abanico de opciones que añadir como las luces adaptativas, luces diurnas, arranque sin llave, asistente de arranque en subidas…

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 GTL

A

Electrónica de la BMW K 1600 GTL

  • ABS Pro
  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Tres modos de conducción.
  • Control de tracción DTC.
  • Control de crucero.
  • Luces de xenon.
  • Puños y asiento calefactados.
  • Cambio rápido (opcional).
  • Luces adaptativas (opcional).
  • Arranque sin llave (opcional)
  • Asistente en subidas (opcional).
  • eCall (opcional)

Galería de fotos de la BMW K 1600 GTL

Colores de la BMW K 1600 GTL

Rivales de la BMW K 1600 GTL

Otras versiones de la BMW K 1600

Neumáticos para la BMW K 1600 GTL | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 GTL

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 GTL. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW K 1600 GTL

Motor
TipoMotor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera72 mm x 67,5 mm
Cilindrada1.649 cc
Potencia Nominal118 kw (160CV) a 7.750 rpm
Par máximo175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión12,2 : 1
Control de la mezcla y gestión del motorInyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisionesConvertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE 3
Prestaciones y Consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h4.6 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h5.9 l
Tipo de combustibleSúper sin plomo, 95 octanos
Sistema eléctrico
AlternadorAlternador trifásico de 580 W
Batería12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje 
EmbragueEmbrague multidisco en baño de aceite
Caja de cambiosCambio helicoidal de 6 velocidades
TransmisiónEje de tracción
Chasis y frenos
ChasisMotor que soporta parte de la carga, de aluminio fundido, tipo puente
Rueda y suspensión delanterasDuolever BMW Motorrad con amortiguador central
Rueda y suspensión traserasParalever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera125mm /135 mm
Distancia entre ejes1.618mm
Avance108.4 mm
Ángulo de la dirección62.2°
LlantasLlantas de aluminio fundido
Llanta delantera3,50 x 17″
Llanta trasera6.00 x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroDisco de freno doble, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno traseroUn disco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABSABS integral de BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos
Longitud2,489mm
Anchura (con retrovisores)1,000 mm
Altura1,465 mm
Altura del asiento750mm
Longitud del arco de paso1.720mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno1)348 kg
Peso en seco2)321 kg
Peso total admisible560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)212 kg
Capacidad útil del depósito26,5 l
Reserva4,0 l

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