La Honda GL1800 Gold Wing Tour 2018 se presenta como el tope de gama de la nueva versión de este icónico modelo, que se ha actualizado por completo para pelear como una de las motos más tecnológicas del segmento Gran Turismo. No sólo adquiere electrónica de última generación, sino que también incorpora el sistema de cambio DCT de 7 velocidades, algo que por otra parte, no podía faltar en esta nueva versión de la mítica Gold Wing.

Precio de la Honda GL1800 Gold Wing Tour: 34.500€

El precio de la Honda GL1800 Gold Wing Tour (34.500 €) es bastante más elevado que el de la Honda Gold Wing estándar (27.000 €), debido a su mayor equipamiento y funcionalidades. Entre sus rivales destaca la BMW K 1600 GTL 2018 (26.500 €) o la la BMW K 1600 GT 2018 (25.600 €).

Información de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

La nueva Honda Gold Wing Tour ha recibido cambios muy importantes tanto en lo que se refiere a su concepto, como en cuanto a mejoras técnicas o la revolución que supone la incorporación de nueva electrónica.

De entrada,  su diseño está enfocado hacia un público más jóven y dinámico y no tanto hacia el aficionado más experimentado como era hasta ahora el usuario tipo de este modelo.

El motor y la parte ciclo también es completamente nueva, destacando un tren delantero que cuenta con un innovador sistema de suspensión.

Electrónica 2.0 en la nueva Gold Wing Tour 2018


Más relevante aún que sus cambios de concepto y mejoras mecánicas, es la incorporación de electrónica de última generación. Acelerador electrónico, modos de conducción, suspensiones electrónicas, control de par configurable, asistencia de arranque en parada, paro al ralentí o llave electrónica son algunos de los “gadgets” que veremos en esta nueva Honda Gold Wing Tour.

Nuevo DCT de 7 velocidades, sólo para la Gold Wing Tour


El cambio DCT, la joya tecnológica de este fabricante de motos, no podía faltar en su buque insignia. La incorporación del sistema Dual Clutch Transmission es algo que desvelamos en exclusiva en Motorbike a mediados de 2016 y que Honda ha adaptado para incorporarlo al motor bóxer de seis cilindros de esta bestia.

Lo más destacado es que este nuevo DCT es de siete marchas, y no de seis como todos los que se habían usado hasta ahora en los modelos de la marca que contaba con este sistema.

Eso sí, el DCT de la Goldwing está reservado para la versión Tour, ya que la versión estándar estará en el mercado con un cambio manual de seis marchas.

 

Carnet necesario para conducir la Honda GL1800 Gold Wing Tour

A

Prueba de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Prueba Honda Gold Wing Tour 2018: ‘Business Class’

Calidad de acabados de primerísimo nivel.
Sonido motor
Cambio DCT
Funcionamiento general
Prestaciones contenidas a alta velocidad
Reducción de capacidad de carga
«Esta ha sido la primera vez que he podido probar una Goldwing, una oportunidad que he esperado con paciencia y el tiempo me ha sabido recompensar. Realizar un viaje de más de 700 km con esta moto me ha servido para degustar todas las esencias de este histórico modelo». Por José Benavente.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

  • Throttle By Wire (Acelerador Eléctrico)
  • 4 modos de conducción; TOUR, SPORT, ECON y RAIN
  • HSTC, Honda Selectable Torque Control. (Control de Par Seleccionable Honda)
  • Sistema de Frenos Combinados (CBS)
  • Amortiguación Electrónica
  • Marcha atrás
  • Hill Start Assist (HSA) (Asistencia de Arranque en Pendiente)
  • Idling Stop (Paro al Ralentí)
  • Dual Clutch Transmission (DCT) (Transmisión de Doble Embrague)
  • Sistema Smart Key (Llave de Proximidad)
  • Apple CarPlay
  • Conectividad Bluetooth
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas
  • Iluminación completa de LED e intermitentes auto-cancelables
  • Pantalla parabrisas eléctrica, ajustable en ángulo y altura
  • Control de crucero

Galería de fotos de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Colores de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Vídeo de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Rivales de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

Otras versiones de la Honda GL1800

Neumáticos para la Honda GL1800 Gold Wing Tour | Medidas originales

Neumático delantero: 130/70-18 | Neumático trasero: 200/55-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Honda GL1800 Gold Wing Tour

MOTOR
TipoFlat 6, 4 tiempos y 24-válvulas SOHC UNICAM.
Cilindrada1,833 cc
Válvulas por cilindro4
Diámetro x CarreraStroke73mm x 73mm
Relación de Comprensión10.5:1
Potencia Máxima93 kW/5500rpm
Par Máximo170 Nm/4500rpm
Capacidad de Aceite4.4 litros (MT) / 5.6 litros (DCT)
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
TipoElectrónica PGM-FI
Diámetro de la mariposa50mm
Filtro de aire.Tipo papel viscoso
Capacidad de Depósito de Gasolina21.1 litros
Consumo de Gasolina5.6 litros/100 km
SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueIntegrated Starter Generator system
Ignition Timing
Capacidad de Batería12V/20 AH
Potencia del Generador ACG12V/120 A
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de Embrague(Manual) Hidráulico, multidisco en aceite con muelles. Sistema anti-rebote.
(DCT) Hidráulico, multidisco en aceite con muelles.
Tipo de TransmisiónManual: 6 velocidades (incluye overdrive), más marcha atrás.
DCT: 7 Velocidades, más marcha atrás
Reducción primaria1.795 (79/44)
Relaciones de cambio(DCT) 1st: 2.167 2nd: 1.696 3rd: 1.304 4th: 1.038 5th: 0.821 6th: 0.667 7th: 0.522 Rev: 1.190
(MT) 1st: 2.200 2nd: 1.417 3rd: 1.036 4th: 0.821 5th: 0.667 6th: 0.522
Reducción finalMotor: 0.972
Rueda trasera: 2.615
Transmisión FinalTipo cardán
BASTIDOR
TipoDoble viga de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (L x An x Al)L: 2,575 mm
W: DCT 905 mm / Manual 925 mm
H: 1,430 mm
Distancia entre Ejes1695 mm
Ángulo de Lanzamiento30.5°
Avance109 mm
Radio de giro3.4 m
Altura Asiento745 mm
Distancia Libre al Suelo130 mm
Peso en Orden de MarchaManual 379 kg / DCT 383 kg
SUSPENSIÓN
Delantera. tipoDe doble horquilla (Double Wishbone)
Trasera, tipoPro Link
RUEDAS
Delantera, tipo130/70R 18
Trasera, tipo200/55R 16
Llanta Delantera18 x MT3.5
Llanta Trasera16 x MT6.0
Neumático Delantero
Neumático Trasero
FRENOS
Tipo SistemaABS Combinado controlado Electrónicamente.
Type FrontDoble disco flotante de 320mm x 4.5mm con pinzas de 6 pistones de anclaje radial.
Type RearÚnico disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones.

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