BMW ha lanzado una nueva variante de la saga K 1600 con la que lanza un ataque un segmento Bagger, que era, al menos hasta ahora, coto privado de las marcas americanas. Cuenta con el poderoso motor de seis cilindros en línea y un diseño que permite a BMW acercarse al mundo custom.

Precio de la BMW K 1600 B: 25.600€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW K 1600 B Bagger parte de 25.600 €, lo que la sitúa un escalón por encina de la BMW K 1600 GT 2017 (25.600 €) y muy cerca del buque insignia de la marca, la BMW K 1600 GTL 2017 (26.500 €). Fuera del catálogo de BMW, sus rivales directas serán las Harley-Davidson Street Glide Special (29.080 €) y Harley Davidson Road Glide Special (29.470 €), la Honda F6B (26.499 €) o la nueva Moto Guzzi MGX-21 2017 (26.644 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW K 1600 B 2021 (1)
BMW K 1600 B 2021

Consigue el seguro para tu BMW K 1600 B con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW K 1600 B

BMW K 1600 B Bagger. Lo más destacado de este nuevo modelo según la documentación oficial:

  • Motor de seis cilindros en línea Euro 4 de 160 cv a 7.750 rpm, así como un par máximo de 175 Nm a 5.250 rpm.
  • Diseño bagger con silueta alargada y estilizada, así como una parte trasera más plana.
  • Bastidor trasero más bajo para una altura más bajo del asiento trasero para el acompañante (–7 cm) y el aspecto típico de una bagger.
  • Las maletas laterales fijas con nueva distribución, tapa trasera central y unidades de luz trasera integradas al estilo estadounidense.
  • Silenciadores cromados y paralelos al suelo.
  • Guardabarros trasero plegable para una estructura ligera en la rueda.
  • Protección eficaz contra viento y elementos climáticos gracias a las aletas deflectoras y páneles laterales del carenado alargados mucho más hacia atrás.
  • Parabrisas corto típico de bagger con ajuste eléctrico.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie con ajuste automático de amortiguación, así como modos «Road» y «Cruise» de serie.
  • Asistente de marcha atrás para una maniobrabilidad más sencilla como equipamiento especial de fábrica.
  • Asistente de cambios Pro para realizar cambios ascendentes y descendentes sin usar el embrague como equipamiento especial de fábrica.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 B

A

Electrónica de la BMW K 1600 B

  • Suspensiones electrónicas ESA.
  • Asistente de marcha atrás.
  • ABS Pro con luces dinámicas.
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • Cambio rápido Shift Assistant Pro (subir y bajar marchas sin embrague) opcional.
  • e-Call opcional.
  • Luces adaptativas opcionales.
  • Control de presión de neumáticos TPC opcional.
  • Bloqueo central opcional con sistema de alarma DWA.

Galería de fotos de la BMW K 1600 B

Rivales de la BMW K 1600 B

Otras versiones de la BMW K 1600

Neumáticos para la BMW K 1600 B | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 B

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 B. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 B

MOTOR
Cilindrada 1.649 cc
Diámetro/carrera 72/67.5 mm
Potencia 160 cv a 7.750 rpm
Par 175 Nm a 5.250 rpm
Número de cilindros 6
Compresión 12.5:1
Válvulas por cilindro 4
Diámetro de mariposas 52 mm
Norma de homologación EU-4
TRANSMISIÓN
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, accionado de forma hidráulica Caja de cambios
Diseño del bastidor Bastidor de puente de aluminio, soporta el motor
CHASIS
Suspensión delantera BMW Motorrad duolever
Suspensión trasera BMW Motorrad paralever, amortiguador central
Recorrido de amortiguamiento delantero/trasero 115/125 mm
Avance 106.4 mm
Batalla 1618 mm
Ángulo del eje de la dirección 62.2°
Freno delantero De doble disco, Ø de 320 mm, balata fija de 4 pistones
Freno trasero De un sólo disco de Ø 320 mm, balata flotante de 2 pistones ABS BMW Motorrad
ABS (semiintegral)
Control de la tracción SA BMW Motorrad DTC
Rueda delantera 3.50 x 17"
Rueda trasera 6.00 x 17"
Llanta delantera 120/70 ZR 17
Llanta trasera 190/55 ZR 17
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud total 2489 mm
Ancho total con/sin espejos 1000/980 mm
Altura de asiento (sin conductor) 780 mm
Peso DIN listo para conducirse, con tanque lleno 336 kg
Peso total permitido 560 kg
Capacidad del tanque 26.5 l
RENDIMIENTO
Consumo de combustible (WMTC) 5.7 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h 3.2 s
Velocidad máxima > 200 km/h

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home