La nueva BMW K 1600 Grand America 2018 llega como evolución de la K 1600 Bagger que conocimos la pasada temporada. Adoptando las líneas de diseño de ésta, se añade un generoso Top Case, una pantalla de mayor protección y un nuevo esquema de color que incorpora también un manillar diferente.

Precio de la BMW K 1600 Grand America: 29.917€

*Modelo descatalogado

El precio de la K 1600 Grand America 2018 (29.917 €) es superior al de la BMW K 1600 GTL 2018 (27.100 €), y su hermana BMW K 1600 B Bagger (26.200 €) de la que se diferencia por diversos aspectos. Como en el caso de la GTL, sus principales rivales son la nueva Honda GL1800 Gold Wing Tour 2018 (34.500 €) , la Harley-Davidson Road Glide Ultra (32.250 €), y la Indian Roadmaster Elite 2018 (39.590 €) aunque no podemos olvidarnos de alternativas como la Kawasaki GTR1400 (18.750 €) y, que proponen viajes mucho más veloces y con casi tantas comodidades como las anteriores.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW K 1600 Grand America 2021 (1)
BMW K 1600 Grand America 2021

Información de la BMW K 1600 Grand America

Con la BMW K 1600 Grand America 2018, la marca alemana se acerca un poco más al mercado americano. Su primera "incursión en territorio Yankee" fue la K 1600 B Bagger, modelo sobre el que se desarrola la nueva K 1600 GA incorporando un nuevo Top Case de generosas dimensiones.

De esta forma, se mete de lleno en el segmento de las Gran Turimo americanas con un modelo de mayor capacidad de carga, mejor protección aerodinámica, prestaciones dignas de un "cohete espacial" y unas soluciones electrónicas a la altura de la mejor moto del mercado.

Si bien el mercado americano está copado por grandes motores de dos cilindros en V, lo cierto es que esta moto tiene un comportamiento que hará renegar al más abnegado de los "harlistas". La electrónica que acompaña a este modelo junto a un potentísimo motor que ofrece una increíble suavidad, hacen que esta alemana tenga argumentos muy interesantes para los usuarios que, además de un atractivo diseño, también disfrutan de generosas prestaciones y un comportamiento digno de viajes en asiento "Business".

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 Grand America

A

Electrónica de la BMW K 1600 Grand America

  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión)
  • Asistente para marcha atrás
  • Pantalla regulable electrónicamente
  • ABS Pro
  • DTC (Control Dinámico de Tracción)
  • Faros Xenon
  • Puños calefactables
  • Asientos calefactables
  • Modos de conducción
  • Mando Multicontroller
  • Cambio semi-automático
  • Asistente de arranque en pendiente
  • eCall, sistema inteligente de llamada de emergencia
  • ConnectedRide
  • Cierre centralizado

Galería de fotos de la BMW K 1600 Grand America

Colores de la BMW K 1600 Grand America

Rivales de la BMW K 1600 Grand America

Otras versiones de la BMW K 1600

Neumáticos para la BMW K 1600 Grand America | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 Grand America

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 Grand America. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 Grand America

MOTOR
Cilindrada 1.649cc
Diámetro/carrera 72/67.5 mm
Potencia 160 cva7.750 rpm
Par 175 Nm a 5.250 rpm
Número de cilindros 6
Compresión 12.2:1
Válvulas por cilindro 4
Diámetro de mariposas 52 mm
Norma de homologación Euro 4
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite, accionado de forma hidráulica Caja de cambios
CHASIS
Diseño del bastidor Bastidor de puente de aluminio, soporta el motor
Suspensión delantera BMW Motorrad duolever
Suspensión trasera BMW Motorrad paralever, amortiguador central
Recorrido de amortiguación delantero/trasero 115/125 mm
Avance 106.4 mm
Batalla 1618 mm
Ángulo del eje de la dirección 62.2°
Freno delantero De doble disco, Ø de 320 mm, balata fija de 4 pistones
Freno trasero De un sólo disco de Ø 320 mm, balata flotante de 2 pistones ABS BMW Motorrad
ABS BMW Motorrad integral
Control de la tracción BMW Motorrad DTC
Rueda delantera 3.50 x 17?
Rueda trasera 6.00 x 17?
Llanta delantera 120/70 ZR 17
Llanta trasera 190/55 ZR 17
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud total 2.560 mm
Ancho total con/sin espejos 1000/980 mm
Altura de asiento (sin conductor) 780 mm
Peso DIN listo para conducirse, con tanque lleno 364 kg
Peso total permitido 560 kg
Capacidad del tanque 26.5 l
RENDIMIENTO
Consumo de combustible (WMTC) 5.7 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h 3.2 s
Velocidad máxima 162 km/h

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home