La nueva BMW K 1600 Grand America 2018 llega como evolución de la K 1600 Bagger que conocimos la pasada temporada. Adoptando las líneas de diseño de ésta, se añade un generoso Top Case, una pantalla de mayor protección y un nuevo esquema de color que incorpora también un manillar diferente.

Precio de la BMW K 1600 Grand America: 29.316,97€

El precio de la K 1600 Grand America 2018 (29.317 €) es superior al de la BMW K 1600 GTL 2018 (26.500 €), y su hermana BMW K 1600 B Bagger (25.600 €) de la que se diferencia por diversos aspectos. Como en el caso de la GTL, sus principales rivales son la nueva Honda GL1800 Gold Wing Tour 2018 (34.500 €) , la Harley-Davidson Road Glide Ultra (32.250 €), y la Indian Roadmaster Elite 2018 (39.590 €) aunque no podemos olvidarnos de alternativas como la Kawasaki GTR1400 (18.750 €) y, que proponen viajes mucho más veloces y con casi tantas comodidades como las anteriores.

Promoción vigente para la BMW K 1600 Grand America

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto  desde 285 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 30/06/2018


Información de la BMW K 1600 Grand America

Con la BMW K 1600 Grand America 2018, la marca alemana se acerca un poco más al mercado americano. Su primera “incursión en territorio Yankee” fue la K 1600 B Bagger, modelo sobre el que se desarrola la nueva K 1600 GA incorporando un nuevo Top Case de generosas dimensiones.

De esta forma, se mete de lleno en el segmento de las Gran Turimo americanas con un modelo de mayor capacidad de carga, mejor protección aerodinámica, prestaciones dignas de un “cohete espacial” y unas soluciones electrónicas a la altura de la mejor moto del mercado.

Si bien el mercado americano está copado por grandes motores de dos cilindros en V, lo cierto es que esta moto tiene un comportamiento que hará renegar al más abnegado de los “harlistas”. La electrónica que acompaña a este modelo junto a un potentísimo motor que ofrece una increíble suavidad, hacen que esta alemana tenga argumentos muy interesantes para los usuarios que, además de un atractivo diseño, también disfrutan de generosas prestaciones y un comportamiento digno de viajes en asiento “Business”.

Carnet necesario para conducir la BMW K 1600 Grand America

A

Electrónica de la BMW K 1600 Grand America

  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión)
  • Asistente para marcha atrás
  • Pantalla regulable electrónicamente
  • ABS Pro
  • DTC (Control Dinámico de Tracción)
  • Faros Xenon
  • Puños calefactables
  • Asientos calefactables
  • Modos de conducción
  • Mando Multicontroller
  • Cambio semi-automático
  • Asistente de arranque en pendiente
  • eCall, sistema inteligente de llamada de emergencia
  • ConnectedRide
  • Cierre centralizado

Galería de fotos de la BMW K 1600 Grand America

Colores de la BMW K 1600 Grand America

Rivales de la BMW K 1600 Grand America

Otras versiones de la BMW K 1600

Neumáticos para la BMW K 1600 Grand America | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW K 1600 Grand America

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW K 1600 Grand America. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW K 1600 Grand America

MOTOR
Cilindrada1.649cc
Diámetro/carrera72/67.5 mm
Potencia160 cva7.750 rpm
Par175 Nm a 5.250 rpm
Número de cilindros6
Compresión12.2:1
Válvulas por cilindro4
Diámetro de mariposas52 mm
Norma de homologaciónEuro 4
EmbragueEmbrague multidisco en baño de aceite, accionado de forma hidráulica Caja de cambios
CHASIS
Diseño del bastidorBastidor de puente de aluminio, soporta el motor
Suspensión delanteraBMW Motorrad duolever
Suspensión traseraBMW Motorrad paralever, amortiguador central
Recorrido de amortiguación delantero/trasero115/125 mm
Avance106.4 mm
Batalla1618 mm
Ángulo del eje de la dirección62.2°
Freno delanteroDe doble disco, Ø de 320 mm, balata fija de 4 pistones
Freno traseroDe un sólo disco de Ø 320 mm, balata flotante de 2 pistones ABS BMW Motorrad
ABSBMW Motorrad integral
Control de la tracciónBMW Motorrad DTC
Rueda delantera3.50 x 17?
Rueda trasera6.00 x 17?
Llanta delantera120/70 ZR 17
Llanta trasera190/55 ZR 17
DIMENSIONES Y PESOS
Longitud total2.560 mm
Ancho total con/sin espejos1000/980 mm
Altura de asiento (sin conductor)780 mm
Peso DIN listo para conducirse, con tanque lleno364 kg
Peso total permitido560 kg
Capacidad del tanque26.5 l
RENDIMIENTO
Consumo de combustible (WMTC)5.7 l/100 km
Aceleración 0-100 km/h3.2 s
Velocidad máxima162 km/h

Expandir