Precio de la Triumph Speed Twin 1200 RS: 17.595€

El precio de la Triumph Speed Twin 1200 RS (17.595 €) es notablemente más elevado que el del modelo estándar Triumph Speed Twin 1200 (15.295 €) debido al enfoque más deportivo de su equipamiento. Se posiciona, por tanto, en un nivel superior que debemos considerar cuando lo enfrentamos a otras grandes naked neo-retro entre las que tenemos que destacar la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €) y las Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €), modelos que tienen también una vocación especialmente deportiva.

Otros modelos y versiones como la BMW R 12 nineT (17.930 €), la Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €), la Indian FTR (14.490 €) y la Moto Morini Milano (N.D.) quedan un poco por detrás o simplemente tienen unas ambiciones más 'tranquilas', algo parecido a lo que ocurre con la versión Kawasaki Z900RS SE (15.999 €), que tiene diferencias respecto a la Kawasaki Z900RS (14.499 €) y otros modelos estándar como la Yamaha XSR900 (11.999 €) y la Husqvarna Svartpilen 801 (11.949 €), todas ellas con cilindradas ligeramente más bajas pero rendimientos similares.

Información de la Triumph Speed Twin 1200 RS

La Triumph Speed Twin 1200 RS es una nueva versión que aparece en la familia Modern Classics de la firma británica en la temporada 2025. Triumph ha querido imprimir unas cualidades aún más deportivas a su naked neo-retro. Por supuesto, se basa en la actualizada Triumph Speed Twin 1200 estándar, pero incorpora algunos detalles que la diferencian.

Vamos a ver cómo ha recibido las mejoras generales de la familia y cómo es en concreto esta versión RS.

Motor mejorado y otras novedades

Triumph Speed Twin 1200 RS 2025 estaticas1El motor bicilíndrico en línea de estas dos Bonneville 1200 es un propulsor de alta compresión que ha mejorado su rendimiento en 5 cv, alcanzando ahora una potencia máxima de 105 cv a a 7.750 rpm. Hay que recordar que se caracteriza por un orden de encendido a 270º y con un cigüeñal de baja inercia que proporcionan una respuesta instantánea y una entrega enérgica en todo el rango de revoluciones, con un par máximo de 112 Nm.

La gestión de esta entrega se realiza mediante un ABS y un control de tracción ahora optimizados en curva.

Evolución de su personalidad

Triumph Speed Twin 1200 RS 2025 accion14La familia tiene una personalidad muy marcada, ahora con un nuevo depósito con líneas más inclinadas hacia delante con unas hendiduras frontales más profundas. El tapón abatible del depósito es nuevo. Por otro lado, los paneles laterales son más sencillos y su diseño se integra mejor con las nuevas cubiertas del cuerpo de inyección en aluminio cepillado. También son nuevas las tapas del motor decoradas con pintura en polvo negra y con formas más angulosas o las taloneras rediseñadas. Los silenciadores son un poco más cortos.

Por supuesto, el faro frontal sigue siendo circular, ahora con tecnología LED y un nuevo patrón luminoso de la luz diurna DRL. Se inserta en un marco con un nuevo bisel de aluminio cepillado y unas abrazaderas de aluminio fundido.

También son de estreno las llantas de aluminio fundido, con unas formas que recuerdan a una turbina con 7 brazos dobles.

Alta tecnología

Triumph Speed Twin 1200 RS 2025 detalles4Además de su estética y su rendimiento, las Triumph Speed Twin 1200 se caracterizan por contar con una electrónica y una tecnología muy avanzadas cuya principal mejora está en el ABS y el control de tracción optimizados para curvas.

La instrumentación consta de un panel que combina una pantalla TFT y un LCD dentro de un círculo que le da ese aire clásico. Es compatible con la navegación por símbolos, la conectividad con el teléfono e incluye una toma USB-C.

En qué se diferencia la Triumph Speed Twin 1200 RS

Triumph Speed Twin 1200 RS 2025 detalles9Si el modelo estándar ya rezuma un marcado carácter sport general, la Triumph Speed Twin 1200 RS va un paso más allá y adquiere cualidades que la hacen más deportiva.

  • Ergonomía: La actitud más deportiva se percibe ya en la posición de conducción, más agresiva. La parte trasera está más elevada, con el asiento más elevado. El manillar está más bajo (igual que en la generación previa), pero más adelantado. Las estriberas están más retrasadas y elevadas.
  • Suspensiones:
    • La horquilla sigue siendo la Marzocchi, aunque en este caso es totalmente ajustable y en un acabado dorado.
    • En el tren trasero, opta por un conjunto de doble amortiguador firmado por Öhlins totalmente ajustable.
  • Frenos: Las pinzas delanteras de anclaje radial en este caso son las Brembo Stylema.
  • Neumáticos más deportivos: Metzeler Racetec RR K3.
  • Cambio rápido Quickshifter. Por primera vez en el motor Bonneville sin alterar la estética de la moto.
  • Modo de conducción adicional: Además de los modos Rain y Road, se añade el modo Sport, con una respuesta del acelerador más incisiva y una gestión del control de tracción más permisiva.
  • Asiento específico con un acabado más deportivo y estiloso con detalles en las costuras.

La Triumph Speed Twin 1200 RS está disponible en dos esquemas de color: Baja Orange y Sapphire Black, en ambos casos con gráficos específicos de 'RS' en blanco, negro y dorado a juego con el acabado dorado de la horquilla. Además, los guardabarros lucen un acabado de aluminio cepillado.

Por supuesto, la marca cuenta con un amplio catálogo de accesorios oficiales para darle aún mayor personalidad a la Triumph Speed Twin RS.

Por último, hay que destacar que la Triumph Speed Twin 1200 RS se vende con 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.

Electrónica de la Triumph Speed Twin 1200 RS

  • Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
  • Modos de conducción: Road, Rain y Sport
  • ABS y control de tracción en curva.
  • Cambio rápido Quickshifter.
  • Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).

¿Cómo valoras esta moto?

Media: 5.0 (2 votos)
5 ★: 2 votos (100%)
4 ★: 0 votos (0%)
3 ★: 0 votos (0%)
2 ★: 0 votos (0%)
1 ★: 0 votos (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte tu opinión sobre la moto

Ficha técnica de la Triumph Speed Twin 1200 RS

Motor
Tipo de motor2 cilindros en línea
Potencia105 CV a 7.750 rpm
Par motor112 Nm a 4.250 rpm
Cilindrada1.200 cm³
Válvulas por cilindro4
Diámetro97,60 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12,1:1
Capacidad depósito combustible14,50 L
Marchas6
Transmisión primariaSemiautomática
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisDoble cuna
Material del chasisAcero
Material del subchasisAcero
Tipo de basculanteDoble brazo
Material del basculanteAluminio
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero160/60-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera120 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraMarzocchi
Suspensión traseraDoble amortiguador
Recorrido suspensión trasera123 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraÖhlins
Frenos
Tipo de freno delanteroDoble disco
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero220 mm
Asistencia de frenadaABS en curva
Pinza de freno delanteraRadial
Marca y modelo de pinza de freno delanteroBrembo Stylema
Dimensiones y pesos
Peso lleno216 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento810 mm
Ancho total792 mm
Alto total1.127 mm
Longitud total2.073 mm
Distancia entre ejes1.414 mm
Ángulo de lanzamiento22,60 º
Avance92 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Cambio rápido (Quickshifter)
Modos de motorDeportivo, Lluvia, Carretera
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaPuerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Conectividad bluetooth
InstrumentaciónMixta (LCD + TFT)
Otros datos
Precio17.595 €
Garantía4 años
Intervalos de mantenimiento16.000 km

Vídeo de la Triumph Speed Twin 1200 RS

Carnets de conducir válidos para la Triumph Speed Twin 1200 RS

A

Rivales de la Triumph Speed Twin 1200 RS

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Speed Twin 1200

Neumáticos para la Triumph Speed Twin 1200 RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Speed Twin 1200 RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Speed Twin 1200 RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles