Precio de la Triumph Speed Twin 1200 RS: 17.595€
El precio de la Triumph Speed Twin 1200 RS (17.595 €) es notablemente más elevado que el del modelo estándar Triumph Speed Twin 1200 (15.295 €) debido al enfoque más deportivo de su equipamiento. Se posiciona, por tanto, en un nivel superior que debemos considerar cuando lo enfrentamos a otras grandes naked neo-retro entre las que tenemos que destacar la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €) y las Indian FTR Sport (17.190 €) e Indian FTR R Carbon (18.990 €), modelos que tienen también una vocación especialmente deportiva.
Otros modelos y versiones como la BMW R 12 nineT (17.930 €), la Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €), la Indian FTR (14.490 €) y la Moto Morini Milano (N.D.) quedan un poco por detrás o simplemente tienen unas ambiciones más 'tranquilas', algo parecido a lo que ocurre con la versión Kawasaki Z900RS SE (15.999 €), que tiene diferencias respecto a la Kawasaki Z900RS (14.499 €) y otros modelos estándar como la Yamaha XSR900 (11.999 €) y la Husqvarna Svartpilen 801 (11.949 €), todas ellas con cilindradas ligeramente más bajas pero rendimientos similares.
Información de la Triumph Speed Twin 1200 RS
La Triumph Speed Twin 1200 RS es una nueva versión que aparece en la familia Modern Classics de la firma británica en la temporada 2025. Triumph ha querido imprimir unas cualidades aún más deportivas a su naked neo-retro. Por supuesto, se basa en la actualizada Triumph Speed Twin 1200 estándar, pero incorpora algunos detalles que la diferencian.
Vamos a ver cómo ha recibido las mejoras generales de la familia y cómo es en concreto esta versión RS.
Motor mejorado y otras novedades
El motor bicilíndrico en línea de estas dos Bonneville 1200 es un propulsor de alta compresión que ha mejorado su rendimiento en 5 cv, alcanzando ahora una potencia máxima de 105 cv a a 7.750 rpm. Hay que recordar que se caracteriza por un orden de encendido a 270º y con un cigüeñal de baja inercia que proporcionan una respuesta instantánea y una entrega enérgica en todo el rango de revoluciones, con un par máximo de 112 Nm.
La gestión de esta entrega se realiza mediante un ABS y un control de tracción ahora optimizados en curva.
Evolución de su personalidad
La familia tiene una personalidad muy marcada, ahora con un nuevo depósito con líneas más inclinadas hacia delante con unas hendiduras frontales más profundas. El tapón abatible del depósito es nuevo. Por otro lado, los paneles laterales son más sencillos y su diseño se integra mejor con las nuevas cubiertas del cuerpo de inyección en aluminio cepillado. También son nuevas las tapas del motor decoradas con pintura en polvo negra y con formas más angulosas o las taloneras rediseñadas. Los silenciadores son un poco más cortos.
Por supuesto, el faro frontal sigue siendo circular, ahora con tecnología LED y un nuevo patrón luminoso de la luz diurna DRL. Se inserta en un marco con un nuevo bisel de aluminio cepillado y unas abrazaderas de aluminio fundido.
También son de estreno las llantas de aluminio fundido, con unas formas que recuerdan a una turbina con 7 brazos dobles.
Alta tecnología
Además de su estética y su rendimiento, las Triumph Speed Twin 1200 se caracterizan por contar con una electrónica y una tecnología muy avanzadas cuya principal mejora está en el ABS y el control de tracción optimizados para curvas.
La instrumentación consta de un panel que combina una pantalla TFT y un LCD dentro de un círculo que le da ese aire clásico. Es compatible con la navegación por símbolos, la conectividad con el teléfono e incluye una toma USB-C.
En qué se diferencia la Triumph Speed Twin 1200 RS
Si el modelo estándar ya rezuma un marcado carácter sport general, la Triumph Speed Twin 1200 RS va un paso más allá y adquiere cualidades que la hacen más deportiva.
- Ergonomía: La actitud más deportiva se percibe ya en la posición de conducción, más agresiva. La parte trasera está más elevada, con el asiento más elevado. El manillar está más bajo (igual que en la generación previa), pero más adelantado. Las estriberas están más retrasadas y elevadas.
- Suspensiones:
- La horquilla sigue siendo la Marzocchi, aunque en este caso es totalmente ajustable y en un acabado dorado.
- En el tren trasero, opta por un conjunto de doble amortiguador firmado por Öhlins totalmente ajustable.
- Frenos: Las pinzas delanteras de anclaje radial en este caso son las Brembo Stylema.
- Neumáticos más deportivos: Metzeler Racetec RR K3.
- Cambio rápido Quickshifter. Por primera vez en el motor Bonneville sin alterar la estética de la moto.
- Modo de conducción adicional: Además de los modos Rain y Road, se añade el modo Sport, con una respuesta del acelerador más incisiva y una gestión del control de tracción más permisiva.
- Asiento específico con un acabado más deportivo y estiloso con detalles en las costuras.
La Triumph Speed Twin 1200 RS está disponible en dos esquemas de color: Baja Orange y Sapphire Black, en ambos casos con gráficos específicos de 'RS' en blanco, negro y dorado a juego con el acabado dorado de la horquilla. Además, los guardabarros lucen un acabado de aluminio cepillado.
Por supuesto, la marca cuenta con un amplio catálogo de accesorios oficiales para darle aún mayor personalidad a la Triumph Speed Twin RS.
Por último, hay que destacar que la Triumph Speed Twin 1200 RS se vende con 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje.
Electrónica de la Triumph Speed Twin 1200 RS
- Luces LED traseras e intermitentes + diurna DRL LED.
- Modos de conducción: Road, Rain y Sport
- ABS y control de tracción en curva.
- Cambio rápido Quickshifter.
- Monitorización de la presión de los neumáticos TPMS (opcional).
- Puños calefactables (opcional).
Ficha técnica de la Triumph Speed Twin 1200 RS
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en línea |
| Potencia | 105 CV a 7.750 rpm |
| Par motor | 112 Nm a 4.250 rpm |
| Cilindrada | 1.200 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 97,60 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 12,1:1 |
| Capacidad depósito combustible | 14,50 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Normativa | Euro 5+ |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Doble cuna |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Doble brazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 160/60-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 43 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 120 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Delantera | Marzocchi |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador |
| Recorrido suspensión trasera | 123 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión |
| Modelo susp. Trasera | Öhlins |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 220 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso lleno | 216 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 810 mm |
| Ancho total | 792 mm |
| Alto total | 1.127 mm |
| Longitud total | 2.073 mm |
| Distancia entre ejes | 1.414 mm |
| Ángulo de lanzamiento | 22,60 º |
| Avance | 92 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Cambio rápido (Quickshifter) |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Puerto USB, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Navegación GPS, Conectividad bluetooth |
| Instrumentación | Mixta (LCD + TFT) |
| Otros datos | |
| Precio | 17.595 € |
| Garantía | 4 años |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 km |
Vídeo de la Triumph Speed Twin 1200 RS
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