Precio de la Montesa Cota 4RT 260R: 7.790€
El precio de la Montesa Cota 4RT 260R (7.790 €) es un poco más accesible que el de la avanzada Montesa Cota 4RT 301RR (10.250 €), por lo que puede ser la manera de acceder a una moto de alta calidad sin el desembolso que supone el buque insignia. En el resto de marcas encontramos también modelos en estas cilindradas, como en las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory, la Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory, la Vertigo Nitro RS y RSR (9.450 €) y las TRRS One, One R y One RR.
Información de la Montesa Cota 4RT 260R
La Montesa Cota 4RT 260R 2024 presenta una nueva decoración con una combinación de colores rojo, negro y gris. La textura es reticulada fina con efecto mate mientras que el chasis está anodizado en negro con nuevos gráficos en gris y rojo, que además hace juego con un nuevo tirante también en rojo. Los adhesivos de alta resistencia aportan mayor protección para la parte del chasis donde más rozan las botas. El mismo diseño se ha adaptado a los adhesivos del protector del escape y del filtro, con nuevos adhesivos de rueda.
En el puesto de mando también nos encontramos con un nuevo manillar inspirado en el de competición y unos nuevos puños para mejorar el agarre.
Igual que su hermana mayor, la Montesa Cota 4RT 260R equipa suspensiones Showa de alta calidad en ambos ejes.
Ficha técnica de la Montesa Cota 4RT 260R
Motor
| Diámetro x carrera (mm) | 78 x 54,2 mm |
| Sistema alimentación combustible | Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI) |
| Relación de compresión | 10,5 : 1 |
| Cilindrada (cm3) | 258,9 cc |
| Tipo de motor | Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración liquida |
| Sistema de encendido | Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico |
| Arranque | A palanca |
Parte ciclo
| Sistema frenado delantero | Disco hidráulico de 185 × 3 mm con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado |
| Sistema frenado Trasero | Disco hidráulico de 150 × 3 mm pinza de doble pistóny pastillas de metal sintetizado |
| Suspensión delantera | Horquilla telescópica SHOWA de 39 mm, ajustable en precarga, tensión y compresión. Recorrido 158 mm |
| Suspensión trasera | Mono - amortiguador SHOWA con sistema Honda Pro-Link, ajustable en precarga y extensión, 170 mm de recorrido |
| Neumático delantero | 80/100 21 (Dunlop) |
| Neumático trasero | 120/100 R18 (Dunlop) |
| Rueda delantera | Llanta de radios con aro de aluminio |
| Rueda trasera | Llanta de radios con aro de aluminio |
Dimensiones y pesos
| Ángulo de lanzamiento | 24° 34' |
| Dimensiones (LxAnxAl) (mm) | 2.020 × 840 × 1.135 mm |
| Tipo de bastidor | Doble viga de aluminio |
| Capacidad de combustible | 1,8 litros |
| Distancia libre al suelo (mm) | 335 mm |
| Altura del asiento (mm) | 650 mm |
| Avance (mm) | 63 mm |
| Distancia entre ejes (mm) | 1.320 mm |
Transmisión
| Embrague | Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales |
| Transmisión final | Cadena |
| Caja de cambios | 5 velocidades |




























