La Montesa Cota 4RT 260R es una moto de trial de alta calidad, aunque en un escalón más accesible que la todopoderosa 301RR. En 2024 adquiere una imagen diferente y algún retoque ergonómico.

Precio de la Montesa Cota 4RT 260R: 7.790€

El precio de la Montesa Cota 4RT 260R (7.790 €) es un poco más accesible que el de la avanzada Montesa Cota 4RT 301RR (10.250 €), por lo que puede ser la manera de acceder a una moto de alta calidad sin el desembolso que supone el buque insignia. En el resto de marcas encontramos también modelos en estas cilindradas, como en las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory, la Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory, la Vertigo Nitro RS y RSR (9.450 €) y las TRRS One, One R y One RR.

Consigue el seguro para tu Montesa Cota 4RT 260R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Montesa Cota 4RT 260R

La Montesa Cota 4RT 260R 2024 presenta una nueva decoración con una combinación de colores rojo, negro y gris. La textura es reticulada fina con efecto mate mientras que el chasis está anodizado en negro con nuevos gráficos en gris y rojo, que además hace juego con un nuevo tirante también en rojo. Los adhesivos de alta resistencia aportan mayor protección para la parte del chasis donde más rozan las botas. El mismo diseño se ha adaptado a los adhesivos del protector del escape y del filtro, con nuevos adhesivos de rueda.

En el puesto de mando también nos encontramos con un nuevo manillar inspirado en el de competición y unos nuevos puños para mejorar el agarre.

Igual que su hermana mayor, la Montesa Cota 4RT 260R equipa suspensiones Showa de alta calidad en ambos ejes.

Galería de fotos de la Montesa Cota 4RT 260R

Colores de la Montesa Cota 4RT 260R

Rivales de la Montesa Cota 4RT 260R

Otras versiones de la Montesa Cota 4RT 260R

Ficha técnica de la Montesa Cota 4RT 260R

Motor

Diámetro x carrera (mm)78 x 54,2 mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión10,5 : 1
Cilindrada (cm3)258,9 cc
Tipo de motorMonocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración liquida
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
ArranqueA palanca

Parte ciclo

Sistema frenado delanteroDisco hidráulico de 185 × 3 mm con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Sistema frenado TraseroDisco hidráulico de 150 × 3 mm pinza de doble pistóny pastillas de metal sintetizado
Suspensión delanteraHorquilla telescópica SHOWA de 39 mm, ajustable en precarga, tensión y compresión. Recorrido 158 mm
Suspensión traseraMono - amortiguador SHOWA con sistema Honda Pro-Link, ajustable en precarga y extensión, 170 mm de recorrido
Neumático delantero80/100 21 (Dunlop)
Neumático trasero120/100 R18 (Dunlop)
Rueda delanteraLlanta de radios con aro de aluminio
Rueda traseraLlanta de radios con aro de aluminio

Dimensiones y pesos

Ángulo de lanzamiento24° 34'
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.020 × 840 × 1.135 mm
Tipo de bastidorDoble viga de aluminio
Capacidad de combustible1,8 litros
Distancia libre al suelo (mm)335 mm
Altura del asiento (mm)650 mm
Avance (mm)63 mm
Distancia entre ejes (mm)1.320 mm

Transmisión

EmbragueMultidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Transmisión finalCadena
Caja de cambios5 velocidades

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home