La Montesa Cota 4RT 301RR 2024 estrena decoración, además de la edición Repsol Replica de Toni Bou actualizada, e incorpora una nueva tija con experiencia en competición.

Precio de la Montesa Cota 4RT 301RR: 10.250€

El precio de la Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (10.250 €) es el de una moto de competición de muy altos kilates. En el mercado de trial, la tenemos que enfrentar a otros modelos de similares cilindradas como las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory, las Sherco 250/300 ST Factory, las Scorpa 250/300 SC Racing, las Vertigo Nitro RS y RSR (9.450 €) y las TRRS One, One R y One RR. Dentro de la marca española, también está la Montesa Cota 4RT 260R (7.790 €) como opción más económica y modesta.

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Información de la Montesa Cota 4RT 301RR

La Montesa Cota 301RR sigue siendo el buque insignia de la marca española. Sus componentes de alta calidad se combinan con un nuevo diseño estético aplicado en 2024.

El modelo es el tope de gama del catálogo y se mantiene con dos opciones de color para elegir. Por un lado, está el nuevo Fighting Red, que sustituye al anterior Atmosphere Blue Metallic. Esta nueva combinación tiene una textura reticulada fina en rojo, azul y blanco con un efecto mate. El resultado es una llamativa imagen de gran originalidad y exclusividad y que se inspira en la decoración tricolor HRC. Los tirantes en rojo también son también parte del nuevo diseño, con una orientación más deportiva si cabe.

Por otro lado, puedes elegir la Montesa Cota 301RR Race Replica, con una decoración prácticamente idéntica a la moto campeona del mundo de trial de Toni Bou. En este caso también se ha añadido el mencionado tirante rojo.

Además de estas actualizaciones estéticas, la moto ha mejorado en algunos aspectos como el estreno de una nueva tija mecanizada y anodizada, acabada en color gris titanio, más ligera y resistente que ha aprovechado la experiencia en competición.

La 301RR es la Cota más potente fabricada en serie. Se trata de un modelo pensado para competir (por eso lo de RR, de Race Ready) y que aprovecha la experiencia heredada de las motos de competición del equipo Montesa en el Mundial de Trial, de las que recibe la mayor parte de sus componentes y soluciones técnicas. En este caso, el motor es heredado de la moto que participa en la categoría Trial2 con 298 cc. Además, se monta todo alrededor de un ligero bastidor y basculante de aluminio de probada fiabilidad y nivel de prestaciones. Monta discos de freno lobulados en ambos ejes, los mismos que los de competición, incluido el disco trasero homologado por la FIM, consiguiendo mayor mordiente y mayor potencia de frenada en ambos trenes. Algunas soluciones interesantes son los cubos de rueda mecanizados en aluminio, cuya ligereza supone un gran ahorro de peso. Otra semejanza con las motos de competición la vemos en el silencioso de aluminio, más resistente y con mejores prestaciones.

Galería de fotos de la Montesa Cota 4RT 301RR

Montesa Cota 4RT 301RR 2024

Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica 2024

Colores de la Montesa Cota 4RT 301RR

Montesa Cota 4RT 301RR 2024

Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica 2024

Rivales de la Montesa Cota 4RT 301RR

Otras versiones de la Montesa Cota 4RT 301RR

Ficha técnica de la Montesa Cota 4RT 301RR

Motor
Diámetro x carrera (mm)81,5 × 57,2 mm
Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión10,4 : 1
Cilindrada (cm3)298 cc
Tipo de motorMonocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración liquida
Sistema de encendidoDigital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
ArranqueA palanca
Diámetro mariposa28 mm
Capacidad de aceite (Litros)Motor 6 L, Transmisión 0,57 L

Parte ciclo

Sistema frenado delanteroDisco hidráulico de 185 × 3 mm con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Sistema frenado TraseroDisco hidráulico de 150 × 3 mm pinza de doble pistóny pastillas de metal sintetizado
Suspensión delanteraHorquilla telescópica SHOWA de 39 mm, ajustable en precarga, tensión y compresión. Recorrido 158 mm
Suspensión traseraMono - amortiguador SHOWA con sistema Honda Pro-Link, ajustable en precarga y extensión, 170 mm de recorrido
Neumático delantero80/100 21 (Michelin)
Neumático trasero120/100 R18 (Michelin)
Rueda delanteraLlanta de radios con aro de aluminio
Rueda traseraLlanta de radios con aro de aluminio

Dimensiones y pesos

Ángulo de lanzamiento24° 34'
Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.020 x 840 x 1.135 mm
Tipo de bastidorDoble viga de aluminio
Distancia libre al suelo (mm)310 mm
Altura del asiento (mm)677 mm
Avance (mm)63 mm
Distancia entre ejes (mm)1.321 mm
Peso en orden de marcha (kg)73 kg

Transmisión

EmbragueMultidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Modo de actuación del embragueAccionamiento hidráulico
Transmisión finalCadena
Caja de cambios5 velocidades
Tipo de transmisiónManual

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