La Montesa Cota 4RT 301RR es la moto de trial más potente de la marca española. En 2023, no sólo recibe novedades estéticas sino que las suspensiones de la campeona del mundo con Toni Bou también reciben un empujón interesante.

Precio de la Montesa Cota 4RT 301RR: 9.950€

El precio de la Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €) es el de una moto de competición de altas prestaciones. En el mercado de trial en estas cilindradas, sus rivales directas son las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.), las Sherco 250/300 ST Factory, las Scorpa 250/300 SC Factory, las Vertigo Nitro Works y las TRRS One, One R y One RR. Dentro de la marca española, disponemos de la Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €), una opción más económica.

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Información de la Montesa Cota 4RT 301RR

Las motos de trial de Montesa siguen evolucionando. En el caso de la Montesa Cota 301RR, estamos hablando del buque insignia de la marca de origen español. El año pasado ya recibió importantes mejoras, como una horquilla Showa completando el exclusivo equipo de suspensiones que la acerca a las máquinas de competición TrialGP.

La Montesa Cota 4RT 301RR 2023 está disponible en dos colores, con la novedad del nuevo Atmosphere Blue Metallic, que cuenta con el azul como principal protagonista, color que se combina elegantemente con detalles en rojo y blanco. Tiene nuevos gráficos blancos sobre el chasis negro anodizado. Por supuesto, también estará disponible la Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica, muy similar a la moto campeona del mundo de trial de Toni Bou, con su misma estética, incluido el nuevo logo de HRC.

Además de su estética, también encontramos novedades en la configuración de la suspensión trasera, con un nuevo tope de goma del amortiguador diseñado para ser más progresiva y menos seca.

Por lo demás, la 301RR es la Cota más potente de serie. Hereda el motor utilizado en el Mundial de Trial2, con una cilindrada de 298 cc (máximo de la categoría) y con una ECU rediseñada el año pasado que reducen el freno motor y se mejora el control de la moto además de mejor respuesta en bajas y medias gracias a la mayor inercia del cigüeñal. Por su parte, la moto cuenta con un ligero bastidor y un basculante de aluminio, con discos de freno lobulados como los de competición (disco trasero homologado por la FIM), cubos ligeros de rueda mecanizados en aluminio ligeros y el silencioso de aluminio.

Electrónica de la Montesa Cota 4RT 301RR

Galería de fotos de la Montesa Cota 4RT 301RR

Montesa Cota 4RT 301RR 2023

Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica 2023

Colores de la Montesa Cota 4RT 301RR

Montesa Cota 4RT 301RR 2023

Montesa Cota 4RT 301RR Race Replica 2023

Rivales de la Montesa Cota 4RT 301RR

Ficha técnica de la Montesa Cota 4RT 301RR

Motor
Diámetro x carrera (mm) 81,5 × 57,2 mm
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Relación de compresión 10,4 : 1
Cilindrada (cm3) 298 cc
Tipo de motor Monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, SOHC, refrigeración liquida
Sistema de encendido Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Arranque A palanca
Diámetro mariposa 28 mm
Capacidad de aceite (Litros) Motor 6 L, Transmisión 0,57 L

Parte ciclo

Sistema frenado delantero Disco hidráulico de 185 × 3 mm con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Sistema frenado Trasero Disco hidráulico de 150 × 3 mm pinza de doble pistóny pastillas de metal sintetizado
Suspensión delantera Horquilla telescópica SHOWA de 39 mm, ajustable en precarga, tensión y compresión. Recorrido 158 mm
Suspensión trasera Mono - amortiguador SHOWA con sistema Honda Pro-Link, ajustable en precarga y extensión, 170 mm de recorrido
Neumático delantero 80/100 21 (Michelin)
Neumático trasero 120/100 R18 (Michelin)
Rueda delantera Llanta de radios con aro de aluminio
Rueda trasera Llanta de radios con aro de aluminio

Dimensiones y pesos

Ángulo de lanzamiento 24° 34'
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.020 x 840 x 1.135 mm
Tipo de bastidor Doble viga de aluminio
Distancia libre al suelo (mm) 310 mm
Altura del asiento (mm) 677 mm
Avance (mm) 63 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.321 mm
Peso en orden de marcha (kg) 73 kg

Transmisión

Embrague Multidisco en baño de aceite con muelles helicoidales
Modo de actuación del embrague Accionamiento hidráulico
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 5 velocidades
Tipo de transmisión Manual

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