Las Beta Evo 2023 dan un paso adelante con diferentes actualizaciones, una familia de trial que se compone de cinco modelos 2T y un 300 4T.

Precio de la Beta Evo no disponible

El precio de las Beta Evo, tanto 2T como 4T, hay que enfrenarlo al de los modelos generalistas de la competencia, donde sus rivales son las Montesa Cota 4RT, las GasGas TXT Racing, las Vertigo Nitro y Titanium R y la TRRS One R.

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Información de la Beta Evo

La Beta Evo 2023 escribe una nueva página de la marca italiana en el mundo del trial con una nueva gama que promete las mejores prestaciones de la historia, un modelo que arrancó allá por 2009 y que ha cosechado grandes éxitos. Los ingenieros de Rignano sull’Arno se han centrado en mejorar sus modelos tanto en lo funcional como en lo estético mientras que los cambios más radicales del motor se los han guardado para su modelo superior Factory. También se han introducido algunos componentes premium para garantizar el mejor material al aficionado de esta práctica off-road.

La gama Beta EVO 2023 se compone de 6 modelos que pretenden satisfacer a los diferentes tipos de usuario:

  • Beta EVO 80 2T Júnior/Sénior: Ideal para iniciarse en la categoría del trial. La versión JÚNIOR es la moto más fácil para los niños que utilizan por primera vez una moto de trial con motor de combustión. Por su parte, la versión SÉNIOR es el puente ideal con el modelo de 125 cc., ya que comparte con éste el tamaño de las ruedas, pero manteniendo la intencionalidad del motor de 80 cc.
  • Beta EVO 125 2T: Es la más pequeña de las motos homologables de la gama. Ligera y manejable, es ideal para los jóvenes pilotos que provienen de categorías inferiores y se acercan a las competiciones de adultos. Su motor rinde lo suficiente para superar cualquier obstáculo con seguridad, sin dejar de ser una moto divertida y fácil de manejar.
  • Beta EVO 250 2T: Una 2 tiempos de trial fácil de manejar y controlar, con un carácter dócil y con valores de potencia y par ligeramente inferiores al tope de la gama.
  • Beta EVO 300 2T: Es el tope de la gama EVO 2T y referencia de la familia por su rendimiento siendo la base ideal para las carreras de alto nivel. El chasis y el motor se han dimensionado para superar los obstáculos más difíciles y las pistas más duras. Es perfecta para los pilotos más experimentados que buscan las máximas prestaciones.
  • Beta EVO 300 2T SS: Versión ‘SS’, que significa «Super Smooth», es decir, 'super suave'. Es muy transversal porque es divertida yconserva las cualidades del motor Beta de la 300, pero lo suaviza en el rango de bajas-medias revoluciones respecto a la versión estándar, para que, junto con otros pequeños retoques, sea más fácil de conducir hasta para los pilotos menos experimentados.
  • Beta EVO 300 4T: Única versión de 4 tiempos, en la cilindrada habitual de 300 cc. Ofrece compromiso entre prestaciones, maniobrabilidad del motor y facilidad de uso en general. Es una moto con mucho par, una entrega de potencia lineal y sumamente progresiva. Ideal para carreras ligeras y también turismo.

Las principales novedades de las Beta Evo 2023 de trial:

  • Rejilla del radiador. Completamente rediseñada. Además de optimizar el flujo de aire hacia el radiador, cuenta con una mayor superficie de protección en la zona del tapón y el cuerpo del radiador, evitando que estos componentes se dañen en caso de impactar contra las ramas, las piedras o de caída.
  • Tapa del depósito. Nuevo diseño. La forma es mucho más envolvente en el chasis y permite cubrir todos los pasos de los cables, dando un aspecto limpio y despejado a la moto. Esta nueva forma incluye el botón para cambiar de mapa. La EVO incorpora dos mapas de motor que se pueden seleccionar desde el práctico botón situado en la tapa del depósito. Una posición de fácil acceso y, al mismo tiempo, protegida de golpes accidentales. Además, gracias a la presencia de un indicador LED, se puede identificar inmediatamente el mapa seleccionado.
  • Gráficos. Los gráficos geométricos y el nuevo basculante de aluminio anodizado le dan un aspecto elegante. El chasis está pintado en el típico rojo de Beta para resaltar la belleza de la estructura de aluminio hidroconformado, un rasgo distintivo de la EVO. La caja del filtro vuelve a ser negra, pero su funcionamiento no cambia, al igual que el filtro de espuma TwinAir. Los manguitos de la horquilla ahora son del color rojo característico de Beta.
  • Puños Domino. Los nuevos puños Domino personalizados Beta garantizan confort y agarre. Las manetas negras resaltan su ‘look’ sofisticado.
  • Nuevos ajustes de los amortiguadores. Los amortiguadores de la EVO cuentan con todos los ajustes necesarios para que la moto se adapte y puedas dar con el reglaje perfecto. Pero, para mejorar el pilotaje, los técnicos de Betamotor han actualizado el reglaje, basándose en su experiencia, en cuanto a progresión, respuesta y absorción.
    Por lo que respecta a la horquilla, han revisado los ajustes y la cantidad de aceite de los dos brazos para aumentar la progresividad de la respuesta en las bajadas más extremas. De hecho, se dice que la horquilla EVO es «asimétrica» porque los dos brazos tienen funciones y volúmenes internos diferentes. En el lado izquierdo se puede ajustar el muelle, cambiando la geometría, mientras que, en el lado derecho, se puede ajustar el sistema hidráulico para gestionar la amortiguación y la capacidad de respuesta del tren delantero. Al diferenciar y optimizar el volumen de aceite entre los dos brazos se ha conseguido mejorar la progresión y, por tanto, la precisión con la que la moto transmite las sensaciones al piloto. En el monoamortiguador trasero, Beta ha ajustado el reglaje para aumentar su capacidad de respuesta en la fase de extensión y mejorar la capacidad de respuesta de la moto. Así, la EVO aumenta la sensación de ligereza que percibe el piloto, sobre todo cuando utiliza el “rebote” para colocarse entre los obstáculos.
  • Neumáticos. Montan los Michelin Trial Light para el delantero y Michelin Trial X-Light Competition para el trasero.

Novedades específicas en la Beta EVO 250/300 2T 2023:

  • El cigüeñal y la biela. La distancia entre ejes se ha reducido en 1,5 mm y, ahora, es de 114,5 mm. Estos nuevos componentes ofrecen múltiples ventajas tanto en lo que respecta a las prestaciones, que se traducen en una entrega más redonda, como en los aspectos dinámicos del vehículo. Como pesa menos y se han reducido las masas alternas, la moto es más manejable. Se ha mejorado la maniobrabilidad de la moto y se han reducido las vibraciones.
  • Cilindro. Completamente nuevo. Para este componente, se ha revisado el encendido, favoreciendo el par a bajas revoluciones, y se ha reducido el peso total.
  • Culata. La nueva cámara de combustión mejora la entrega a bajas revoluciones haciéndola más progresiva y manejable, al tiempo que mantiene las prestaciones del motor en un régimen medio-alto.
  • Mapa motor optimizado para poner a punto los nuevos componentes y aprovechar su potencia y manejabilidad.
  • Colector de escape. Para evitar quemaduras y proteger el colector de posibles golpes, se ha instalado un protector que, además de ser funcional, completa el look de la moto (también en la 125 2T).

Electrónica de la Beta Evo

  • Dos mapas de motor.

Galería de fotos de la Beta Evo

Colores de la Beta Evo

Beta Evo 80

Beta Evo 125

Beta Evo 125 2T 2023 1

Beta Evo 200

Beta Evo 200 2T 2023 1

Beta Evo 250/300

Beta Evo 300 4T

Beta Evo 300 4T 2023 1

Rivales de la Beta Evo

Neumáticos para la Beta Evo | Medidas originales

Neumático delantero: 2.75-21 | Neumático trasero: 4.00-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Beta Evo

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Beta Evo. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Beta Evo

DATOS TECNICOS
EVO 2T 125cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras  ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm  4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm  2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter
Diámetro 54,0 mm
Cursa 54,5 mm
Cilindrada 124,8cc
Relación de compresión 15.9:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable -  doble mapa
Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible
Transmisión primaria Z. 20/71
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,6
DATOS TECNICOS
EVO 2T 250cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras  ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm  4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm  2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter
Diámetro 72,5 mm
Cursa 60,5 mm
Cilindrada 249,7cc
Relación de compresión 9.0:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable -  doble mapa
Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible
Transmisión primaria Z. 22/69
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,9
DATOS TECNICOS
EVO 2T 300cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras  ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm  4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm  2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter
Diámetro 79,0 mm
Cursa 60,5 mm
Cilindrada 296,5cc
Relación de compresión 10,6:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable -  doble mapa
Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible
Transmisión primaria Z. 22/69
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,8
DATOS TECNICOS
EVO 2T 300cc SS
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Capacidad despósito 2.8 l
Reserva 0,5 l
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras  ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 62 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm  4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm  2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter
Diámetro 79,0 mm
Cursa 60,5 mm
Cilindrada 296,5cc
Relación de compresión 9,6:1
Ignición electronica Hidria 12V -110W
Bujía NGK GR7CI8
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 % )
Alimentación carburador
Carburador Keihin PWK ø 28mm
Encendido Variable -  doble mapa
Embrague Discos multiplos en baño de aceite con acomplamiento flexible
Transmisión primaria Z. 22/69
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 10W/30 (550cc)
Consumo l/100 km 2,8
Emisión Co2 [g/km] 66
DATOS TECNICOS
EVO 4T 300cc
CICLO
Chasis aluminio mono-viga hidroconformado
Entre ejes 1305 mm
longitud máxima 1990 mm
anchura máxima 850 mm
altura máxima desde el suelo 1115 mm
Altura asiento 660 mm
altura del cárter al suelo 310 mm
altura estriberas 348 mm
Peso en seco 80 kg (40 Ant. - 40 Post)
Capacidad despósito 2,8  l.
Reserva 0,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras  ø38 mm regulable
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con tanque de gas coaxial
Cursa amortiguador 60 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 180 mm
Freno anterior disco ø185 mm  4 pistones
Freno posterior disco ø160 mm  2 pistones
Llanta anterior 21 x 1,6 - 32 agujeros
Llanta posterior 18 x 2,15 - 32 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4.00 R 18
MOTOR
Tipo Monocilindrico, 4 tiempos, 4 valvulas,  refrigerado liquido
Diámetro 84  mm
Cursa 53,6 mm
Cilindrada 297,3 cc
Relación de compresión 9,7:1
Ignición electronica
Bujía NGK MR7BI-8
Alimentación carburador
Carburador Mikuni
Encendido Variable
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z. 18/63
Cambio 5 velocidades
Transmisión secundaria a cadena
Aceite motor/embrague SAE 15W/50 (900cc)
Consumo l/100 km 3,3
DATOS TECNICOS
EVO 80 Junior
CICLO
Chasis Acero
Entre ejes 1210 mm
longitud máxima 1850 mm
anchura máxima 720 mm
altura máxima desde el suelo 1070 mm
Altura asiento 620 mm
altura del cárter al suelo 300 mm
altura estriberas 330 mm
Capacidad despósito 2,5 l.
Reserva 0,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø33 mm
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con regulación de la precarga del muelle
Cursa amortiguador 34 mm
Cursa rueda anterior 160 mm
Cursa rueda posterior 146 mm
Freno anterior disco inox ø175 mm n.2 pistones opuestos
Freno posterior disco inox ø150 mm n.2 pistones opuestos
Llanta anterior 19 x 1,4 - 36 agujeros
Llanta posterior 17 x 1,6 - 36 agujeros
Cubierta anterior 2,50 - 19
Cubierta posterior 3,50 - 17
MOTOR
Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter
Diámetro 48 mm
Cursa 44 mm
Cilindrada 79,6 cc
Relación de compresión 14,7 : 1
Ignición Hidria
Bujía Champion RN3C
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 %)
Alimentación carburador
Carburador Dell'Orto PHBG 21
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z. 20/77
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Z. 11/54
Aceite motor/embrague SAE 20W/30 (300cc)
DATOS TECNICOS
EVO 80 Senior
CICLO
Chasis Acero
Entre ejes 1230 mm
longitud máxima 1925 mm
anchura máxima 815 mm
altura máxima desde el suelo 1127 mm
Altura asiento 678 mm
altura del cárter al suelo 325 mm
altura estriberas 375 mm
Capacidad despósito 2,5 l.
Reserva 0,5 l.
Capacidada circuito de refrigeración 600 cc
Suspensión delantera Horquilla hidraulica con barras ø38 mm
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con regulación de la precarga del muelle y del freno en extensión
Cursa amortiguador 41 mm
Cursa rueda anterior 165 mm
Cursa rueda posterior 150 mm
Freno anterior disco inox ø185 mm n.2 pistones opuestos
Freno posterior disco inox ø150 mm n.2 pistones opuestos
Llanta anterior 21 x 1,6 - 36 agujeros
Llanta posterior 18 x 1,85 - 36 agujeros
Cubierta anterior 2,75 - 21
Cubierta posterior 4,00 - 18
MOTOR
Tipo Monocilindirco, 2 tiempos, refrigerado liquido, admision laminas al carter
Diámetro 48 mm
Cursa 44 mm
Cilindrada 79,6cc
Relación de compresión 14,7 : 1
Ignición Hidria
Bujía Champion RN3C
Engrase mezcla con combustible (aceite sintético 1,5 %)
Alimentación carburador
Carburador Dell'Orto PHBG 21
Embrague Discos multiplos en baño de aceite
Transmisión primaria Z. 20/77
Cambio 6 velocidades
Transmisión secundaria Z. 11/60
Aceite motor/embrague SAE 20W/30 (300cc)

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