La Vertigo Nitro RS es un nuevo modelo que pretende elevar el estándar de calidad y rendimiento en la marca española de trial. Además, cuenta con una edición aún más espectacular denominada RSR.
Precio de la Vertigo Nitro RS: 9.450€
*10.360 € RSR (300)El precio de la Vertigo Nitro RS y la versión RSR (9.450 € la versión 300) son los más elevados de la marca, sólo por detrás de la exclusivísma Vertigo Nitro Titanium R (12.995 €). Supone un paso adelante en el estándar de calidad de la marca, ya por delante de la Vertigo Nitro Works (N.D.). Se posiciona, por tanto, con mejores argumentos ante otras bestias del trial como son las Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €) y Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €), las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory (N.D.), las Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory y las TRRS One (N.D.), One R (N.D.) y One RR (N.D.).
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Información de la Vertigo Nitro RS
La marca española añade a su catálogo la Vertigo Nitro RS, un modelo que se ha desarrollado gracias a la experiencia que la firma acumula en competición. No en vano, en 2022 se han conseguido el subcampeonato de España, el subcampeonato del Mundo de TrialGP y el tercer puesto en el Mundial X-Trial, además de una nueva victoria en los Scottish Six Days y el Scott Trial.
Las principales mejoras de la Vertigo Nitro RS las encontramos en la parte ciclo, ya que el motor no presenta grandes modificaciones. Se trata de un propulsor alimentado por inyección electrónica que ya ha demostrado fiabilidad y potencia en cualquier cilindrada. Dispone de una tapa de embrague desmontable, uno de los grandes hitos mecánicos en el trial de los últimos tiempos.
La gran novedad está en la suspensión trasera. Es un componente de la marca Reiger de dos vías que rinde mejor gracias al sistema de bieletas diseñado por Vertigo y que ha sido uno de los principales factores para lograr los éxitos de la pasada temporada. Ahora es el momento de pasar este componente a la producción en serie.
Otro detalle que se incorpora a la Vertigo RS es que la puntera del freno está realizado en aluminio mecanizado, igual que las estriberas y el protector de cárter de 6 mm. Las llantas estás anodizadas en color rojo y los bujes mecanizados en plata.
La decoración de la Vertigo Nitro RS es espectacular, ya que adquiere una especie de piel de serpiente que le aporta no sólo un aspecto más deportivo sino que permite protegerse mejor ante golpes y rayazos que pueda sufrir en el basculante, la horquilla y el subchasis.
Vertigo Nitro RSR
Existe una variante denominada Vertigo Nitro RSR, una versión aún más deportiva que mejoran su rendimiento. Se caracteriza por contar con una nueva horquilla firmada por Tech Factory en acabado Kashima Gold, la suspensión trasera es ajustable en 3 vías, colector de escape en titanio y protectores de motor en fibra de carbono.
Tanto la RS como la RSR se venden en versiones de las siguientes cilindradas 2T: 125 cc, 225 cc, 247 cc, 280 cc y 300 cc.
Carnet necesario para conducir la Vertigo Nitro RS
Electrónica de la Vertigo Nitro RS
Galería de fotos de la Vertigo Nitro RS
Vertigo Nitro RSR
Colores de la Vertigo Nitro RS
Vertigo Nitro RSR