La Vertigo Nitro RS es un nuevo modelo que pretende elevar el estándar de calidad y rendimiento en la marca española de trial. Además, cuenta con una edición aún más espectacular denominada RSR.

Precio de la Vertigo Nitro RS: 9.450€

*10.360 € RSR (300)

El precio de la Vertigo Nitro RS y la versión RSR (9.450 € la versión 300) son los más elevados de la marca, sólo por detrás de la exclusivísma Vertigo Nitro Titanium R (12.995 €). Supone un paso adelante en el estándar de calidad de la marca, ya por delante de la Vertigo Nitro Works (N.D.). Se posiciona, por tanto, con mejores argumentos ante otras bestias del trial como son las Montesa Cota 4RT 260R (7.590 €) y Montesa Cota 4RT 301RR / Race Replica (9.950 €), las GasGas TXT Racing (7.459 €) y GasGas TXT GP (8.599 €), las Beta Evo (N.D.) y Beta Evo Factory (N.D.), las Sherco 250 ST Factory, la Scorpa 250 SC Factory y las TRRS One (N.D.), One R (N.D.) y One RR (N.D.).

Consigue el seguro para tu Vertigo Nitro RS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Vertigo Nitro RS

La marca española añade a su catálogo la Vertigo Nitro RS, un modelo que se ha desarrollado gracias a la experiencia que la firma acumula en competición. No en vano, en 2022 se han conseguido el subcampeonato de España, el subcampeonato del Mundo de TrialGP y el tercer puesto en el Mundial X-Trial, además de una nueva victoria en los Scottish Six Days y el Scott Trial.

Las principales mejoras de la Vertigo Nitro RS las encontramos en la parte ciclo, ya que el motor no presenta grandes modificaciones. Se trata de un propulsor alimentado por inyección electrónica que ya ha demostrado fiabilidad y potencia en cualquier cilindrada. Dispone de una tapa de embrague desmontable, uno de los grandes hitos mecánicos en el trial de los últimos tiempos.

La gran novedad está en la suspensión trasera. Es un componente de la marca Reiger de dos vías que rinde mejor gracias al sistema de bieletas diseñado por Vertigo y que ha sido uno de los principales factores para lograr los éxitos de la pasada temporada. Ahora es el momento de pasar este componente a la producción en serie.

Otro detalle que se incorpora a la Vertigo RS es que la puntera del freno está realizado en aluminio mecanizado, igual que las estriberas y el protector de cárter de 6 mm. Las llantas estás anodizadas en color rojo y los bujes mecanizados en plata.

La decoración de la Vertigo Nitro RS es espectacular, ya que adquiere una especie de piel de serpiente que le aporta no sólo un aspecto más deportivo sino que permite protegerse mejor ante golpes y rayazos que pueda sufrir en el basculante, la horquilla y el subchasis.

Vertigo Nitro RSR


Existe una variante denominada Vertigo Nitro RSR, una versión aún más deportiva que mejoran su rendimiento. Se caracteriza por contar con una nueva horquilla firmada por Tech Factory en acabado Kashima Gold, la suspensión trasera es ajustable en 3 vías, colector de escape en titanio y protectores de motor en fibra de carbono.

Tanto la RS como la RSR se venden en versiones de las siguientes cilindradas 2T: 125 cc, 225 cc, 247 cc, 280 cc y 300 cc.

Carnet necesario para conducir la Vertigo Nitro RS

A

Electrónica de la Vertigo Nitro RS

Galería de fotos de la Vertigo Nitro RS

Vertigo Nitro RS

Vertigo Nitro RSR

Colores de la Vertigo Nitro RS

Vertigo Nitro RS

Vertigo Nitro RSR

Vídeo de la Vertigo Nitro RS

Rivales de la Vertigo Nitro RS

Ficha técnica de la Vertigo Nitro RS

MODELOVERTIGO NITRO RS 2023
MOTORMotor de 2 tiempos Vertigo. Refrigeración líquida
CILINDRADA125cc EFI225cc EFI247cc EFI280cc EFI300cc EFI
Ø x STROKE54×54.5mm72.5×54.5mm72.5x60mm76x60mm79x60mm
CÁRTERAluminio
CAJA DE CAMBIOSCaja de cambios de 6 velocidades
EMBRAGUEMultidisco en aceite con precarga de muelle ajustable
TRANSMISIÓN9z/4810z/42
CADENARegina 106Regina 103
COLECTOR DE ESCAPEVertigo Nitro INOX
CIGÜEÑALNuevo equilibradoNuevo equilibradoDiseño Vertigo en  acero cementado
INYECCIÓNInyección electrónica ST powered
CHASISAcero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082 anodizado natural
BASCULANTENuevo basculante aluminio reforzado negro
SUSPENSIÓN DELANTERATech Factory, recorrido 170mm
SUSPENSIÓN TRASERANuevo link adaptativo. Reiger de 2 vías con ajuste de compresión rápida, compresión lenta, extensión y precarga muelle, 170mm de recorrido
CAJA DE FILTROCaja de filtro Nitro  con 4 entradas
DEPÓSITO GASOLINADe alta capacidad, 2,3 litros
MANILLARRenthal Fatbar negro con nuevo protector Renthal
FRENO DELANTEROSistema hidráulico Braktec con disco de 185mm
PINZA DELANTERA4 pistones
LLANTA DELANTERAMorad Red anodizada 1.60 x 21” con buje mecanizado anodizado plata, diseño Vertigo
FRENO TRASEROSistema hidráulico con disco de 150mm, homologado FIM
PINZA TRASERA2 pistones
LLANTA TRASERAMorad Red anodizada 2.15×18” con buje mecanizado anodizado plata, diseño Vertigo
NEUMÁTICOSDunlop D803GP
LONGITUD TOTAL2010mm
DISTANCIA ENTRE EJES1310mm
ALTURA SILLÍN680mm
PESO68kg

 

MODELOVERTIGO NITRO RSR 2023
MOTORMotor de 2 tiempos Vertigo. Refrigeración líquida
CILINDRADA125cc EFI225cc EFI247cc EFI280cc EFI300cc EFI
Ø x STROKE54×54.5mm72.5×54.5mm72.5x60mm76x60mm79x60mm
CÁRTERAluminio
CAJA DE CAMBIOSCaja de cambios de 6 velocidades
EMBRAGUEMultidisco en aceite con precarga de muelle ajustable
TRANSMISIÓN9z/4810z/42
CADENARegina 106Regina 103
COLECTOR DE ESCAPEVertigo Nitro INOXVertigo Nitro titanio
CIGÜEÑALNuevo equilibradoNuevo equilibradoDiseño Vertigo en  acero cementado
INYECCIÓNInyección electrónica ST powered
CHASISAcero 25CrMo4 + subchasis en aluminio 6082 anodizado natural
BASCULANTENuevo basculante aluminio reforzado negro
SUSPENSIÓN DELANTERATech Factory Kashima Coat, recorrido 170mm
SUSPENSIÓN TRASERANuevo link adaptativo. Reiger de 3 vías con ajuste de compresión rápida, compresión lenta, extensión y precarga muelle, 170mm de recorrido
CAJA DE FILTROCaja de filtro Nitro  con 4 entradas
DEPÓSITO GASOLINADe alta capacidad, 2,3 litros
MANILLARRenthal Fatbar negro con nuevo protector Renthal
FRENO DELANTEROSistema hidráulico Braktec con disco de 185mm
PINZA DELANTERA4 pistones
LLANTA DELANTERAMorad Red anodizada 1.60 x 21” con buje mecanizado anodizado plata, diseño Vertigo
FRENO TRASEROSistema hidráulico con disco de 150mm, homologado FIM
PINZA TRASERA2 pistones
LLANTA TRASERAMorad Red anodizada 2.15×18” con buje mecanizado anodizado plata, diseño Vertigo
NEUMÁTICOSDunlop D803GP
LONGITUD TOTAL2010mm
DISTANCIA ENTRE EJES1310mm
ALTURA SILLÍN680mm
PESO68kg

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home