Precio de la KTM 390 Duke: 6.399€

El precio de la KTM 390 Duke (6.399 €) lo debemos enfrentar a otras motos naked compatibles con el carnet A2 y con un concepto similar que se acercan o tocan el límite de potencia de este permiso, como son las también monocilíndricas BMW G 310 R (6.075 €), Honda CB300R (5.700 €) y, en un escalón por debajo en ambiciones, la Voge 300R (3.789 €), la Zontes R350 (4.387 €), la CFMoto 300NK (3.299 €) y la Peugeot PM-01 300 (4.399 €). No debemos olvidarnos de las alternativas de dos cilindros, con un carácter un poco diferente pero también dando ese límite de 35 kW de potencia, como son la Yamaha MT-03 (6.399 €), la Kawasaki Z400 (6.650 €) y la QJ SRK 400 (5.499 €).

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Información de la KTM 390 Duke

La KTM 390 Duke 2024 se establece como una de las motos A2 naked de prestaciones y manejo más divertidas del mercado, sobre todo gracias a una actualización profunda en esta edición, seguramente la más importante desde su lanzamiento hace ahora una década, cuyo resultado es el de un rediseño completo, nuevos motores, un concepto de chasis totalmente nuevo y un nuevo estilo.

Lo más importante de esta KTM 390 Duke 2024 lo vemos seguramente en el nuevo chasis, dividido en 2 piezas, con un chasis principal multitubular de acero totalmente nuevo junto a un subchasis de aluminio fundido a presión. Gracias a ello, la marca promete un mejor comportamiento dinámico al aumentar la rigidez torsional. También se mejora la agilidad y la respuesta del chasis, con nuevas pletinas de dirección y un desplazamiento revisado que permiten un mayor control y estabilidad.

El chasis ahora está también acoplado a un basculante ligero y curvado totalmente nuevo, que rodea el amortiguador reubicado. Éste se ha montado descentrado para permitir el diseño de una caja del filtro de aire más grande. Esto también repercute en una altura del asiento más reducida, un criterio que se ha buscado a propósito para mejorar su accesibilidad a todo tipo de usuarios sin que ello comprometa la estabilidad y el comportamiento.

Otro apartado completamente renovado de la KTM 390 Duke es el motor monocilíndrico, que sigue siendo ligero y compacto a pesar de haber crecido ahora hasta los 399 cc (antes 373 cc). Este bloque denominado LC4c ('c' de compacto) que abarca las cilindradas desde 125 cc a 399 cc aprovecha la experiencia adquirida con la generación anterior, pero da pasos hacia adelante con culatas y cambios de marchas optimizados. Además, estos ajustes le hacen cumplir con la norma Euro 5+. Aumenta así ligeramente su potencia (33 kW) acompasándose así al también ligero aumento del peso total.

Otros cambios introducidos en las KTM Duke 2024 los vemos en avances tecnológicos como el ABS Supermoto con modos (además del ABS en curva), control de tracción en curva MTC desconectable (gracias a un sensor 3D), control de salida (limita a 7000 rpm en las salidas), una instrumentación TFT de 5" con un lap-timer, conectividad mediante la app KTMconnect y la posibilidad de montar un cambio rápido Quickshifter+ de manera opcional. El acelerador electrónico ha sido refinado para un comportamiento más aprovechable de los modos de conducción Street y Rain. La 'tres noventa' incorpora el modo TRACK, un modo de visualización del TFT más deportivo, con las revoluciones más visibles, se muestra el lap-timer, marcha engranada, con la velocidad más pequeña y los modos de MTC y ABS seleccionados. Pero, sobre todo, puedes activar aquí el control de salidas. También dispone de luces full-LED e intermitentes auto-cancelables (10 minutos o 150 metros recorridos).

Por fuera también percibimos novedades, con un nuevo depósito metálico y acabados de alta calidad. La KTM 390 Duke 2024 adopta una propia identidad con diferencias visuales. En este caso, llega con decoraciones propias, la Electronic Orange y Atlantic Blue, un marco del faro LED ultrabrillante a modo de luz de posición y unos spoilers del depósito y cubierta de radiador de mayor tamaño, con tomas de aire en estos alerones. El asiento es nuevo y diferente, con un remate en naranja por debajo.

Por lo demás, confía en suspensiones WP Apex, con una horquilla de cartucho abierto de 43 mm con 5 clics de ajuste de compresión y rebote. Detrás tenemos un monoamortiguador de pistón dividido, con ajuste de 5 clics de rebote y accesible con la mano. En ambos ejes, el recorrido es de 150 mm. Para los neumáticos de serie se han elegido Michelin, con un nuevo diseño de llantas de aleación que reduce las inercias de masas. El equipo de frenos se le encomienda a un disco delantero de 320 mm y una pinza de 4 pistones junto a un disco trasero de 240 mm con una nueva pinza de doble pistón. Además, el tratamiento anodizado mejora la durabilidad del sistema. Las levas de freno son ajustables.

Electrónica de la KTM 390 Duke

  • ABS en curva + ABS Supermoto.
  • Luces full-LED.
  • Control de tracción en curva MTC desconectable.
  • Control de salida.
  • Cambio rápido Quickshifter+ (opcional).
  • TFT con lap-timer y modo TRACK.
  • Conectividad KTMconnect.

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Ficha técnica de la KTM 390 Duke

Motor
Tipo de motorMonocilíndrico
Potencia44,25 CV
Par motor39 Nm
Cilindrada398,70 cm³
Diámetro89 mm
Carrera64 mm
Marchas6
Transmisión primariaManual
Transmisión finalCadena
EmbragueAntirrebote, Asistido
Sistema de arranqueEléctrico
Sistema de refrigeraciónLíquido
Consumo de gasolina3,40 L/100km
Emisiones79 g/km
NormativaEuro 5+
Parte ciclo
Tipo de chasisMultitubular
Material del chasisAcero
Material del subchasisAluminio
Tipo de basculanteDoble brazo
Neumático delantero110/70-17
Neumático trasero150/60-17
Tipo de llantasAleación
Plazas homologadas2
Tipo de asientoAltura ajustable
CarenadoNaked
Suspensiones
Suspensión delanteraHorquilla invertida
Diámetro horquillas43 mm
Recorrido suspensión delantera150 mm
Regulación susp. DelanteraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. DelanteraWP APEX 43
Suspensión traseraMonoamortiguador con bieletas
Recorrido suspensión trasera150 mm
Regulación susp. TraseraPrecarga, Compresión, Extensión
Modelo susp. TraseraWP APEX
Frenos
Tipo de freno delanteroDisco único
Tipo de freno traseroDisco único
Diámetro del freno delantero320 mm
Diámetro del freno trasero240 mm
Asistencia de frenadaABS en curva, ABS desconectable
Pinza de freno delanteraRadial
Dimensiones y pesos
Peso seco165 kg
El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma.
Altura del asiento820 mm
Distancia entre ejes1.357 mm
Electrónica y equipamiento
Ayudas a la conducciónMapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de salida (Launch control), Control anti-wheelie, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*
Modos de motorLluvia, Carretera, Circuito
No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos.
ElectrónicaLuces de frenada de emergencia, Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Android Auto, Navegación GPS, Conectividad bluetooth*
EquipamientoParabrisas ajustable, Caballete central, Defensas
InstrumentaciónTFT - 5 "
Otros datos
Precio6.399 €
*Equipamiento opcional

Vídeo de la KTM 390 Duke

Galería de fotos de la KTM 390 Duke

Colores de la KTM 390 Duke

Carnets de conducir válidos para la KTM 390 Duke

A2
A

Rivales de la KTM 390 Duke

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Otras versiones de la KTM 390 Duke

Neumáticos para la KTM 390 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 110/70-17 | Neumático trasero: 150/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 390 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 390 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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