La Zontes R350 es una nueva generación de la naked para el carnet A2 de la marca, un modelo que pretende fortalecer su posición competitiva en este segmento tan peleado.

Precio de la Zontes R350: 4.789€

El precio de la Zontes R350 (4.789 €) es uno de los puntos fuertes de esta moto A2 tipo naked, un segmento en el que hay rivales fuertes y establecidos como son la BMW G 310 R (5.750 €), la KTM 390 Duke (6.099 €) y la Honda CB300R (5.550 €) además de las bicilíndricas Yamaha MT-03 (5.899 €) y Kawasaki Z400 (6.650 €). También hay que contar con opciones muy fuertes y con precios muy competitivos como son la CFMoto 300NK (4.195 €), la Voge 300R (3.789 €) y la Orcal SK03 (3.799 €).

 

 

 

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Información de la Zontes R350

La Zontes R350 toma el relevo de la R310 para seguir siendo una de las motos naked para el carnet A2 más competitivas del mercado por su gran relación calidad-precio.

Su aspecto es igual de agresivo por sus líneas angulosas, con un faro delantero con dos intensos focos superpuestos para los haces de luces cortas y largas con el añadido de unas guías luminosas con gesto de ceño fruncido para tener esa imagen intimidante e identificativa. Atrás encontramos un piloto cono forma de V mientras que los intermitentes se han trasladado al guardabarros pegado a la rueda y que sirve también de porta-matrícula.

Como el resto de la familia 'tres y medio' de Zontes, estrena basculante más robusto con nervaduras de refuerzos a la vista construido en fundición ligera de aluminio. También son nuevas las llantas de aleación de cinco brazos macizos, con discos de freno sobredimensionados de 320 mm delante (antes 300) y 265 mm detrás (antes 230) con pinza de 4 pistones delante de anclaje radial firmada por JJuan, ABS de doble canal de Bosch y maneta y pedal regulables.

La utilización de fundición de aluminio se extiende a otras piezas como los espejos retrovisores y soportes de estriberas de piloto y pasajero, portabultos y caballete lateral.

En el equipamiento de la Zontes R350 hay que destacar elementos como la original llave de proximidad en forma de pulsera y que llaman PKE, que evoluciona a una generación 2.5 con características exclusivas en el sector de la moto, como la posibilidad de activación de la moto aunque la pila de botón de la llave esté agotada. Por inducción, en un punto concreto de la moto será posible poner en marcha la moto. Con la pila cargada, la activación del vehículo se puede hacer en un radio de metro y medio.

El cuadro de instrumentos cuenta con una gran pantalla TFT a color con cuatro modos de visualización (Casual, Race, Street y Simple) y el brillo se ajusta automáticamente a las condiciones de luz ambiental. Ahora se incluye también la monitorización a tiempo real de la presión de los neumáticos, con una alerta si se detectan pérdidas y una segunda alarma si detecta un valor crítico de temperaturas en alguno de los dos trenes.

La pantalla también cuenta con conectividad por Bluetooth con tu teléfono, mostrando en pantalla indicaciones de navegación o mostrar las llamadas entrantes para contestar en marcha si se vincula con un kit micrófono-auriculares Bluetooth en el casco.

Esta nueva generación de Zontes 350 destaca por ofrecer detalles curiosos como la retroiluminación en color rojo de todos los mandos, donde encontramos botones para la apertura del tapón de la gasolina y el asiento o el conmutador de modo Eco y Sport. También cuenta con una toma de corriente USB doble con estándar QC3.0 de carga rápida que permite corrientes de carga de hasta 3,6 amperios, recargando en tiempo récord cualquier teléfono móvil, con protección contra cortocircuitos y reducción automática de la corriente a un valor mínimo de mantenimiento cuando se detecta que el dispositivo está cargado al 100%.

En las suspensiones también hay novedades, ya que las Zontes 350 estrenan horquilla invertida con barras de 43 mm (antes 41) que se combina con un monoamortiguador trasero de funcionamiento oleoneumático.

El motor es donde seguramente hay más cambios, ya que se pasa de 312 a 348 cc de cilindrada aumentando el diámetro del pistón y mayor relación de compresión. Esto permite aumentar el rendimiento con una potencia máxima de 39,44 cv a 9.500 rpm, subiendo también el par motor hasta los 32,8 Nm a 7.500 rpm, cumpliendo siempre con la Euro 5. Tiene doble árbol de levas DOHC con 4 válvulas, refrigeración por líquido y aceite. El escape se ha adaptado al nuevo rendimiento del motor, aunque mantiene la doble salida lateral. Incorpora como novedad un embrague anti-rebote, perfecto para filtrar las reducciones de marcha bruscas para no perder tracción. La caja del filtro de aire aumenta su tamaño un 30%.

La Zontes R350 2023 se ofrece en colores negro, blanco/perla y azul.

Carnet necesario para conducir la Zontes R350

A2
A

Electrónica de la Zontes R350

  • Modos de conducción Eco y Sport.
  • Llave de proximidad PKE.
  • Faros LED.
  • Toma USB dual.
  • Sensor de presión de neumáticos.
  • Conectividad Bluetooth.

Galería de fotos de la Zontes R350

Colores de la Zontes R350

Vídeo de la Zontes R350

Rivales de la Zontes R350

Neumáticos para la Zontes R350 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 160/60-17 69W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Zontes R350

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Zontes R350. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Zontes R350

Motor
Cilindrada (cm3) 348cc
Diámetro x carrera (mm) 84.5 x 62.0
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE6.0
Relación de compresión 12,3:1
Tipo de motor Monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida y radiador de aceite
Potencia máxima 39,44CV @ 9500 rpm
Par máximo 32,8Nm @ 7500 rpm
Arranque Eléctrico
Parte ciclo
Sistema ABS ABS Bosch 9.1 MB independiente delantero/trasero
Sistema frenado delantero 1 disco de 320 Ø con pinza J.JUAN radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Sistema frenado Trasero 1 disco de 265 Ø con pinza Zontes monopistón de grandes dimensiones de accionamiento hidráulico
Suspensión delantera Horquilla invertida con barras de 43 mm
Suspensión trasera Amortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Neumático delantero 120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático trasero 160/60 ZR 17 M/C 69W
Dimensiones y pesos
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2.010 x 795 x 1120 mm
Tipo de bastidor Acero reforzado
Capacidad de combustible 15L
Distancia libre al suelo (mm) 152mm
Peso en seco (kg) 165 kg
Altura del asiento (mm) 795mm
Distancia entre ejes (mm) 1.380 mm
Transmisión
Embrague Multidisco Antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena sellada
Caja de cambios 6 velocidades
Instrumentos y componentes eléctricos
Faro delantero LED
Intermitentes LED
Piloto trasero LED
Panel de instrumentos TFT FULL COLOR LCD
EQUIPAMIENTO DE SERIE
Keyless control system
Indicador de marcha
Modos de conducción Eco/Sport
Panel digital
Mandos retroiluminados
Llantas de aleación de aluminio
Toma USB dual en la parte delantera
Bloqueo automático de la dirección
Batería de gel
Sensor de presión de neumáticos y temperatura
Manetas regulables

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