Precio de la Kawasaki Z650RS: 8.750€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Kawasaki Z650RS (8.750 €) va a ser clave en la lucha por un segmento retro de media cilindrada cada vez más competido. Es un poco más elevado que el de la Kawasaki Z650 (7.850 €) en la que se basa, pero con una elegancia más evidente. Se convierte en una de las contendientes más interesantes de un segmento en el que la Yamaha XSR700 (7.899 €) es la referencia, pero en el que tampoco debemos perder de vista otros modelos también limitables para el carnet A2 como son la Suzuki SV650X (8.515 €), la Triumph Street Twin (9.595 €), la Ducati Scrambler Icon (9.990 €), la Moto Guzzi V7 Stone (9.399 €) y Moto Guzzi V7 Special (9.249 €), la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €). A este grupo hay que añadir la Husqvarna Vitpilen 701 (9.999 €), única monocilíndrica, pero también con una personalidad neoretro muy marcada y limitable para el A2.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Kawasaki Z650RS
El concepto Retrovolution se estrena con la nueva Kawasaki Z650RS 2022, un modelo que amplía la familia retro de la marca nipona, ahora en la cilindrada media. Siguiendo la línea estética de su hermana mayor Z900RS, la 'seis y medio' está más dirigida al público joven y conductores con menos experiencia, pero también atrae a los nostálgicos de la Z650-B1 de 1977.
En la Kawasaki Z650RS volvemos a disfrutar de una interesante mezcla de lo retro y lo actual, con abundantes referencias a la familia Z.
Se basa en gran parte en la Kawasaki Z650 estándar. El motor es una versión actualizada del bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por agua, ofreciendo interesantes factores de rendimiento y fiabilidad, con 68 cv de potencia, los cuales pueden ser reducidos con un kit de limitación para hacerla compatible con el carnet A2. Además, cuenta con embrague anti-rebote y embrague asistido.
El chasis multitubular es estrecho y la altura del asiento de 820 mm la hacen muy manejable (incluso, asiento opcional a 800 mm de altura). En las suspensiones, hay que mencionar la horquilla telescópica convencional de 41 mm y la suspensión trasera con un monoamortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. En los frenos, tenemos pinzas delanteras de doble pistón con discos de 300 mm (en vez de los habituales lobulados) mientras que atrás tenemos una pinza de un pistón con disco de 200 mm, todo ello con ABS de Bosch.
El diseño de la Kawasaki Z650RS 2022 es totalmente nuevo. Se inspira en la Z650-B1, con la pintura y los gráficos siendo fieles a la versión verde de la moto de antaño, con la parte trasera como 'cola de pato' y paneles laterales en homenaje al modelo de 1977. El asiento y su patrón reflejan la atención al detalle de los diseñadores. El faro redondo LED se une a la doble instrumentación analógica con un panel central digital para dar el toque más tecnológico. Las llantas de radios son la guinda del pastel.
La Kawasaki Z650RS 2022 se vende en tres esquemas de color diferentes: Metallic Spark Black, Candy Emerald Green y Metallic Moondust Gray / Ebony.
Electrónica de la Kawasaki Z650RS
- Iluminación full LED.
- USB (opcional).
Ficha técnica de la Kawasaki Z650RS
- Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo
- Cilindrada 649 cm³
- Diámetro x carrera 83 x 60 mm
- Relación de compresión 10.8:1
- Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
- Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 36 mm x 2 doble válvula de admisión
- Sistema de arranque Eléctrico
- Lubricación Lubricación forzada, cárter semiseco
- Potencia máxima 50,2 kW {68 CV} / 8.000 rpm
- Consumo de combustible 4,3 l/100 km
- Emisiones CO2 107 g/km
- Par máximo 64 Nm {6,5 kgf•m} / 6.700 rpm
- Transmisión 6 velocidades
- Transmisión final Cadena sellada
- Relación primaria 2.095 (88/42)
- Relaciones 1ª 2.438 (39/16)
- Relaciones 2ª 1.714 (36/21)
- Relaciones 3ª 1.333 (32/24)
- Relaciones 4ª 1.111 (30/27)
- Relaciones 5ª 0.966 (28/29)
- Relaciones 6ª 0.852 (23/27)
- Embrague húmedo multidisco, manual
- Freno delantero Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: pistón doble
- Freno traseros Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón único
- Suspensión delantera Horquilla telescópica de 41 mm
- Suspensión trasera Suspensión tipo back-link con ajuste en precarga de muelle
- Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión
- Avance 100 mm
- Desplazamiento de rueda delantera 125 mm
- Desplazamiento de rueda trasera 130 mm
- Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
- Neumático trasero 160/60ZR17M/C (69W)
- L x An x Al 2.065 x 800 x 1.115 mm
- Distancia entre ejes 1.405 mm
- Altura libre al suelo 125 mm
- Altura del asiento 820 mm
- Capacidad de combustible 12 litros
- Peso en orden de marcha 187 kg
Vídeo de la Kawasaki Z650RS
Galería de fotos de la Kawasaki Z650RS
Colores de la Kawasaki Z650RS
Carnets de conducir válidos para la Kawasaki Z650RS
- Esta Kawasaki Z650RS necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Kawasaki Z650RS

Kawasaki Z650RS 2022: Prueba y opinión
| Agilidad del conjunto. Diseño. Frenada contundente. Posición de conducción. | Sin modos de conducción. Sin control de tracción. |



































































































