Atracción a primera vista

Probamos la versión Kawasaki Z650RS en su presentacion internacional en Marsella disfrutando de unas preciosas carreteras donde la nueva propuesta japonesa nos ha hecho disfrutar tanto de su fácil conducción así como de su preciosa estética retro-evolucionada, la denominada “Retrovolución”.


La Kawasaki Z650RS en 5 tweets

  • Diseño neo-retro que le da una presencia destacable por allá donde pasa.
  • Construida sobre la base de la Z650, pero con mucho más estilo y mayor confort gracias a un manillar más alto y un asiento totalmente plano.
  • Poca electrónica y mucha diversión están aseguradas en esta nueva RS.
  • Cuadro de instrumentos con diseño de agujas analógicas, como toda la vida, que le sientan de maravilla. También incluye una pantalla LCD central con la información necesaria.
  • Ver más en la ficha técnica de la Kawasaki Z650RS 2022.

¿Es posible que actualmente dispongas de una moto o scooter de pequeña cilindrada y estés pensando en adquirir una moto de verdad? ¿Una de esas que te transmitan sensaciones al conducirlas? ¿Que además sean aptas para el carnet A2? ¿O eres del otro tipo de personas que lleva toda la vida en moto, tienes moto “gorda” en el garaje de tu casa y estás buscando una opción más económica para el día a día pero a la vez que sea divertida, fácil de conducir y sobre todo no quieres renunciar a tener algo con estilo y que atraiga todas las miradas? Pues quizás esta nueva Kawasaki Z650RS sea una buena opción para tener en cuenta…

Claramente, Kawasaki tiene entre ceja y ceja disponer de una gama cada vez más amplia en su segmento “RS”. Ya hace algunos años que existe en nuestro mercado su hermana mayor, la Kawasaki Z900RS, pero claramente faltaba una moto de acceso que pudiera ser conducida por los usuarios del carnet A2, dando ese extra de estilo y diseño retro a un modelo superventas como es la Kawasaki Z650 “a secas”. Y es que nada más lejos de la realidad, la nueva Z650RS está construida sobre la base de la “Z” y donde claramente su principal diferencia es el diseño… ¿Pero es que acaso eso no importa? Nosotros creemos que sí. Y mucho. Si te pica el gusanillo y quieres saber más, no dejes de leer este articulo…

Equipamiento

  • Casco: Dexter ST-RS
  • Chaqueta: Hevik Madsen
  • Guantes: Hevik Helios R
  • Pantalones: RST Aramin Vintage
  • Botas: Seventy degress SD-BC6.

Opinión Kawasaki Z650RS

Lo mejor

Podría mejorar

  • Agilidad del conjunto.
  • Diseño.
  • Frenada contundente.
  • Posición de conducción.
  • Sin modos de conducción.
  • Sin control de tracción.

Rivales y precio de la Kawasaki Z650RS 2022

Los precios de la Kawasaki Z650RS varían según el color elegido. Hay disponibles hasta tres opciones: El color negro o “Metallic Spark Black” tiene un precio de 8.399€ y los colores verde o “Candy Emerald Green” así como el gris o Metallic Moondust Gray /Ebony están disponibles a un precio de 8.550€. En todos los casos disponemos de seguro gratis con la compra de este nuevo modelo retro. Dentro de la marca, es un poco más elevado que el de la Kawasaki Z650 (7.499 €) en la que se basa, una moto más convencional y con una estética más actual.

Su competencia más cercana es la Yamaha XSR700, referencia en ventas del sector, con un precio un poco más asequible que esta RS de Kawasaki. Al ser poca la diferencia, estamos seguros de que será el gusto al diseño, el que hará decantar al comprador por una u otra opción. Pero hay más alternativas especialmente dirigidas a los usuarios con carnet A2, como la Suzuki SV650X, la Triumph Street Twin, Ducati Scrambler Icon, las Moto Guzzi V7 Stone y Moto Guzzi V7 Special y la Royal Enfield Interceptor 650. También podemos incluir la Husqvarna Vitpilen 701, la única monocilíndrica pero con una personalidad igualmente neoretro muy marcada.

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Novedades y características de la Kawasaki Z650RS 2022

En el apartado técnico nos tenemos que centrar en las prestaciones y características técnicas de la Z650 convencional, ya que esta nueva RS comparte las especificaciones en cuanto a motor y parte ciclo de refiere, aunque es verdad que hay algunos cambios principalmente en el subchasis, que ahora es prácticamente plano para albergar el asiento largo y cómodo que nos permite llevar al pasajero al mismo nivel que el conductor. Por supuesto, su principal diferencia está en el diseño, que nos recuerda directamente a la Z650 B1 de los años 70.

Como se puede observar en las imágenes, es una moto que para nada pasa desapercibida. Es bonita, de líneas muy finas y de aspecto redondeado, que hacen que los propietarios de este modelo noten cómo los miran por allí por donde pasan.

Su motor bicilíndrico en línea de 649 cc con 68 cv de potencia máxima a 8.000rpm y con un par motor de 64 Nm a 6.700 rpm hará que la moto no haga extraños en ningún momento por mucho que le exprimas el puño del acelerador. Y es que su potencia máxima es lo suficientemente alta para disfrutar de lo lindo en una carretera de curvas, pero también es lo suficientemente justa para aquéllos que no tengan demasiada experiencia en motos de este nivel y puedan aprender con ella día a día, ya que es una moto fenomenal como moto-escuela…

En la suspensión encontramos un grosor de 41 mm delante sin regulación y amortiguador trasero regulable en precarga.

Para el equipo de frenos, es Nissin la encargada de suministrar a la RS de doble pinza axial delante con doble piston y discos circulares de 300 mm con bomba convencional y detrás con una pinza simple de un solo pistón con disco de 220 mm. La frenada es súper contundente. Sorprende mucho el tacto y su reacción.

Para la parte electrónica o ayudas a la conducción, esta nueva RS, al igual que en la Z650, dispone de serie de embrague antirrebote para ayudarnos a no bloquear la rueda trasera en reducciones bruscas del motor, así como ABS en ambas ruedas. Para la electrónica, tenemos un cuadro LCD monocolor que nos informa de forma sencilla pero de fácil lectura sobre lo importante a tener en cuenta durante la conducción. Por último, toda la iluminación es de tipo LED.

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Prueba dinámica. Cómo va la Kawasaki Z650RS

Los responsables de Kawasaki España ya nos iban avisando de que la moto era preciosa al natural y os puedo asegurar que no defraudó ni un instante al verla.

En foto es bonita, pero en cuanto estás delante de ella, automáticamente te teletransporta años atrás. Esa cola y asiento tan plano y largo, esas líneas redondas del deposito, el manillar bastante alto para disponer de buen confort de marcha y, cómo no, su faro redondo y los cuadros de instrumentos totalmente analógicos para la velocidad y revoluciones, hacen que la nueva Kawasaki Z650RS sea, a mi parecer, una de las motos más bonitas del mercado.

Nos subimos a ella. Por delante nos esperaba una ruta por carreteras sinuosas de Marsella con un día frío pero con buen tiempo. En cuanto estás encima de ella, te das cuenta de que el asiento de 820 mm de altura no es para nada un obstáculo para personas bajitas. Y es que al ser bastante estrecho por la parte delantera, hace que personas con una estatura de 1,69 m como es mi caso, puedan tocar con facilidad el suelo. Lo siguiente que percibes es la posición alta del manillar además de que es más bien corto y, por lo tanto, los brazos quedan en posición casi horizontal así como delante de tus hombros. Eso sumado al asiento plano y confortable, hace que la posición de conducción sea una delicia, perfecta para usar la moto todo el día sin fatiga.

Arrancamos el motor. Si cierras los ojos, puedes llegar a confundirte de moto ya que comparte bloque y chasis con la Z650 convencional, un motor bicilíndrico que para mi gusto y en este tipo de motos creo que es ideal, ya que tienes buen empuje desde bajas revoluciones y es lineal en todo su umbral de revoluciones.

Atravesamos la ciudad de Marsella con bastante trafico, pero una vez en la carretera de curvas enseguida nos dimos cuenta de que esta RS es una auténtica gozada de llevar. Desde el primer momento que plegué en curva, noté que el conjunto es muy muy ágil y tienes la sensación de que la moto hasta “cae” demasiado rápido hacia el interior de las curvas y es que su agilidad es abrumadora. Empezamos a enlazar curvas y nos dimos cuenta de que su chasis es muy noble. Su motor empuja siempre, sean cuales sean sus revoluciones y sin transmitir demasiadas vibraciones. Me sorprendió bastante el funcionamiento de suspensiones y es que pensaba que serían algo blandas para ser este tipo de moto. Tengo que decir que en absoluto, el amortiguador trasero aguanta perfectamente sin dar demasiado hundimiento en las aceleraciones y la horquilla delantera aguanta perfectamente hasta fuertes apuradas de frenada, además de que en paso por curva el conjunto es estable. Vamos, ¡una gozada! Si tengo que hacer hincapié en algún apartado, es en los frenos. No me esperaba una mordedura de frenos tan contundente para una moto de estas características. Me sorprendió lo bien que frena y la poca fatiga que tiene este sistema Nissin. Por último, comentar el funcionamiento del cambio. Sí es cierto que al pasar de punto muerto a primera el cambio es algo tosco, pero una vez en marcha, los cambios son precisos en todo momento y de accionamiento más bien corto.

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Conclusión y opinión de la Kawasaki Z650RS 2022

La nueva Kawasaki Z650RS es una moto que no tiene pretensiones de ser la más equipada del sector, pero es que ni falta que hace. Es un modelo que te va a sacar una sonrisa en cuanto la pruebes, estamos convencidos de eso. Es un modelo del que su gran facilidad de conducción así como su posición encima de ella, muy neutra y erguida, harán que llevarla sea todo un placer, ya sea en uso diario por ciudad o por paseos largos en carretera de curvas, una experiencia genial que al mirar su cuadro de instrumentos analógico, mientras conduces, hará que retrocedas en el tiempo. Pero, además, será con total seguridad, ya que los componentes son actuales y de buena calidad.

Galería de fotos de la Kawasaki Z650RS 2022

Acción

Detalles

Vídeo oficial

 

 

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