LA ZONTES 703RR EN 5 TWEETS

  • Motor tricilíndrico en línea de 675 cc con 95 CV a 11.200 rpm y 74.5 Nm a 8.500 rpm.
  • Chasis de aluminio, basculante de aluminio, suspensión Marzocchi y frenos Brembo.
  • Control de tracción (desc.), ABS, cambio semiautomático, puños calefactables, sensor TPMS.
  • Peso (OM): 196 kg. / Precio: 7.688 €.
  • Si quieres conocer a fondo sus detalles técnicos, consulta la ficha de la Zontes 703RR en nuestro catálogo Zontes.

zontes 703rr 2025 26El segmento supersport está viviendo una segunda juventud en "formato hasta 95 CV", modelos que, lejos de ser las deportivas extremas de toda la vida que alcanzaban los 140 CV en el antiguo Mundial SSP, son más sport-turismo que nunca: civilizadas, fáciles, cómodas y más económicas. Ideales para uso en carretera y muy capaces en pista, llegan para ilusionar a los corazones más racing. Ahora, lucir palmito conlleva menor dolor en los riñones.

Cabe recordar que Zontes es una marca del gigante chino Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd. (creada en 2003) que aterrizó en nuestro país en 2018 de la mano de la empresa Turbimot (englobada dentro del experimentado Grupo ONEX, avalados por más de 30 años como distribuidor de marcas). La apuesta inicial se centró en modelos monocilíndricos de marchas para carnet A2, pero no se han quedado ahí. Actualmente disponen de un interesante catálogo compuesto por 25 modelos y 7 segmentos diferentes (scooter, trail, neorretro, sport-turismo, naked, custom y supersport), tras lograr auparse al noveno puesto de ventas globales del mercado español el año pasado con un 9.8% más (8.380 uds.) de matriculaciones que en 2023. En el primer trimestre de 2025 ya es la tercera marca más vendida de nuestro país tras Honda y Yamaha.

Equipamiento

  • Casco: MT KRE+
  • Mono: RST TracTech EVO 4
  • Interior técnico: Hevik HUW01/HUW02
  • Cazadora: Tucano Urbano Flowmotion
  • Pantalón: Racered Nevada Black AAA
  • Guantes: RST TracTech EVO 4 / Alpinestars Morph Sport
  • Botas: RST TracTech EVO III / Alpinestars J-6

Opinión CFMoto 675SR-R

Lo mejorPodría mejorar
  • Motor
  • Chasis
  • Precio
  • Tacto de acelerador
  • Quickshifter sólo para subir
  • Protección cúpula

Vídeo-prueba Zontes 703RR

 

 

Posicionamiento, precio y rivales de la Zontes 703RR

zontes 703rr 2025 24La Zontes 703RR cuesta 7.688 € (incluye seguro gratuito el primer año y 5 años de garantía) y es limitable a 35 kW (reprogramación de la ECU) para usuarios con carnet A2. Está disponible en dos colores: plata/azul y blanco/rojo.

Por potencia, enfoque y posicionamiento compite con un nutrido plantel de rivales "Supersport A2" como la Aprilia RS 660 (11.899 €), CFMOTO 675SR-R (7.790 €), Honda CBR650R (10.400 €), Kawasaki Ninja 650 (8.375 €), Kawasaki Ninja ZX-4R (9.475 €), Moto Morini Corsaro Sport, Suzuki GSX-8R (9.699 €), Triumph Daytona 660 (9.995 €) y Yamaha R7 (9.799 €). También sabemos que QJ prepara una tricilíndrica con cambio automatizado y, quizá, el motor Honda V3 con compresor eléctrico presentado en EICMA impulsará alguna supersport.

Zontes 703RR: características y equipamiento

MOTOR Y ELECTRÓNICA

zontes 703rr 2025 37La Zontes 703RR está impulsada por el mismo motor tricilíndrico DOHC 12 válvulas Euro 5+ de la Zontes 703F, con 699 cc, cilindros integrados en el cárter, cigüeñal calado a 120º, carrera larga (70 x 60.6 mm) para lograr más par, pistones forjados y eje de equilibrado (minimizar vibraciones), que declara 95 CV a 10.000 rpm y 74.5 Nm a 7.500 rpm. Inyección electrónica Motion, cambio semiautomático (sólo para subir marchas), embrague antirrebote, radiador de aceite para optimizar la refrigeración, dos modos de conducción (Confort/Sport), control de tracción (desc.) y sensor de neumáticos (presión y temperatura) se incluyen de serie. Para preservar el motor, durante los primeros 500 km de rodaje hay una limitación electrónica para no superar las 7.000 rpm.

CHASIS

zontes 703rr 2025 35A nivel ciclo cabe destacar su chasis doble viga de aluminio fundido (11 kg) con subchasis atornillado (3.8 kg) y basculante "tipo banana" reforzado del mismo material. La suspensión recae en un equipo Marzocchi compuesto por una horquilla invertida multirregulable (43 mm, compresión -barra izda.-/extensión -barra dcha.-) y monoamortiguador trasero con bieletas (reg. precarga/extensión), tija superior aligerada, complementada con neumáticos Michelin Power 6. Para el mercado español la frenada está firmada por Brembo con pinzas delanteras M4.32 de anclaje radial, bomba radial, latiguillos metálicos y ABS Ningbo. Su peso en orden de marcha es de 196 kg (16 l. de gasolina).

+ EQUIPAMIENTO

zontes 703rr 2025 33Su equipamiento de serie se completa con Ram-Air frontal y alerones laterales integrados en el carenado, instrumentación TFT a color de 6.75" con conectividad (5 modos de visualización de información y mirroring -clona el móvil-), puños calefactables (3 intensidades), llave de proximidad unificada tipo pulsera (incluye función de activación/desactivación de la moto), manetas regulables, parrilla portabultos, iluminación full-LED (Osram), doble toma de corriente USB (A+C), toma auxiliar para cargador/mantenedor de batería y batería de litio (1.2 kg).

Prueba de la Zontes 703RR

zontes 703rr 2025 08Con una distancia asiento-suelo de 795 mm, la Zontes 703RR se muestra como la deportiva más accesible del espectro actual. Los semimanillares se encuentran a la altura de una tija aligerada y unas piñas que me recuerdan a las de la Yamaha R1. La postura es agresiva, sí, y te invita a buscarle las cosquillas mientras cargas el tren delantero... pero no es extrema y permite escarceos ruteros con cierta lógica. El ronroneo del motor a ralentí es típico de una tricilíndrica, un sonido tan agresivo como la estética de la moto.

En marcha, la mecánica china te otorga muy buena aceleración, contundente freno motor y medios muy aprovechables, por lo que no necesitas estar jugando constantemente con la caja de cambio para alcanzar la zona buena. Entre 7.000-9.000 rpm, la 703RR se encuentra en su salsa, admitiendo sobrerrégimen (el circuito valenciano es de 2ª marcha, excepto la recta y unas enlazadas del último sector -3ª-) y exhibiendo una linealidad digna de un tetracilíndrico. En carretera su consumo medio rondó los 5.8 l./100 km.

zontes 703rr 2025 20En lo que a parte ciclo se refiere, el chasis de aluminio no incide sobremanera en la ligereza del conjunto, aunque es la tercera más liviana del segmento (tras la Aprilia y la CFMOTO) y la que más tanque tiene, pero sus geometrías y reparto de pesos hacen que sea muy ágil y reactiva a nuestros movimientos. Al margen de ubicar el silenciador bajo el motor, el magistral trabajo de los neumáticos Michelin Power Cup 2 (y los calentadores) calzados ex profeso para rodar en los 2.2 km del Aspar Circuit (Guadassuar, Valencia) también tienen mucho que ver, mucho más capaces en pista que los Power 6 de serie que usamos en carretera. La frenada, como no podía ser de otro modo con un equipo Brembo, es fantástica y el ABS nunca se mostró intrusivo en pista.

Otro punto a su favor es el excelente funcionamiento de la horquilla Marzocchi, siempre en su sitio y sin el más mínimo síntoma de fatiga. El cambio de geometrías, un menor recorrido y los 40 kg menos respecto a su hermana 703F hacen que esta moto sea mucho más precisa, manejable y rápida que la trail, nada que ver por mucho que el motor sea el mismo. Sólo eché de menos un cambio semiautomático también para reducir, una cúpula en la que puedas meterte a alta velocidad y un tacto de acelerador más progresivo. A baja velocidad, el "juego on-off" es demasiado seco y se muestra algo incómodo cuando queremos hilar fino. En circuito no me importa tanto porque la conducción es mucho más directa y agresiva, pero en carretera le falta suavizar su respuesta (¿mapping? ¿encendido? ¿tensado? ¿RbW en la próxima generación?) para ganar confort de marcha.

Zontes 703RR: opiniones y conclusión

zontes 703rr 2025 13La Zontes 703RR ha entrado por la puerta grande de la categoría supersport con un producto llamativo, bien hecho y con mucha tecnología para convencer. Está claro que habría que esperar una generación más para redondear el conjunto y retocar levemente una moto muy bien parida desde el principio pero, tal y como está ahora mismo, ya es un producto ganador.

Imagen, motor, parte ciclo, tecnología y rendimiento no le faltan y, de cambiar el logotipo del depósito por otras marca más conocida, muchos detractores de las firmas chinas dejarían de serlo: simplemente hay que atreverse.

Zontes 703RR: Galería de fotos

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Estáticas/Detalles 703RR

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