Más de 100.000 motos matriculadas en el primer semestre de 2024

Buenas noticias para el sector de la moto en España. Según los datos recogidos por ANESDOR, se cerró el primer semestre del año con un total de 117.760 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo período del año pasado.

En estos seis primeros meses de 2024, las motocicletas acumularon un total 105.912 unidades, un 4,4% más que en 2023. Cabe destacar un aumento por parte del canal particular, que crece un 8,1% (90.725 unidades). La cilindrada media, de 125cc a 750cc, es la que más creció de enero a junio, registrando un crecimiento del 12,7% (33.668 unidades). Por tipo de uso, la moto de carretera presentó un incremento del 11% (46.272 unidades), la moto de campo creció en un 1% (3.901 unidades) y el scooter se mantuvo estable con una ligera caída del 0,1% (55.656 unidades). Respecto a los ciclomotores, han sufrido una caída del 19% al registrar 5.741 matriculaciones, siendo positivo el crecimiento que registró el canal particular con un 0,3% (4.668 unidades).

Por Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla (+23,3%), Extremadura (+17,7%) y Aragón (+15,2%), son las que registraron mayores crecimientos porcentuales en el primer semestre del año. Lideran el ranking del total de unidades matriculadas Cataluña (26.425 unidades), Andalucía (25.752 unidades) y Valencia (13.459 unidades).

Voge 900DSX 2024 31

Semestre positivo, caída en junio

En lo que respecta al último mes de junio, se registraron 22.712 unidades, por lo que ha sido una caída del 4% respecto a junio de 2023. Cabe destacar que este año el sexto mes contó con dos días laborables menos que en 2023, y aun así la matriculación diaria del mes de junio creció en un +6% en el conjunto del sector.

Por mercados, las motocicletas tuvieron una caída del 2,2% tras matricular 20.697 unidades. La matriculación diaria de motocicletas creció en un 8%, en gran parte por la moto de carretera que creció un 4,8% (8.939 unidades). Por cilindradas, el mejor segmento es el de media cilindrada (125cc-750cc) con un incremento del 6,1% (5.920 unidades). Y en cuanto a canales de venta, el canal particular es el único que mostró datos positivos en junio creciendo un 0,5% (17.941 uds.). Por su parte, los ciclomotores registraron un descenso del -21,1% (1.006 uds.).

Yamaha NMAX 125 2022 39

Las 25 motos más vendidas en España durante junio de 2024

El Yamaha NMAX 125 sigue liderando las ventas con 4.168 matriculaciones en el primer semestre del año. Sigue el dominio de scooters 125 japoneses con el Honda PCX 125 en segundo lugar (3.902 matriculaciones) y el Yamaha XMAX 125 (2.685 matriculaciones). En el top 10 de junio se cuela de nuevo una 'no-125' como la Honda ADV 350 en octavo lugar , por delante del híbrido Yamaha RayZR (492 matriculaciones). Las primeras motos de marchas (sin contar el Honda X-ADV) son la Yamaha MT-07 (12ª) y la Yamaha MT-09 (13ª). La única moto de gran cilindrada entre el top 25 sigue siendo la BMW R 1300 GS, 21ª en junio con 201 unidades y un total de 1.094 matriculaciones en el primer semestre de 2024.

JunioEnero-Junio
Marca y ModeloMatr. 2024RankingMatr. 2024Ranking
Yamaha NMAX 1258244.168
Honda PCX 1257793.902
Honda SH 125I5342.568
Sym SYMPHONY 1254952.555
Yamaha XMAX 1254872.685
KYMCO Agility City 1254832.589
Piaggio LIBERTY IGET ABS4201.808
Honda FORZA 1254032.226
Honda ADV 3503852.118
Yamaha RayZR36310º49247º
Honda X-ADV34011º1.31413º
Yamaha MT-0731112º1.76410º
Yamaha MT-0931013º82126º
SYM Jet 14 12525514º91523º
Honda Vision 11025415º1.03421º
Kawasaki Z90025016º1.37612º
Peugeot Tweet 12523917º95922º
Piaggio MEDLEY 12523818º1.26215º
Yamaha XMAX 30022418º1.31314º
Vespa Primavera20320º1.03620º
BMW R 1300 GS20121º1.09418º
KYMCO DTX 12519422º1.20816º
Yamaha TENERE 70019423º1.15117º
Honda Forza 35019224º1.03819º
Aprilia SR GT 12519125º75428º

Reacciones

Me encanta0
Me importa0
Me divierte0
Me asombra0
Me entristece0
Me enfada0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *