Precio de la Triumph Thruxton TFC: 22.500€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Thruxton TFC (22.500 €) es bastante alto teniendo en cuenta que estamos ante una edición muy limitada y con unos componentes de primerísimo nivel. Por esta razón, debemos fijarnos en modelos de este estilo retro pero con un plus de exclusividad como la Moto Guzzi V7 III Anniversario (11.349 €), la Norton Dominator 961 (22.295 €), la Yamaha XSR900 Abarth (13.199 €) o la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (42.990 €). Para los que no cuentan con ese presupuesto, se tendrán que conformar con la Triumph Thruxton R (16.300 €).
Información de la Triumph Thruxton TFC
La Triumph Thruxton TFC es la primera edición especial nacida en el taller de diseño que sale al mercado dentro del programa Triumph Factory Custom. Esta exclusiva versión, que estará reducida a 750 unidades (15 de las cuales llegarán a España), llegará a su propietario con un kit personalizado donde podrá tener un libro con la historia de la fabricación de la moto y un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.
Se basa en la Triumph Thruxton R, pero dispone de un motor 1200 cc bicilíndrico refinado que la hace aumentar 10 cv más de potencia y alcanzar un par de 115 Nm. Además, el peso total se ha reducido en 5 kg. Como te puedes imaginar, el equipamiento de la Triumph Thruxton TFC es de lujo, con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono. La electrónica del acelerador electrónico también se ha refinado, con tres modos de conducción mejorados para este modelo (Rain, Road y Sport), con mejores ajustes del mapa de inyección y la intervención del ABS y el control de tracción. Esta lista se completa con iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas), el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.
Ya a simple vista reconocerás la Triumph Thruxton TFC con un color negro carbono especial con detalles cepillados en el depósito donde tocamos con la rodilla. Ahí podemos ver una fina línea dorada pintada a mano, el mismo color que en otras zonas de la moto (líneas del carenado frontal, detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada). La carrocería es de fibra de carbono con un carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores que la convierten en una moto realmente premium. La tija es de aluminio mecanizado (con el emblema TFC y el número de serie), la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el asiento de cuero con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.
Electrónica de la Triumph Thruxton TFC
- Modos de conducción específicos (Rain, Road y Sport)
- Control de tracción.
- Iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas).
- Toma de corriente USB.
- Inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.
Ficha técnica de la Triumph Thruxton TFC
| MOTOR | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
| CILINDRADA | 1200cc |
| DIÁMETRO/CARRERA | 97.6 mm x 80.0 mm |
| POTENCIA MÁXIMA | 107PS @ 8,000rpm |
| PAR MÁXIMO | 115Nm @ 4,850rpm |
| ALIMENTACIÓN | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
| ESCAPE | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de titanio cepillado con salida de fibra de carbono |
| TRANSMISIÓN FINAL | Cadena |
| EMBRAGUE | Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote) |
| CAJA DE CAMBIOS | 6 velocidades |
| CHASIS | Cuna de acero de estructura tubular |
| BASCULANTE | Doble brazo de aluminio anodizado |
| LLANTA DELANTERA | De 32 radios con el aro anodizado negro. 17” x 3,5” |
| LLANTA TRASERA | De 32 radios con el aro anodizado negro. 17” x 5” |
| NEUMÁTICO DELANTERO | Metzeler RaceTec RR, 120/70 ZR17 |
| NEUMÁTICO TRASERO | Metzeler RaceTec RR, 160/60 ZR17 |
| SUSPENSIÓN DELANTERA | Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43mm adjustable en compresión y extensión, con 120mm de recorrido |
| SUSPENSIÓN TRASERA | Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente piggy back. 120mm de recorrido de rueda |
| FRENO DELANTERO | Doble disco flotante de 310mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones y ABS |
| FRENO TRASERO | Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS |
| ALTURA DEL ASIENTO | 810 mm |
| LANZAMIENTO | 22.8º |
| AVANCE | 92 mm |
| PESO EN SECO | Por confirmar |
| CAPACIDAD DEL DEPÓSITO | 14.5 L |
| PANEL DE INSTRUMENTOS | Panel de instrumentos de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos que integra dos pantallas multifunción LCD. |
| CONSUMO DE COMBUSTIBLE | Por confirmar |
| VALORES DE CO2 | Por confirmar |
Galería de fotos de la Triumph Thruxton TFC
Colores de la Triumph Thruxton TFC
Carnets de conducir válidos para la Triumph Thruxton TFC
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