La Triumph Thruxton RS Ton Up es una edición especial de sólo 10 unidades para el mercado español que se caracteriza por una elegante y llamativa decoración que la convierte en una auténtica moto de colección.

Precio de la Triumph Thruxton RS Top Up: 17.000€

El precio de la Triumph Thruxton RS Ton Up (17.000 €) pone de relieve que estamos ante una moto más elitista aún que la Triumph Thruxton RS (17.350 €) en la que se basa, una cifra que podría ser incluso mayor en el mercado del coleccionista del futuro. En este segmento de modelos neoetro de gran cilindrada, no encontramos en la actualidad modelos tan exclusivos, añadiendo un plus de glamour y exclusividad respecto a sus rivales directas por naturaleza, que son la BMW R nineT (16.060 €), la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (15.790 €), la Indian FTR R Carbon (18.490 €) y la Yamaha XSR900 (10.499 €).

Información de la Triumph Thruxton RS Top Up

Volvemos la vista a los años cincuenta y sesenta del siglo pasado para encontrar la inspiración en los primeros cafe racers y a la primera vuelta al TT de la Isla de Man a más de 100 millas por hora de media con una moto de producción de serie, lograda por Malcolm Uphill en 1969 sobre una Thruxton, club al que empezaron a formar los llamados 'Ton Up Boys' también en la calle, rockers que tomaron la bicilíndrica como un elemento más de su subcultura y con el ansia de alcanzar esa velocidad. Como homenaje, llega la nueva Triumph Thruxton RS Ton Up, una edición especial de la neoretro británica de la que sólo contamos con 10 unidades en el mercado español.

Se basa en la Triumph Thruxton RS ya conocida, pero añade su exclusividad con un esquema de pintura único y detalles premium especiales. El depósito de gasolina luce en azuk ‘Aegean Blue’ con las rodilleras en negro ‘Jet Black’ delineadas con un trazo plateado pintado a mano. Detrás encontramos la tapa de colín y el guardabarros delantero en blanco ‘Fusion White’, ambos con nuevos gráficos exclusivos ‘100’ sobre rojo ‘Carnival Red’. El colín tiene detalles adicionales pintados a mano en negro. En las tapas laterales negras encontramos el nuevo logotipo ‘Thruxton RS Ton Up’. También en ‘Jet Black’ están la carcasa del faro delantero y el guardabarros trasero. Si vamos al detalle, encontramos que los soportes del guardabarros delantero son en plateado ‘Matt Aluminium Silver’ y las llantas, tapas del motor y muelles de los amortiguadores traseros oscurecidos.

No le faltan elementos de la RS como el tapón del depósito de estilo Monza, los silenciadores de acero inoxidable cepillado, el asiento en forma de bala y los retrovisores negros al final del manillar. También puedes añadirle el carenado frontal como accesorio extra en color ‘Aegean Blue’ a juego.

Por lo demás, esta espectacular retro se impulsa con el motor bicilíndrico de 1200 cc de 105 CV de potencia a 7.500 rpm y par máximo de 112 Nm a 4.250 rpm, doble disco de freno delantero flotante Brembo de 310 mm con pinzas radiales monobloque Brembo M50, doble amortiguador trasero Öhlins totalmente ajustable con depósito independiente y horquilla invertiva Showa ‘big piston fork’ de 43 mm totalmente ajustable. Viene bien 'calzada', con los neumáticos Metzler Racetec RR mientras que la ergonomía sigue siendo muy cuidada dentro de lo que es su actitud deportiva, con un asiento a 810 mm de altura.

La Triumph Thruxton RS Ton Up también disfruta de una dotación electrónica importante, con tres modos de conducción, control de tracción desconectable o embrague asistido ‘anti- rebote’, además de luces LED y luz diurna DRL.

Para los amantes de la personalización, tienes a tu disposición 80 accesorios originales compatibles con esta moto.

Carnet necesario para conducir la Triumph Thruxton RS Top Up

A

Electrónica de la Triumph Thruxton RS Top Up

  • Modos de conducción específicos (Rain, Road y Sport)
  • Control de tracción.
  • Iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas).
  • Toma de corriente USB.
  • Inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.

Galería de fotos de la Triumph Thruxton RS Top Up

Colores de la Triumph Thruxton RS Top Up

Vídeo de la Triumph Thruxton RS Top Up

Rivales de la Triumph Thruxton RS Top Up

Otras versiones de la Triumph Thruxton

Neumáticos para la Triumph Thruxton RS Top Up | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Thruxton RS Top Up

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Thruxton RS Top Up. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Thruxton RS Top Up

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada 1,200 cc
Diámetro 97,6 mm
Carrera 80 mm
Relación de compresión 12.1:1
Potencia máxima CE 105 CV (77 kW) a 7.500 rpm
Par máximo CE 112 Nm a 4.250 rpm
Alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto
Escape Sistema de escape 2:2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite asistido (antirrebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Cuna de acero de estructura tubular
Basculante Doble brazo de aluminio anodizado
Llanta delantera Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 3,5”
Llanta trasera Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 5”
Neumático delantero 120/70 ZR17
Neumático trasero 160/60 ZR17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, con 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 120 mm de recorrido de rueda
Freno Delantero Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
Freno Trasero Disco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj, ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables cuando éstos se encuentran instalados.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 745 mm
Altura (sin espejos) 1.030 mm
Altura del asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1.415 mm
Lanzamiento 22,8 º
Avance 92 mm
Peso en seco 197 kg
Capacidad del depósito 14,5 L

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Volver a la home