Desde la India trabajan en la gama 400 de Triumph y anuncian la posibilidad de nuevos modelos como una Triumph Thruxton 400 y una Tiger 400, aunque nada está confirmado de manera oficial.


triumph speed 400 2024 gloucester 8Desde nuestros compañeros de Rush Lane nos han hecho llegar algunas fotos de lo que podrían ser los próximos modelos 400 de Triumph para el próximo año. Su aliado comercial en la India, Bajaj Auto, está reforzando la gama 400 y el director ejecutivo Rajiv Bajaj ha revelado que habrá una nueva Triumph 400 para finales de año. Todo apunta a una nueva Triumph Thruxton 400, pero también se oyen ecos de una trail, de una versión 400 de la Tiger 900.

Por ahora podemos disfrutar de las Triumph Speed 400Triumph Scrambler 400X, dos modos modern classic con mecánica sencilla y accesible, pero que no dan la espalda al nivel de acabado y detallado de la marca británica, acercando así la experiencia a los "newcommers", o dicho de otro modo, los que se inician en el mundo de las dos ruedas.

Siguiendo con las declaraciones de Rajiv Bajaj, Triumph tiene seguro más de una 400 en su horizonte para 2025:

«Habrá al menos una Triumph más que se presentará a finales de este año y hay varias en desarrollo.»

Entendemos por Triumphs en desarrollo, modelos del mercado indio, esto es, motos de 400 cc.

La Triumph Thruxton 400 es la que más papeletas tiene, de hecho, tampoco resulta una novedad, es un eco a voces. El carenado que incorporará tendrá un interesante símil al que vemos en la Speed Triple 1200 RR, no así el que encontramos como extra en la Thruxton 1200. No obstante, la puerta que queda abierta arroja un poquito de luz de cara a otros modelos 400, como una versión accesible de la polifacética trail Triumph Tiger, es decir, una Triumph Tiger 400. Desde luego romperían el mercado.

Rajiv Bajaj también ha comentado el interés de la marca en desbancar a Royal Enfield, que comercializa cerca del doble (70.000 unidades mensuales), y por tanto la necesidad de reforzar no solo la gama 400 sino, la posibilidad de tener una trail competitiva en esa cilindrada. Esta es la baza principal para especular sobre una posible nueva trail de baja cilindrada en la marca británica, y debido el demandante mercado trail que hay en Europa, su exportación al mismo.

No obstante, como siempre, deberemos esperar a finales de año para tener más información, ya sea por parte de Triumph o de la propia Bajaj Auto.