La nueva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 se convierte en la naked más brutal de la historia, con una potencia de 208 cv y unos componentes de primerísima calidad.
Precio de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro: 42.990€
El precio de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (42.990 €) la convertirá seguramente en una de las naked más caras del mundo por sus componentes, sus materiales y sus espectaculares prestaciones. No podemos encontrar sobre el papel otras rivales con tanto nivel de componentes y prestaciones, pero siempre puedes optar por otros modelos más asequibles y también con altas prestaciones como la KTM 1290 Super Duke R (17.999 €), la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 (16.999 €), la Ducati Monster 1200 R (20.090 €), la Kawasaki Z1000R (), la Yamaha MT-10 SP (18.499 €) o la Triumph Speed Triple RS (16.400 €). También está disponible una edición más accesible, la MV Agusta Brutale 1000 RR (29.990 €).
Consigue el seguro para tu MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro con el especialista en seguros de moto
Información de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro es una moto completamente nueva con la que la marca italiana quiere arrasar. Basándose en el desarrollo de una auténtica superbike como es la MV Agusta F4 RC, se ha dado como resultado la naked más bestial jamás creada con récord absoluto en cifras de rendimiento y a la vez cumpliendo con las cada vez más estrictas normas de emisiones contaminantes y ruido.
La primera cifra que nos llama la atención de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro es la de potencia, alcanzando nada menos que 208 cv a 13.450 rpm y un par de 115,5 Nm. Esto lo consigue un motor de cuatro cilindros en el que se ha trabajado con diseño, materiales y electrónica para convertirse en uno de los más potentes que se hacen en serie en este momento y en ser la naked más poderosa del mundo. Por si fuera poco, se le puede instalar un kit de carreras específico que consiste en un sistema de escape de titanio SC-Project y una centralita ECU con los que se aumenta su rendimiento con la friolera de 212 cv a 13.600 rpm.
La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro se mantiene fiel al cuatro cilindros en línea y la posición de válvulas radiales en la cámara de combustión y cadena de distribución central, pero los ingenieros han dejado pocos elementos del motor sin tocar. Las válvulas se deslizan por unas nuevas guías sinterizadas y se abren en una nueva cámara de combustión rediseñada y fabricada en CNC. La distribución del árbol de levas se ha rediseñado y reconfigurado en sus fases de admisión y escape. Los pistones son de baja fricción gracias a los nuevos segmentos y el cigüeñal también es totalmente nuevo para reducir al mínimo las vibraciones, lo que se traduce en una pérdida mínima de potencia a altas vueltas.
También se ha trabajado en la lubricación del nuevo motor de la MV Agusta Brutale 1000 como la aplicación del 'splitter' utilizado en las carreras que mantiene el aceite separado de las partes móviles, por lo que tenemos un sistema de cárter semi-seco. La baja fricción también se ha conseguido en el sistema de transmisión, que también reduce el ruido. Se ha instalado un nuevo embrague con cubiertas de fibra de carbono que atenúan el ruido.
Para alcanzar la brillante cifra de 208 cv, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro monta una caja del filtro totalmente rediseñada en la que el sistema TSS de altura variable se ha podido quitar y reducir así el peso total del motor en 1 kg. Aun así, se consigue una curva de potencia más lineal y llena. Otros componentes esenciales de este motor es el doble inyector y el sistema de escape 4-1-4 diseñado para esta nueva Brutale de 4 cilindros.
Para culminar esta obra maestra, la marca italiana ha contado con la colaboración de Eldor para disponer de una centralita especial. Gracias al acelerador electrónico y a una unidad inercial IMU, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro dispone de una gran carga electrónica, con control de tracción (8 niveles) desconectable, anti-wheelie desconectable, control de salidas y cambio rápido de doble sentido.
En la parte ciclo, hay que fijarse en el nuevo chasis mixto multitubular con estructura de composite y acoplado a placas laterales de aluminio, similar al de otros modelos o al de la Moto2 que debutará en 2019. Con todo, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro supera los 300 km/h de velocidad máxima. El piloto dispone de semi-manillares, lo que le da un aire mucho más deportivo que en otras naked con manillar y se adapta mejor a sus aspiraciones. El basculante es monobrazo. Cuenta con suspensiones electrónicas para ajustar la horquilla Öhlins y una nueva tija. Detrás tiene monoamortiguador Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección también controlado por una ECU electrónica dedicada. En el apartado de frenos sorprenden los nuevos frenos con pinzas Brembo Stylema con discos de 320 mm y el último ABS Bosch 9.1.
El trabajo aerodinámico ha sido intenso, ya que la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro incorpora alerones en la parte delantera para aumentar el efecto suelo a altas velocidades en la rueda delantera y así mejorar la estabilidad de la moto.
Las llantas son de fibra de carbono, el mismo material que otras partes de la moto como la cubierta del faro trasero y otras partes mecanizadas. En total, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro se queda en un peso en seco de sólo 184 kg.
Como es de esperar en este espectacular modelo, encontramos multitud de detalles como el faro, el depósito o el colín, específicos de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. También sorprende la impresionante pantalla TFT a color de 5" de 800 x 480 de resolución. Además, puedes conectar tu teléfono por Bluetooth para gestionar llamadas entrantes, texto y música. La comodidad del piloto y el pasajero se ha tenido en cuenta haciendo una separación de los dos espacios. El portamatrícula va anclado por el lateral al basculante. Las estriberas son ajustables mientras que la moto se puede quedar monoplaza con una cubierta. El color rojo mate crea un efecto único.
Sin duda, estamos ante una moto única y además muy exclusiva, ya que sólo habrá 300 unidades de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro.
Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
- Unidad inercial IMU.
- Control de tracción desconectabe de 8 niveles.
- Anti-wheelie desconectable.
- Control de salidas.
- Suspensiones electrónicas Öhlins.
- Amortiguador de dirección electrónico.
- Cambio rápido EAS de doble sentido.
- Sensor de presión de los neumáticos.
- Full LED.
- Luces cuneteras.
- Luz diurna
Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Colores de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Vídeo de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Rivales de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Otras versiones de la MV Agusta Brutale 1000
Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro
Otras motos MV Agusta
- MV Agusta LXP Orioli 2024
- MV Agusta Superveloce 98 Edición Limitada
- MV Agusta Brutale 1000 RR Assen 2024
- MV Agusta Rush 1000 2024
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2023
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2023
- MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro 2024
- MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2022
- MV Agusta Dragster RC 2022
- MV Agusta F3 RC 2022
- MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023
- MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023
- MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022
- MV Agusta F3 RR 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2022
- MV Agusta F3 Rosso 2021
- MV Agusta Rush 1000 2021
- MV Agusta Dragster 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Dragster 800 RR SCS 2022
- MV Agusta Dragster 800 RR 2022
- MV Agusta Dragster 800 Rosso 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR 2022
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2022
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso 2021
- MV Agusta Superveloce S 2022
- MV Agusta Superveloce 2022
- MV Agusta Superveloce 75 Anniversario 2021
- MV Agusta Superveloce Alpine 2021
- MV Agusta Rush 1000 2020
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2020
- MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro 2020
- MV Agusta Superveloce 800 2020
- MV Agusta F3XX Reparto Corse 2019
- MV Agusta F3 675 A2 2019
- MV Agusta F3 675 2019