La nueva MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019 se convierte en la naked más brutal de la historia, con una potencia de 208 cv y unos componentes de primerísima calidad.

Precio de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro no disponible

El precio de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (N.D.) la convertirá seguramente en una de las naked más caras del mundo por sus componentes, sus materiales y sus espectaculares prestaciones. No podemos encontrar sobre el papel otras rivales con tanto nivel de componentes y prestaciones, pero siempre puedes optar por otros modelos más asequibles y también con altas prestaciones como la KTM 1290 Super Duke R (N.D.), la Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 (N.D.), la Ducati Monster 1200 R (19.890 €), la Kawasaki Z1000R (), la Yamaha MT-10 SP (18.299 €) o la Triumph Speed Triple RS (16.250 €).

Información de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro es una moto completamente nueva con la que la marca italiana quiere arrasar. Basándose en el desarrollo de una auténtica superbike como es la MV Agusta F4 RC, se ha dado como resultado la naked más bestial jamás creada con récord absoluto en cifras de rendimiento y a la vez cumpliendo con las cada vez más estrictas normas de emisiones contaminantes y ruido.

La primera cifra que nos llama la atención de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro es la de potencia, alcanzando nada menos que 208 cv a 13.450 rpm y un par de 115,5 Nm. Esto lo consigue un motor de cuatro cilindros en el que se ha trabajado con diseño, materiales y electrónica para convertirse en uno de los más potentes que se hacen en serie en este momento y en ser la naked más poderosa del mundo. Por si fuera poco, se le puede instalar un kit de carreras específico que consiste en un sistema de escape de titanio SC-Project y una centralita ECU con los que se aumenta su rendimiento con la friolera de 212 cv a 13.600 rpm.

La MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro se mantiene fiel al cuatro cilindros en línea y la posición de válvulas radiales en la cámara de combustión y cadena de distribución central, pero los ingenieros han dejado pocos elementos del motor sin tocar. Las válvulas se deslizan por unas nuevas guías sinterizadas y se abren en una nueva cámara de combustión rediseñada y fabricada en CNC. La distribución del árbol de levas se ha rediseñado y reconfigurado en sus fases de admisión y escape. Los pistones son de baja fricción gracias a los nuevos segmentos y el cigüeñal también es totalmente nuevo para reducir al mínimo las vibraciones, lo que se traduce en una pérdida mínima de potencia a altas vueltas.

También se ha trabajado en la lubricación del nuevo motor de la MV Agusta Brutale 1000 como la aplicación del ‘splitter’ utilizado en las carreras que mantiene el aceite separado de las partes móviles, por lo que tenemos un sistema de cárter semi-seco. La baja fricción también se ha conseguido en el sistema de transmisión, que también reduce el ruido. Se ha instalado un nuevo embrague con cubiertas de fibra de carbono que atenúan el ruido.

Para alcanzar la brillante cifra de 208 cv, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro monta una caja del filtro totalmente rediseñada en la que el sistema TSS de altura variable se ha podido quitar y reducir así el peso total del motor en 1 kg. Aun así, se consigue una curva de potencia más lineal y llena. Otros componentes esenciales de este motor es el doble inyector y el sistema de escape 4-1-4 diseñado para esta nueva Brutale de 4 cilindros.

Para culminar esta obra maestra, la marca italiana ha contado con la colaboración de Eldor para disponer de una centralita especial. Gracias al acelerador electrónico y a una unidad inercial IMU, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro dispone de una gran carga electrónica, con control de tracción (8 niveles) desconectable, anti-wheelie desconectable, control de salidas y cambio rápido de doble sentido.

En la parte ciclo, hay que fijarse en el nuevo chasis mixto multitubular con estructura de composite y acoplado a placas laterales de aluminio, similar al de otros modelos o al de la Moto2 que debutará en 2019. Con todo, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro supera los 300 km/h de velocidad máxima. El piloto dispone de semi-manillares, lo que le da un aire mucho más deportivo que en otras naked con manillar y se adapta mejor a sus aspiraciones. El basculante es monobrazo. Cuenta con suspensiones electrónicas para ajustar la horquilla Öhlins y una nueva tija. Detrás tiene monoamortiguador Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección también controlado por una ECU electrónica dedicada. En el apartado de frenos sorprenden los nuevos frenos con pinzas Brembo Stylema con discos de 320 mm y el último ABS Bosch 9.1.

El trabajo aerodinámico ha sido intenso, ya que la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro incorpora alerones en la parte delantera para aumentar el efecto suelo a altas velocidades en la rueda delantera y así mejorar la estabilidad de la moto.

Las llantas son de fibra de carbono, el mismo material que otras partes de la moto como la cubierta del faro trasero y otras partes mecanizadas. En total, la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro se queda en un peso en seco de sólo 184 kg.

Como es de esperar en este espectacular modelo, encontramos multitud de detalles como el faro, el depósito o el colín, específicos de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. También sorprende la impresionante pantalla TFT a color de 5″ de 800 x 480 de resolución. Además, puedes conectar tu teléfono por Bluetooth para gestionar llamadas entrantes, texto y música. La comodidad del piloto y el pasajero se ha tenido en cuenta haciendo una separación de los dos espacios. El portamatrícula va anclado por el lateral al basculante. Las estriberas son ajustables mientras que la moto se puede quedar monoplaza con una cubierta. El color rojo mate crea un efecto único.

Sin duda, estamos ante una moto única y además muy exclusiva, ya que sólo habrá 300 unidades de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

A

Electrónica de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

  • Unidad inercial IMU.
  • Control de tracción desconectabe de 8 niveles.
  • Anti-wheelie desconectable.
  • Control de salidas.
  • Suspensiones electrónicas Öhlins.
  • Amortiguador de dirección electrónico.
  • Cambio rápido EAS de doble sentido.
  • Sensor de presión de los neumáticos.
  • Full LED.
  • Luces cuneteras.
  • Luz diurna

Galería de fotos de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Colores de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Vídeo de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Rivales de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Neumáticos para la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve
Total displacement 998 cm3(60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.65:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power- r.p.m.(at the crankshaft) 153,0 kW (208 hp) at 13.450 r.p.m. 156.0 kW (212 hp) at 13.600 r.p.m.**
Max. torque – r.p.m. 115,0 Nm (11,7 kgm) at 9.300 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition – injection system MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) with eight injectors (4 lower fuel injectors by Mikuni + 4 upper fuel injectors by Magneti Marelli with increased fuel flow). Engine control unit Eldor EM2.0, throttle body full ride by wire Mikuni, pencil coil with ion-sensing technology, control of detonation and misfire – Torque control with four maps – Traction control with 8 levels + off with inertial platform – Wheelie control with inertial platform
Electronic quick-shift MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Clutch Wet, multi-disc with back torque limiting device and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear: Speed 14/37
Second gear: Speed 16/33
Third gear: Speed 18/31
Fourth gear: Speed 20/30
Fifth gear: Speed 22/29
Sixth gear: Speed 21/25
Final drive ratio 15/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5000 r.p.m.
Battery Li-ion12.8 V – 4.0 Ah
DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1432 mm (56.38 in.)
Overall length 2086 mm (82.13 in.)
Overall width 1031 mm (40.59 in.)
Saddle height 845 mm (33.27 in.)
Min. ground clearance 141 mm (5.55 in.)
Trail 97 mm (3.82 in.)
Dry weight 186 kg (410.06 lbs.) – 184 kg (405.65 lbs.)**
Fuel tank capacity 19 l (5.02 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 302 km/h (187.65 mph)

FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy – Adjustable swingarm pivot height
FRONT SUSPENSION
Type Öhlins Nix EC hydraulic “upside down” front forks with TiN superficial treatment.Completely adjustable with electronically controlled compression and rebound damping with manually controlled spring preload.
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Progressive, single shock absorber Öhlins TTX. Completely adjustable with electronically controlled compression and rebound damping and spring preload
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm (Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc and aluminium flange – Brembo radial pump/level assembly
Front brake caliper Brembo Stilema radial-type, single-piece with 4 pistonsØ 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 220 mm (Ø 8.66 in.) dia.-Brembo PS13 brake pump
Rear brake caliper Brembo with 2 pistons Ø 34 mm (Ø 1.34 in.)ABS System Bosch 9 Pluswith Race Mode and RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
WHEELS
Front: Material/size Carbon fiber3,50 ” x 17 ”
Rear: Material/size Carbon fiber6,00 ” x 17 ”
TYRES
Front 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Rear 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Carbon fiber and thermoplastic
CONTENTS
Steering damper Öhlins EC with electronic manual and automatic adjustment modes
Rider’s footpegs Adjustable height
Exclusive features Light crankshaft – Cylinder head with new intake ducts – Magnesium engine covers Light pistons and rods – Titanium bolts, screws and fasteners
Dashboard 5” TFT color display
KIT RACING PARTS
SC Project Titanium exhaust silencers terminals with mapped ECU – Carbon fiber passenger seat cover – Racing ergal fuel tank cap – CNC front brake/clutch levers – CNC front brake/ clutch fluid reservoir caps – Rear paddock stand – Dedicated bike cover – Certificate of origin – Limited Edition
Environmental Standard Euro 4

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