La Triumph Thruxton RS es el modelo cafe-racer por excelencia de la marca británica, disponible en una única versión avanzada y que en 2023 recibe nueva decoración.

Precio de la Triumph Thruxton RS: 17.495€

El precio de la Triumph Thruxton RS (17.495 €) entra en especial competencia con las cafe-racer o al menos las motos retro más deportivas del mercado como pueden ser la BMW R nineT (16.860 €), la Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (16.590 €) y las Indian FTR S (16.890 €) y Indian FTR R Carbon (18.890 €). Con no tanto carácter cafe-racer, también conviene mencionar a la Yamaha XSR900 (11.999 €) y la Kawasaki Z900RS (13.750 €) con precios muy competitivos y prestaciones que apuntan alto.

Consigue el seguro para tu Triumph Thruxton RS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Thruxton RS

La Triumph Thruxton RS 2023 no trae novedades técnicas respecto a su modelo anterior, pero dispone de un nuevo color: Green Competition/Silver Ice, una nueva combinación de verde y plata que le aporta a esta cafe-racer un inigualable aspecto británico. Mantiene su poderoso motor bicilíndrico de 1200 cc, 103 cv y 112 Nm a 4.850 rpm, además de sus pinzas de freno radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones, un doble disco flotante Brembo y los neumáticos Metzeler Racetec RR.

La Triumph Thruxton RS sigue ofreciendo la decoración negra Jet Black además de la nueva Green Competition/Silver Ice.

Carnet necesario para conducir la Triumph Thruxton RS

A

Electrónica de la Triumph Thruxton RS

  • Modos de conducción específicos (Rain, Road y Sport)
  • Control de tracción.
  • Iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas).
  • Toma de corriente USB.
  • Inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.

Galería de fotos de la Triumph Thruxton RS

Colores de la Triumph Thruxton RS

Rivales de la Triumph Thruxton RS

Otras versiones de la Triumph Thruxton

Neumáticos para la Triumph Thruxton RS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Thruxton RS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Thruxton RS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Thruxton RS

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1,200 cc
Diámetro97,6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión12.1:1
Potencia máxima CE105 CV (77 kW) a 7.500 rpm
Par máximo CE112 Nm a 4.250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multipunto
EscapeSistema de escape 2:2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite asistido (antirrebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio anodizado
Llanta delanteraLlantas de aluminio de 32 radios, 17” x 3,5”
Llanta traseraLlantas de aluminio de 32 radios, 17” x 5”
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático trasero160/60 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, con 120 mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 120 mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
Freno TraseroDisco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj, ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables cuando éstos se encuentran instalados.
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar745 mm
Altura (sin espejos)1.030 mm
Altura del asiento810 mm
Distancia entre ejes1.415 mm
Lanzamiento22,8 º
Avance92 mm
Peso en seco197 kg
Capacidad del depósito14,5 L
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home