La Triumph Thruxton TFC es una edición especial de la cafe-racer británica con lo máximo en rendimiento y tecnología que sólo 750 propietarios podrán disfrutar.

Precio de la Triumph Thruxton TFC: 22.500€

El precio de la Triumph Thruxton TFC (22.500 €) es bastante alto teniendo en cuenta que estamos ante una edición muy limitada y con unos componentes de primerísimo nivel. Por esta razón, debemos fijarnos en modelos de este estilo retro pero con un plus de exclusividad como la Moto Guzzi V7 III Anniversario (11.349 €), la Norton Dominator 961 (22.295 €), la Yamaha XSR900 Abarth (13.199 €) o la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro (42.990 €). Para los que no cuentan con ese presupuesto, se tendrán que conformar con la Triumph Thruxton R (16.300 €).

Información de la Triumph Thruxton TFC

La Triumph Thruxton TFC es la primera edición especial nacida en el taller de diseño que sale al mercado dentro del programa Triumph Factory Custom. Esta exclusiva versión, que estará reducida a 750 unidades (15 de las cuales llegarán a España), llegará a su propietario con un kit personalizado donde podrá tener un libro con la historia de la fabricación de la moto y un certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.

Se basa en la Triumph Thruxton R, pero dispone de un motor 1200 cc bicilíndrico refinado que la hace aumentar 10 cv más de potencia y alcanzar un par de 115 Nm. Además, el peso total se ha reducido en 5 kg. Como te puedes imaginar, el equipamiento de la Triumph Thruxton TFC es de lujo, con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono. La electrónica del acelerador electrónico también se ha refinado, con tres modos de conducción mejorados para este modelo (Rain, Road y Sport), con mejores ajustes del mapa de inyección y la intervención del ABS y el control de tracción. Esta lista se completa con iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas), el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.

Ya a simple vista reconocerás la Triumph Thruxton TFC con un color negro carbono especial con detalles cepillados en el depósito donde tocamos con la rodilla. Ahí podemos ver una fina línea dorada pintada a mano, el mismo color que en otras zonas de la moto (líneas del carenado frontal, detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena dorada). La carrocería es de fibra de carbono con un carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores que la convierten en una moto realmente premium. La tija es de aluminio mecanizado (con el emblema TFC y el número de serie), la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el asiento de cuero con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Carnet necesario para conducir la Triumph Thruxton TFC

A

Electrónica de la Triumph Thruxton TFC

  • Modos de conducción específicos (Rain, Road y Sport)
  • Control de tracción.
  • Iluminación totalmente LED (y DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7 pulgadas).
  • Toma de corriente USB.
  • Inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.

Galería de fotos de la Triumph Thruxton TFC

Colores de la Triumph Thruxton TFC

Rivales de la Triumph Thruxton TFC

Otras versiones de la Triumph Thruxton

Neumáticos para la Triumph Thruxton TFC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 160/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Thruxton TFC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Thruxton TFC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Triumph Thruxton TFC

MOTOR Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
CILINDRADA 1200cc
DIÁMETRO/CARRERA 97.6 mm x 80.0 mm
POTENCIA MÁXIMA 107PS @ 8,000rpm
PAR MÁXIMO 115Nm @ 4,850rpm
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPE Sistema de escape 2:2 con silenciosos de titanio cepillado con salida de fibra de carbono
TRANSMISIÓN FINAL Cadena
EMBRAGUE Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
CHASIS Cuna de acero de estructura tubular
BASCULANTE Doble brazo de aluminio anodizado
LLANTA DELANTERA De 32 radios con el aro anodizado negro. 17” x 3,5”
LLANTA TRASERA De 32 radios con el aro anodizado negro. 17” x 5”
NEUMÁTICO DELANTERO Metzeler RaceTec RR, 120/70 ZR17
NEUMÁTICO TRASERO Metzeler RaceTec RR,  160/60 ZR17
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43mm adjustable en compresión y extensión, con 120mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente piggy back. 120mm de recorrido de rueda
FRENO DELANTERO Doble disco flotante de 310mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones y ABS
FRENO TRASERO Disco de 220mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS
ALTURA DEL ASIENTO 810 mm
LANZAMIENTO 22.8º
AVANCE 92 mm
PESO EN SECO Por confirmar
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 14.5 L
PANEL DE INSTRUMENTOS Panel de instrumentos de doble esfera con velocímetro y tacómetro analógicos que integra dos pantallas multifunción LCD.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE Por confirmar
VALORES DE CO2 Por confirmar

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