La Norton Dominator 961 es la naked con estilo cafe-racer más exclusiva de la marca. Además de su impecable estilo británico, cuenta con unos componentes de primer nivel.

Precio de la Norton Dominator 961: 27.995€

El precio de la Norton Dominator 961 (27.995 €) es el más alto de la familia naked británica. Su fabricación artesanal y sus componentes de altísimo nivel la colocan como una opción muy exclusiva. Sólo encontramos la preparadísima MV Agusta RVS#1 (37.000 €) como opción naked más cara que la Norton. Sin duda, es un modelo que se mueve en otra liga diferente a la de algunas cafe-racer muy bien posicionadas como la BMW R nineT Racer (14.400 €), su modelo ‘full’ BMW R nineT (16.450 €), la Honda CB1100RS (14.150 €), la Triumph Thruxton R (15.950 €), la Yamaha XSR 900 Abarth (13.199 €) o la ya descatalogada y poderosa Yamaha XJR1300 Racer (12.499 €).

Información de la Norton Dominator 961

La Norton Dominator 961 es el modelo en el que la firma británica ha plasmado gran parte de su potencial. Basada en el prototipo Norton Domiracer, se trata de una naked de un estilo cafe-racer refinadísimo y auténtico con componentes de alto nivel. Para su fabricación, se han empleado materiales nobles como el depósito de gasolina en aluminio o fibra de carbono para diferentes componentes de la carrocería o las llantas, lo cual consigue una importante reducción de peso.

La Norton Dominator tiene, por tanto, una interesante relación peso-potencia combinado con el bicilíndrico en línea de 961 cc. Otros componentes que merecen ser destacados de la Norton Dominator 961 es la horquilla invertida Öhlins de 43 mm de sección de barras y el monoamortiguador Öhlins TTX 36 con depósito independiente (ambas suspensiones completamente ajustables) y los frenos Brembo en el tren delantero (2 discos flotantes de 320 mm con pinzas Monobloc de anclaje radial y cuatro pistones) y trasero (disco de 220 con pinza de doble pistón).

Carnet necesario para conducir la Norton Dominator 961

A2
A
  • Esta Norton Dominator 961 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Norton Dominator 961

Galería de fotos de la Norton Dominator 961

Rivales de la Norton Dominator 961

Neumáticos para la Norton Dominator 961 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Norton Dominator 961

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Norton Dominator 961. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Norton Dominator 961

 

Engine

Engine type:In house developed parallel twin with dry sump lubrication. Black with polished covers.Compression ratio:10.1:1
Displacement:961ccPower:80PS at 6500RPM
Cooling system:Air/OilTorque:90Nm at 5200RPM
Valve actuation:Push rod, hydraulic roller lifter, 2 valves per cylinderExhaust:Stainless steel
Bore x Stroke:88mm x 79mmIgnition:Crank fired electronic fuel injection & 2 way catalytic converters. Euro 4 compliant.

Transmission

Gear box:5-Speed, Constant Mesh
Final drive:525 O-ring chain
Clutch:Wet multi-plate

Dimensions

Wheelbase:1450mm (55.9″)Front tyre:120/70 x 17″
Rake:24.0°Rear tyre:180/55 x 17″
Trail:99mm (3.9″)Front wheel travel:115mm (4.53″)
Front wheel:36 spoke 3.5″ x 17″ Black RimRear wheel travel:100mm (3.94″)
Rear wheel:40 spoke 5.5″ x 17″ Black RimSeat height:813mm (32″)

Suspension

Front suspension:43mm Black-line Ohlins USD – adjustable preload, compression & rebound damping
Rear suspension:Ohlins TTX 36 mono shock with remote reservoir – adjustable ride height, preload and compression

Brakes

Front Brakes:Full Brembo system, twin Brembo 320mm fully-floating high carbon stainless steel discs & Brembo 4 piston “Mono bloc” radially mounted calipers. Brembo radial front brake master cylinder with remote reservoir.
Rear Brakes:Full Brembo system, single Brembo 220mm disc & Brembo 2 piston calliper. Brembo rear brake master cylinder
Clutch:Brembo radial hydraulic clutch master cylinder with remote reservoir and Brembo slave cylinder

Performance

Power:80PS @ 6500rpm
Torque:90Nm @ 5200rpm

Electronics & Controls

Charging system:300 watt hi-output charging system
Instrumentation:Norton electronic analogue speedo and tachometer
Starting system:Electric push button start

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada