Precio de la Triumph Scrambler 1200 XE: 16.945€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Triumph Scrambler 1200 XE (16.945 €) es ligeramente superior al de la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) debido a su equipamiento de serie más dotado. Ambas se posicionan entre las scrambler más poderosas del mercado, ya que son las únicas opciones que apuestan por una rueda delantera de 21", lo que las convierte en las más off-road que puedes encontrar en este mundillo retro. Otras scrambler como la BMW R nineT Urban GS (15.260 €), la BMW R nineT Scrambler (15.260 €) o la Indian FTR Rally (17.190 €) pueden tener un buen comportamiento en el campo, pero sus respectivas ruedas delanteras de 19" o 18" las dejan más cerca del asfalto que la Triumph.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la Triumph Scrambler 1200 XE
La Triumph Scrambler 1200 XE es una versión más equipada y off-road respecto a su hermana Triumph Scrambler 1200 XC. Se diferencia de esta última por su basculante más largo, un modo de conducción extra "Off-Road Pro", unas suspensiones de mayor recorrido, un acabado dorado en la horquilla delantera, paramanos y los diferentes neumáticos Pirelli Scorpion Rally, con mayor taco pero igual medida. En definitiva, sus características técnicas son iguales a las de su versión anterior.
Está disponible en cuatro colores: Sapphire Black, Matt Khaki Green/Jet Black, Carnival Red y el nuevo Matt Sandstorm/Jet Black.
Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XE
- Acelerador electrónico.
- Plataforma Inercial de Medición IMU.
- TFT a color con joystick.
- 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro, y Rider (configurable).
- ABS en curva y control de tracción seleccionables
- Mandos retroiluminados.
- Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
- Llave inteligente de proximidad.
- Control de crucero.
- Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
- Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
- Puños calefactables opcionales.
Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XE
| MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
|---|---|
| Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida. |
| Cilindrada | 1200 cc |
| Diámetro | 97.6 mm |
| Carrera | 80 mm |
| Relación de compresión | 11.0 :1 |
| Potencia máxima CE | 90PS/ 89bhp (66.2kW) @7,250rpm |
| Par máximo CE | 110 Nm @ 4500 rpm |
| Alimentación | Inyección electrónica secuencial multi-punto |
| Escape | Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote) |
| Caja de cambios | 6 velocidades |
| PARTE CICLO | |
| Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
| Basculante | Doble brazo de aluminio, 547mm |
| Llanta delantera | Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15" |
| Llanta trasera | Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25" |
| Neumático delantero | 90/90-21 |
| Neumático trasero | 150/70 R17 |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 45mm completamente ajustable, con 200mm de recorrido |
| Suspensión trasera | Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 200mm de recorrido de rueda |
| Freno Delantero | Doble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones |
| Freno Trasero | Disco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS |
| Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT a todo color |
| DIMENSIONES Y PESO | |
| Anchura del manillar | 840 mm |
| Altura (sin espejos) | 1200 mm |
| Altura del asiento | 840 mm |
| Distancia entre ejes | 1530 mm |
| Lanzamiento | 25.8 º |
| Avance | 121 mm |
| Peso en seco | 205 kg |
| Capacidad del depósito | 16 L |
| CONSUMO DE COMBUSTIBLE | |
| Consumo de combustible | 4.6 l/100km |
| Niveles de CO2 | 105 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real. |
| MANTENIMIENTO | |
| Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |
Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XE
Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XE
Colores de la Triumph Scrambler 1200 XE
Triumph Scrambler 1200 XE 2024 colores
Triumph Scrambler 1200 XE 2023 colores
Carnets de conducir válidos para la Triumph Scrambler 1200 XE
Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XE
Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XE | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XE
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 Desert Edition 2026
- Triumph Tiger 900 Alpine Edition 2026
- Triumph Bonneville T120 2026
- Triumph Bonneville T100 2026
- Triumph Bonneville Bobber 2026
- Triumph Bonneville Speedmaster 2026
- Triumph Scrambler 900 2026
- Triumph Scrambler 1200 XE 2026
- Triumph Trident 800 2026
- Triumph TF 450-X 2026






















































