Precio de la Triumph Scrambler 1200 X: 14.695€

El precio de la Triumph Scrambler 1200 X (14.695 €) es muy atractivo, incluso más barato que la anterior XC. Tiene una diferencia de 1.500 € respecto a su hermana Triumph Scrambler 1200 XE (16.195 €), con más equipamiento y capacidades, pero también más exigente por su accesibilidad a posturas y ergonomías más off-road. Las dos versiones conforman una familia poderosa, única y referente en el mundo del 'big scrambler' debido a sus altas prestaciones off-road ofrecidas por la rueda delantera de 21" inédita en este segmento del mercado. Si pensamos en otras scrambler de alta cilindrada, podemos proponer las BMW R nineT Urban GS (14.640 €) y BMW R nineT Scrambler (14.640 €) o la Indian FTR Rally (17.190 €), también con comportamientos destacables en off-road (ruedas delanteras de 19" ó 18"), pero incomparables a las Triumph, aunque en el caso de la versión X con un carácter más asfáltico que la XE.

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Información de la Triumph Scrambler 1200 X

En el catálogo 2024 de la marca británica desaparece la anterior Triumph Scrambler 1200 XC y toma el relevo la nueva Triumph Scrambler 1200 X, una versión que pretende ser dentro de esta familia aún más accesible, manteniendo su estilo neo-retro y con capacidades igualmente altas tanto para la carretera como para el campo, pero con una diferencia más acusada respecto a la más equipada Triumph Scrambler 1200 XE.

Ambas versiones se impulsan por el motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1200 cc con una configuración típica de las scrambler rica en par, además de un nuevo cuerpo de mariposas único de 50 mm, colectores de escape revisados para un flujo de gases mejorado y una distribución más amplia del par motor en el rango superior del tacómetro, es decir, a partir de las 5000 rpm hasta el corte de inyección. La entrega de potencia también se ha refinado para tener un comportamiento óptimo tanto en carretera como en off-road. Ahora, la potencia máxima se consigue ligeramente antes, con 90 cv a 7000 rpm, lo mismo que con el par máximo, 110 Nm a 4250 rpm. La guinda es el inconfundible doble escape con silenciadores de acero inoxidable con un sonido profundo y característico y de posición elevada lateral.

La Triumph Scrambler 1200 X monta un chasis de tubo de acero y ruedas de altas especificaciones con ligeras llantas de aluminio y radios tangenciales de acero inoxidable. En las torretas reversibles, se puede ajustar la posición del manillar. El basculante de doble brazo de aluminio fundido es de primera calidad, alcanzando una distancia entre ejes de 1525 mm, menos que en la XE, consiguiendo así ser más ágil en carretera. Esta versión se apoya sobre neumáticos Metzeler Karoo Street de estilo rayado y con una vertiente un tanto más asfáltico. Por supuesto, destaca por tener rueda delantera de 21" mostrando su vocación campera sin parangón. Si deseas tener capacidades off-road más ambiciosas, la marca te ofrece montar los neumáticos Michelin Anakee Wild.

Las suspensiones son uno de los elementos que han variado en esta evolución con cambio de marca. La Triumph Scrambler 1200 X cuenta con una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm con una configuración orientada a la carretera mientras que atrás se han montado dos amortiguadores con depósitos independientes y ajuste de precarga. En esta versión, ambos ejes tienen un recorrido de 170 mm, con una altura del asiento de 820 mm (795 mm con el asiento bajo de accesorio), 20 mm que la anterior XC.

En los frenos también se ha dado un paso adelante importante. La Scrambler X viene con dos discos delanteros flotantes de 310 mm mordidos por sendas pinzas axiales Nissin de doble pistón que se combina con un disco trasero de 255 mm con pinza flotante Nissin. El conductor puede ajustar la posición de la maneta de freno según sus preferencias.

En el ámbito electrónico, seguramente el avance más importante es la incorporación de una unidad inercial IMU desarrollada en colaboración con Continental, que le abre un abanico de posibilidades más amplio. Por supuesto, incorpora ABS y control de tracción optimizados en curvas, que permiten actuar de manera más segura en los diferentes momentos de balanceo, cabeceo, guiñada y aceleración. El usuario dispone en la Triumph Scrambler 1200 X de hasta cinco modos de conducción (Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider configurable), cada uno con una diferente respuesta del acelerador y configuraciones específicas del ABS y del control de tracción. También hay que mencionar que viene con el habitual embrague anti-rebote, iluminación full-LED con luz diurna DRL y puerto de carga USB.

En la Scrambler X vemos un panel de instrumentos digital, un panel híbrido LCD y TFT en un dial de instrumentos circular de pequeñas dimensiones.

La estética de la Triumph Scrambler 1200 X sigue siendo inconfundible, con una silueta característica, el doble escape en alto y las formas del depósito de gasolina. El asiento es corrido acanalado de una pieza de estilo clásico en color marrón. Además, se han retocado detalles como los nuevos intermitentes y el compacto faro trasero. También merecen ser mencionados otros toques como los paneles laterales de aluminio cepillado con la insignia de Scrambler 1200, el escudo triangular de Triumph en el depósito, el tapón de llenado de aluminio de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado recorriendo el depósito. En el caso de la versión X, los guardabarros están acabados en pintura a juego.

La Triumph Sxcrambler 1200 X 2024 se lanza al mercado (4 años de garantía sin límite de km y 16.000 km de intervalos de mantenimiento) en tres decoraciones: rojo Carnival Red, gris Ash Grey y negro Sapphire Black. Por supuesto, hay más de 70 accesorios originales para personalizar las nuevas 'mil doscientos', como los puños calefactables, control de presión TPMS, módulo de conectividad Bluetooth, una bolsa trasera de 35 litros, una pantalla alta, guardabarros delantero alto, defensas de acero inoxidable o incluso un robusto sistema de equipaje de 102 litros en total, entre otros.

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 X

  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
  • ABS y control de tracción optimizados en curva.
  • Iluminación full-LED y luz diurna DRL.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Módulo de conectividad por Bluetooth (opcional).
  • Puños calefactables (opcionales).

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 X

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 X

Colores de la Triumph Scrambler 1200 X

Carnets de conducir válidos para la Triumph Scrambler 1200 X

A2
A
  • Esta Triumph Scrambler 1200 X necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 X

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 X | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 X

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 X. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 X

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97.6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión11:1
Potencia máxima CE90 CV @ 7000 rpm
Par máximo CE110Nm @ 4250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto. Acelerador electrónico.
EscapeSistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite. Asistido.
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio
Llanta delanteraTubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
Llanta traseraTubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero150/70 R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi™ no ajustable con 170mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador Marzocchi™ ajustable en precarga con depósitos independientes. 170mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 310mm con pinzas axiales Nissin de 2 pistones. ABS
Freno TraseroDisco de 255mm con pinza flotante Nissin. ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar834 mm
Altura (sin espejos)1185 mm
Altura del asiento820 mm
Distancia entre ejes1525 mm
Lanzamiento26.2 º
Avance125 mm
Capacidad del depósito15 L
Peso en orden de marcha228 kg
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. 4 años de garantía de fábrica en España.