La Triumph Scrambler 1200 XC es una de las retro con capacidades off-road más avanzadas del mercado. En 2023, actualiza su oferta de colores.

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC: 15.345€

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (15.345 €) es ligeramente más asequible que el de su hermana más equipada Triumph Scrambler 1200 XE (16.345 €). Ambas se posicionan entre las scrambler más poderosas del mercado, ya que son las únicas opciones que apuestan por una rueda delantera de 21", lo que las convierte en las más off-road del mercado. Otras scrambler como la BMW R nineT Urban GS (14.640 €), la BMW R nineT Scrambler (14.640 €), la Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €) o la Indian FTR Rally (14.990 €) pueden tener un buen comportamiento en el campo, pero sus respectivas ruedas delanteras de 19" las dejan más cerca del asfalto que la Triumph.

Consigue el seguro para tu Triumph Scrambler 1200 XC con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Scrambler 1200 XC

La Triumph Scrambler XC 2023 trae como única novedad respecto al modelo del año pasado un nuevo color: Carnival Red. Su motor sigue siendo el mismo bicilíndrico de 1200 cc, 90 cv y un par motor de 110 nm. Mantiene su horquilla delantera invertida Showa de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido junto a un disco delantero de 320 mm de diámetro y sus pinzas Brembo M50 de anclaje radial. Detrás dispone de un solo disco de 255 mm de diámetro y pinza de dos pistones Brembo, además del doble amortiguador trasero Öhlins Piggy Back RSUs. En cuanto a la electrónica, sigue con su acelerador electrónico, plataforma de medición inercial IMU, 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off-road y Rider), control de tracción y ABS en curva.

Esta Triumph Scrambler 1200 XC 2023 está disponible en tres colores: Jet Black de serie, Matt Khaki/Green Matt y el nuevo Carnival Red.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC

  • Acelerador electrónico.
  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • TFT a color con joystick.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
  • ABS en curva y control de tracción seleccionables
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC

 

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XC

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XC | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XC

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada 1200 cc
Diámetro 97.6 mm
Carrera 80 mm
Relación de compresión 11.0 :1
Potencia máxima CE 90PS/ 89bhp (66.2kW) @7,250rpm
Par máximo CE 110 Nm @ 4500 rpm
Alimentación Inyección electrónica secuencial multi-punto
Escape Sistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión final Cadena
Embrague Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Cuna de acero de estructura tubular
Basculante Doble brazo de aluminio, 547mm
Llanta delantera Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
Llanta trasera Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
Neumático delantero 90/90-21
Neumático trasero 150/70 R17
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 45mm completamente ajustable, con 200mm de recorrido
Suspensión trasera Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 200mm de recorrido de rueda
Freno Delantero Doble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones
Freno Trasero Disco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos TFT a todo color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 840 mm
Altura (sin espejos) 1200 mm
Altura del asiento 840 mm
Distancia entre ejes 1530 mm
Lanzamiento 25.8 º
Avance 121 mm
Peso en seco 205 kg
Capacidad del depósito 16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 4.6 l/100km
Niveles de CO2 105 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

Volver a la home