La Triumph Scrambler 1200 XC es una de las retro con capacidades off-road más avanzadas del mercado. En 2023, actualiza su oferta de colores.

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XC: 15.945€

*Modelo descatalogado

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XC (15.945 €) es ligeramente más asequible que el de su hermana más equipada Triumph Scrambler 1200 XE (16.945 €). Ambas se posicionan entre las scrambler más poderosas del mercado, ya que son las únicas opciones que apuestan por una rueda delantera de 21", lo que las convierte en las más off-road del mercado. Otras scrambler como la BMW R nineT Urban GS (14.640 €), la BMW R nineT Scrambler (14.640 €) o la Indian FTR Rally (17.190 €) pueden tener un buen comportamiento en el campo, pero sus respectivas ruedas delanteras de 19" o 18" las dejan más cerca del asfalto que la Triumph.

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Triumph Scrambler 1200 X 2024 9
Triumph Scrambler 1200 X 2024

Consigue el seguro para tu Triumph Scrambler 1200 XC con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Scrambler 1200 XC

La Triumph Scrambler XC 2024 trae como única novedad respecto al modelo del año pasado un nuevo color: el Matt Sandstorm/Jet Black. Su motor sigue siendo el mismo bicilíndrico de 1200 cc, 90 cv y un par motor de 110 nm. Mantiene su horquilla delantera invertida Showa de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido junto a un disco delantero de 320 mm de diámetro y sus pinzas Brembo M50 de anclaje radial. Detrás dispone de un solo disco de 255 mm de diámetro y pinza de dos pistones Brembo, además del doble amortiguador trasero Öhlins Piggy Back RSUs. En cuanto a la electrónica, sigue con su acelerador electrónico, plataforma de medición inercial IMU, 5 modos de conducción (Rain, Road, Sport, Off-road y Rider), control de tracción y ABS en curva.

Esta Triumph Scrambler 1200 XC 2024 está disponible en cuatro colores: Jet Black, Matt Khaki/Green Matt, Carnival Red y el nuevo Matt Sandstorm/Jet Black.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XC

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XC

  • Acelerador electrónico.
  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • TFT a color con joystick.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
  • ABS en curva y control de tracción seleccionables
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XC

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XC

Triumph Scrambler 1200 XC 2024 colores


Triumph Scrambler 1200 XC 2023 colores


Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XC

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XC | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XC

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97.6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión11.0 :1
Potencia máxima CE90PS/ 89bhp (66.2kW) @7,250rpm
Par máximo CE110 Nm @ 4500 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio, 547mm
Llanta delanteraTubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
Llanta traseraTubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero150/70 R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 45mm completamente ajustable, con 200mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 200mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones
Freno TraseroDisco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT a todo color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar840 mm
Altura (sin espejos)1200 mm
Altura del asiento840 mm
Distancia entre ejes1530 mm
Lanzamiento25.8 º
Avance121 mm
Peso en seco205 kg
Capacidad del depósito16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible4.6 l/100km
Niveles de CO2105 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home