La big-scrambler de referencia

Las Triumph Scrambler 1200 XC y XE se actualizan en 2021 y llega además una edición especial Steve McQueen. ¡Descubre aquí cómo son, sus fotos, vídeos, características y precios!


La gama Modern Classics de Triumph se sigue actualizando. Ahora el turno es de las Triumph Scrambler 1200, un modelo que llegó en 2018 y que rápidamente se convirtió en una de las referencias de las big-scrambler del mercado haciendo honor a la historia de la marca tan ligada a este tipo de motos. Y no sólo por una estética realmente acertada (con extensas posibilidades de personalización) sino por unas prestaciones y capacidades off-road realmente espectaculares y dignas de una pura moto de aventura.

Las Triumph Scrambler 1200 han sido referencias incluso en competiciones como la Mexican 1000 o la Bassella Race 1, además de ser protagonistas en escenas de cine, como su aparición en la 25ª entrega de James Bond, ‘No Time To Die’, y la reedición del famoso salto de la película ‘La gran evasión’ realizado por Guy Martin para su programa en la televisión británica.

Será en el mes de junio cuando veamos los modelos 2021. Lo harán manteniendo sus dos versiones, Triumph Scrambler 1200 XC y Triumph Scrambler 1200 XE, y sus mismos precios que hasta ahora. Ya puedes reservar tu unidad en los concesionarios oficiales de la marca británica.

Pero... ¿qué cambia? El motor bicilíndrico se mantiene casi intacto y sólo recibe las modificaciones pertinentes para cumplir con la nueva norma Euro 5. Por lo demás, se sigue caracterizando por una puesta a punto específica para su uso 'scrambler' con equilibrio entre potencia y par para carretera y off-road, con cifras que se quedan en 90 CV a 7.250 rpm y 110 Nm a tan solo 4.500 rpm. El sistema de escape también se ha modificado para ser más respetuoso y limpio.

El nivel de especificaciones es muy notable, por ejemplo en las suspensiones, que cuentan con un recorrido de rueda líder en su categoría (250 mm de recorrido delante y detrás en la XE) con marcas como Showa delante y Öhlins detrás  totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión que permiten un pilotaje de alto nivel. Los frenos se confían a los Brembo M50, las estriberas son plegables (regulables en el modelo XE) y se opta por los neumáticos Metzeler Tourance tubeless en las llantas de radios, con rueda delantera de 21", y puedes montar los Pirelli Scorpion Rally para aumentar sus capacidades camperas.

No falta tecnología en las Triumph Scrambler 1200 2021 como el panel de instrumentos TFT ajustable en inclinación, configurable y multifunción a todo color, 5 modos de conducción (6 en la XE incluyendo el Off-Road Pro), ABS y control de tracción optimizados para curvas (en la XE), iluminación completa de LED con faro delantero DRL, etc. También tienes disponible la conectividad ofrecida por la app ‘My Triumph’ para gestionar tu teléfono, navegación o incluso manejar una GoPro desde los controle del maniilar y la pantalla TFT. ¡Y mucho más!

La estética de las Triumph Scrambler 1200 han sido claves para su gran recibimiento estos años. En 2021, estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, Matt Khaki Green con la misma franja del depósito en Jet Black, y en una elegante opción monocolor en Sapphire Black. Imagina poder añadirle hasta 70 accesorios que tiene el catálogo de la marca para este modelo y personalizarla a tu gusto...

Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen Edition


La mayor sorpresa este año ha sido la presentación la edición limitada Triumph Scrambler 1200 Steve McQueen, que sirve para homenajear al actor y al mítico salto que realizaba su personaje en 'La Gran Evasión' (1963). Se basa en la versión XE y luce un esquema de pintura Steve McQueen único y una amplia lista de detalles y acabados exclusivos que se han realizado en colaboración con la familia McQueen. También dispone de guardabarros delantero alto, de serie, y el guardabarros trasero, ambos de aluminio y pintados en color Competition Green, así como un asiento acanalado de color marrón, con ribetes y el logo de Triumph, Para darle un aire aún más off-road, la moto está equipada con defensas de motor y protector del radiador cortado a láser y prensado.

Una pena porque sólo habrá 1000 unidades fabricadas para todo el mundo, por lo que estamos ante una auténtica moto de colección que además irá con un certificado de autenticidad con el número de bastidor y firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph, y Chad McQueen, hijo de Steve McQueen. De la misma forma que las versiones XC y XE, ya puedes reservarla en los concesionarios oficiales.

A continuación, descubre los precios, las características, las fotos y los vídeos de cada Triumph Scrambler 1200 2021:

Deja una respuesta

Volver a la home