Precio de la Triumph Scrambler 1200 XE: 16.195€

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XE (16.195 €) sorprende por bajar ligeramente respecto al modelo del año pasado. La diferencia respecto a la versión Triumph Scrambler 1200 X (14.695 €) está ahora incluso más justificada por las capacidades de cada una aún más diferenciadas. Ambas se posicionan entre las scrambler más poderosas del mercado, ya que son las únicas opciones que apuestan por una rueda delantera de 21", lo que las convierte en las más off-road que puedes encontrar en este mundillo retro. Otras scrambler como la BMW R nineT Urban GS (14.640 €), la BMW R nineT Scrambler (14.640 €) o la Indian FTR Rally (17.190 €) pueden tener un buen comportamiento en el campo, pero sus respectivas ruedas delanteras de 19" o 18" las dejan más cerca del asfalto que las Triumph.

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Información de la Triumph Scrambler 1200 XE

En esta nueva generación de la familia, la Triumph Scrambler 1200 XE vuelve a ser el modelo estrella con el máximo nivel de equipamiento y capacidades. Más aún se nota con la llegada de la nueva Triumph Scrambler 1200 X, con la que existen diferencias más evidentes que respecto a la anterior XC, que se parecía más.

Ambas versiones se impulsan por el motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1200 cc con una configuración típica de las scrambler rica en par, además de un nuevo cuerpo de mariposas único de 50 mm, colectores de escape revisados para un flujo de gases mejorado y una distribución más amplia del par motor en el rango superior del tacómetro, es decir, a partir de las 5000 rpm hasta el corte de inyección. La entrega de potencia también se ha refinado para tener un comportamiento óptimo tanto en carretera como en off-road. Ahora, la potencia máxima se consigue ligeramente antes, con 90 cv a 7000 rpm, lo mismo que con el par máximo, 110 Nm a 4250 rpm. La guinda es el inconfundible doble escape con silenciadores de acero inoxidable con un sonido profundo y característico y de posición elevada lateral.

La Triumph Scrambler 1200 XE monta un chasis de tubo de acero y ruedas de altas especificaciones con ligeras llantas de aluminio y radios tangenciales de acero inoxidable. En las torretas reversibles, se puede ajustar la posición del manillar. En este elemento encontramos una de las diferencias con su otra versión, ya que es 65 mm más ancho, lo que permite un control mejorado en off-road. También añade un espaciador extraíble para poder ajustar su altura extra en 10 mm. Una tercera diferencia respecto a la X en el aspecto ergonómico la encontramos en los pedales ajustables, ajustándose mejor a diferentes calzados y gustos.

El basculante de doble brazo de aluminio fundido es de primera calidad, 32 mm más largo en la XE que en la X, lo que lo lleva a tener 1570 mm de distancia entre ejes y mayor largura total, lo que le aporta un plus de estabilidad en condiciones todoterreno.

En esta versión XE, viene con neumáticos Metzeler Tourance, una opción más equilibrada entre on y off-road. Por supuesto, destaca por tener rueda delantera de 21" mostrando su vocación campera sin parangón. Si deseas tener capacidades off-road más ambiciosas, la marca te ofrece montar los neumáticos Michelin Anakee Wild.

Las suspensiones son uno de los elementos que han variado en esta evolución con cambio de marca. La Triumph Scrambler 1200 XE cuenta con una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm con una configuración más campera y dos amortiguadores traseros Marzocchi, en este caso sí que en ambos ejes totalmente ajustables. En esta versión, el recorrido de suspensiones es de 250 mm mientras que la altura del asiento asciende hasta los 870 mm (845 mm con el asiento bajo como extra), misma cifra que el modelo anterior.

En los frenos también se ha dado un paso adelante importante. La Scrambler XE se actualiza con dos pinzas de anclaje radial monobloque Brembo Stylema con sendos discos flotantes de 320 mm que se combinan con un disco trasero de 255 mm con pinza Nissin. El conductor puede ajustar la posición de la maneta de freno según sus preferencias.

En el ámbito electrónico, seguramente el componente más importante es la unidad inercial IMU desarrollada en colaboración con Continental, que le abre un abanico de posibilidades más amplio. Por supuesto, incorpora ABS y control de tracción optimizados en curvas, que permiten actuar de manera más segura en los diferentes momentos de balanceo, cabeceo, guiñada y aceleración. El usuario dispone en la Triumph Scrambler 1200 XE de hasta seis modos de conducción (Sport, Road, Rain, Off-Road, Rider configurable y el adicional Off-Road Pro), cada uno con una diferente respuesta del acelerador y configuraciones específicas del ABS y del control de tracción. También hay que mencionar que viene con el habitual embrague anti-rebote, iluminación full-LED con luz diurna DRL y puerto de carga USB.

En la Triumph Scrambler 1200 XE encontramos un panel de instrumentos TFT a todo color integrado y personalizable con dos temas de diseño distintos. Cada tema permite tres configuraciones adicionales para ajustar el nivel de información que se muestra. Además, también se puede elegir entre la visualización de la pantalla en alto o bajo contraste y personalizar la pantalla de inicio.

La estética de la Triumph Scrambler 1200 2024 sigue siendo inconfundible, con una silueta característica, el doble escape en alto y las formas del depósito de gasolina. El asiento es corrido acanalado de una pieza de estilo clásico en color negro en la XE. Además, se han retocado detalles como los nuevos intermitentes y el compacto faro trasero. También merecen ser mencionados otros toques como los paneles laterales de aluminio cepillado con la insignia de Scrambler 1200, el escudo triangular de Triumph en el depósito, el tapón de llenado de aluminio de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado recorriendo el depósito. En el caso de la versión XE, los guardabarros lucen un acabado de aluminio cepillado.

La Triumph Sxcrambler 1200 XE 2024 se lanza al mercado (4 años de garantía sin límite de km y 16.000 km de intervalos de mantenimiento) en tres decoraciones: la monocolor negro Sapphire Black y las combinaciones Phantom Black y Storm Grey con detalles en rojo y la Baja Orange y Phantom Black. Por supuesto, hay más de 70 accesorios originales para personalizar las nuevas 'mil doscientos', como los puños calefactables, control de presión TPMS, módulo de conectividad Bluetooth, una bolsa trasera de 35 litros, una pantalla alta, guardabarros delantero alto, defensas de acero inoxidable o incluso un robusto sistema de equipaje de 102 litros en total, entre otros.

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XE

  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro y Rider (configurable).
  • ABS y control de tracción optimizados en curva.
  • Iluminación full-LED y luz diurna DRL.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Módulo de conectividad por Bluetooth (opcional).
  • Puños calefactables (opcionales).

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XE

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XE

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XE

Carnets de conducir válidos para la Triumph Scrambler 1200 XE

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Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XE

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XE | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XE

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97.6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión11:1
Potencia máxima CE90 CV @ 7000 rpm
Par máximo CE110Nm @ 4250 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto. Acelerador electrónico
EscapeSistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite. Asistido.
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio
Llanta delanteraTubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
Llanta traseraTubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero150/70 R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Marzocchi™ de 45mm completamente ajustable con 250mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador Marzocchi™ completamente ajustable con depósitos independientes. 250mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 320mm con pinzas radiales monobloque de 4 pistones Brembo Stylema. ABS
Freno TraseroDisco de 255mm con pinza flotante Nissin. ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesTFT a todo color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar905 mm
Altura (sin espejos)1250 mm
Altura del asiento870 mm
Distancia entre ejes1570 mm
Lanzamiento26.9 º
Avance129.2 mm
Capacidad del depósito15 L
Peso en orden de marcha230 kg
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. 4 años de garantía de fábrica en España.