La Triumph Scrambler 1200 XE Chrome Edition es una edición especial de la variante más equipada de este modelo, una auténtica retro con capacidades off-road y una decoración brutal.

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome: 17.145€

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome (17.145 €) es un poco más alto que el de la Triumph Scrambler 1200 XE estándar (16.345 €) en la que se basa y, por supuesto, que la versión más barata Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €). En el mercado no existen ediciones tan exclusivas y podemos mencionar como alternativas las ya conocidas propuestas estándar de BMW R nineT Urban GS (14.640 €),  BMW R nineT Scrambler (14.640 €), Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €) e Indian FTR Rally (14.990 €), aunque todas ellas un paso atrás respecto a la Triumph por sus ruedas delanteras de 19" frente a la de 21" de la británica.

Consigue el seguro para tu Triumph Scrambler 1200 XE Chrome con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

La Triumph Scrambler 1200 XE Chrome es una edición especial que se basa en la Triumph Scrambler 1200 XE.

En este caso, se inspiran en los clásicos diseños cromados de la historia de la marca como el depósito cromado de la primera Speed Twin de 1937 hasta las Triton de los años sesenta. Se trata de un modelo de edición limitada que sólo estará disponible en 2023 y es una reinterpretación única con un esquema de color cromado que se complementa con un nuevo kit de accesorios Chrome Edition.

La Triumph Scrambler 1200 XE Chrome Edition se caracteriza por lucir un depósito cromado que se combina con una franja pintada en color verde Brooklands Green donde vemos el emblema de la marca triangular a cada lado. Los guardabarros están en aluminio cepillado, a juego con el protector térmico del silenciador. Por su parte, es de color negro Jet Black la tulipa del faro y los paneles laterales. Aún se puede enriquecer más con una gama de accesorios específica para esta edición.

Además de este estilo clásico, se beneficia sus capacidades off-road, con un motor bicilíndrico en paralelo de 1200 cc con una puesta a punto puramente scrambler, con suspensiones muy capaces, horquilla invertida totalmente ajustable y doble amortiguador trasero Öhlins (250 mm de recorrido delante y detrás). Por su parte, la frenada corre a cargo de dos pinzas radiales Brembo M50 con ABS optimizado para curvas y desconectable.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

  • Acelerador electrónico.
  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • TFT a color con joystick.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro, y Rider (configurable).
  • ABS en curva y control de tracción seleccionables
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XE Chrome

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoBicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
Cilindrada1200 cc
Diámetro97.6 mm
Carrera80 mm
Relación de compresión11.0 :1
Potencia máxima CE90PS/ 89bhp (66.2kW) @7,250rpm
Par máximo CE110 Nm @ 4500 rpm
AlimentaciónInyección electrónica secuencial multi-punto
EscapeSistema de escape 2:2 con silenciosos de acero inoxidable cepillado con salida lateral alta
Transmisión finalCadena
EmbragueMultidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisCuna de acero de estructura tubular
BasculanteDoble brazo de aluminio, 547mm
Llanta delanteraTubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
Llanta traseraTubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
Neumático delantero90/90-21
Neumático trasero150/70 R17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 45mm completamente ajustable, con 200mm de recorrido
Suspensión traseraDoble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 200mm de recorrido de rueda
Freno DelanteroDoble disco de 320mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones
Freno TraseroDisco de 255mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT a todo color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar840 mm
Altura (sin espejos)1200 mm
Altura del asiento840 mm
Distancia entre ejes1530 mm
Lanzamiento25.8 º
Avance121 mm
Peso en seco205 kg
Capacidad del depósito16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible4.6 l/100km
Niveles de CO2105 g/km Estándar EURO 5 **El consumo de combustible y los niveles de CO2 se miden de acuerdo a la normativa 168/2013/EC. Los datos de consumo de combustible se han obtenido bajo condiciones específicas de conducción con fines exclusivamente comparativos. Pueden no coincidir con los resultados obtenidos en una conducción real.
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home