La BMW R nineT Urban GS es una versión muy especial de la nineT de BMW, una scrambler con aire de moto trail que marca la diferencia con su aire neo-retro. La versión 2023 aprovecha y actualiza su gama de colores.

Precio de la BMW R nineT Urban GS: 14.640€

El precio de la BMW R nineT Urban GS (14.640 €) encaja bien con todo lo que tiene que ofrecer esta alemana, y además en su segmento destaca como la más potente ante sus rivales. Otras opciones similares podrían ser la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €) y la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €), aunque las británicas 'se atreven' con rueda delantera de 21" en vez de 19".

Con llanta delantera de 19" está por ejemplo la Indian FTR Rally (14.990 €). Aunque tiene menor cilindrada que sus hermanas '1100', por su carácter off-road también debemos tener en cuenta la Ducati Scrambler Desert Sled (12.490 €) como otra alternativa, mismo caso que la más modesta Benelli Leoncino 800 Trail (8.590 €).

Promoción vigente para la BMW R nineT Urban GS

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R nineT Urban GS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R nineT Urban GS

La BMW R nineT Urban GS 2023 se mantiene igual al modelo anterior, pero en esta nueva versión BMW ha aprovechado para actualizar su oferta de colores.

Por tanto, seguimos ante una de las motos scrambler más destacadas del mercado, pues combina un diseño clásico con las cualidades off-road de una moto trail. El motor, cómo no, sigue siendo el bóxer alemán que ya conocíamos de 109 CV de potencia y 116 Nm de par.

Respecto al modelo del año anterior, la BMW R nineT Urban GS 2023 recibe las siguientes novedades:

  • Option 719: Nuevo color Underground uni/Blanco Luminoso uni.
  • El color Negro Storm metalizado/Rojo Racing deja de estar disponible

 

Carnet necesario para conducir la BMW R nineT Urban GS

A

Electrónica de la BMW R nineT Urban GS

  • Faro LED con luz de día
  • Indicador de velocidad con contenido de ordenador de a bordo
  • Control Automático de Estabilidad (ASC)
  • Modos de conducción "Rain" y "Road".
  • ABS Pro con DBC (control dinámico de frenado).
  • Tren de conducción
  • Toma de carga USB

Galería de fotos de la BMW R nineT Urban GS

Colores de la BMW R nineT Urban GS

Vídeo de la BMW R nineT Urban GS

Rivales de la BMW R nineT Urban GS

Otras versiones de la BMW R nineT Urban GS

Neumáticos para la BMW R nineT Urban GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R nineT Urban GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R nineT Urban GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la BMW R nineT Urban GS

Motor
Tipo Motor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, con dos árboles de levas y cuatro válvulas dispuestas radialmente por cilindro, así como un eje central de contrapeso
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1.170 c.c.
Potencia Nominal 80 kW (109 CV) a 7.250 rpm
Par máximo 116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión 12,0:1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica del tubo de admisión / gestión digital del motor con corte de sobrecarga, encendido de doble chispa
Control de emisiones Control de Emisiones Convertidor catalítico de 3 vías de lazo cerrado, norma de emisión EU-5
Prestaciones y Consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km 5,1 l
Tipo de combustible Super sin plomo (premium), número de octanaje 95-98 (RON) (salida nominal a 98 RON)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico con una potencia nominal de 720 vatios
Batería 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje
Embrague Embrague de placa seca único, operado hidráulicamente
Caja de cambios Transmisión de seis velocidades con estrías de corte helicoidal
Transmisión Cardan
Chasis y frenos
Chasis Marco de tres secciones que consiste en una sección delantera y dos secciones traseras, unidad de caja de engranajes del motor de carga, marco del asiento trasero desmontable para uso en un solo viaje.
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio con BMW Motorrad Paralever; puntal de resorte central, precarga de resorte ajustable sin escalonamiento con llave de gancho, amortiguación de rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes 1.527 mm
Avance 110,6 mm
Ángulo de la dirección 61,5°
Llantas Llantas de fundición
Llanta delantera 3.00 x 19"
Llanta trasera 4.50 x 17"
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno trasero Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad ABS Pro
Dimensiones y pesos
Longitud 1.890  mm
Anchura (con retrovisores) 865 mm
Altura 1.330 mm
Altura del asiento 850 mm
Longitud del arco de paso 2.175 mm

 

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home