La Triumph Scrambler 1200 XE 2021 es la versión más "off-road" y equipada dentro de la familia Scrambler, que para este 2021 viene adaptada para superar la normativa Euro5 y con un nuevo sistema de escape más eficiente.

 

Precio de la Triumph Scrambler 1200 XE: 15.900€

El precio de la Triumph Scrambler 1200 XE (15.900 €) es el mismo que el del modelo 2019 (15.900 €) y 1000€ superior al de la Triumph Scrambler 1200 XC (14.900 €).

Esta Scrambler XE al ser la versión más off-road puede enfrentarse algún rival más que la versión XC, pero al fin y al cabo comparten mercado ya que son prácticamente la misma moto. Por tanto, también debemos enfrentarla a rivales como la BMW R nineT Urban G/S (13.950 €), la que sería su rival directa, aunque también podríamos enfrentarla a la BMW R nineT PuntApunta Espíritu GS (15.990 €), una edición relativamente especial, ya que la BMW R nineT Scrambler (13.950 €) sería más rival de la Scrambler XC. Por otro lado también deberíamos valorar la Ducati Scrambler Desert Sled (11.990 €) y la Indian FTR Rally (14.990 €). Al tratarse de una versión más off-road como decíamos, podemos enfrentarla a motos como la Moto Guzzi V85 TT (11.440 €) o la Moto Guzzi V85 TT Travel (12.590 €).

Información de la Triumph Scrambler 1200 XE

La Triumph Scrambler 1200 XE es la versión más equipada y con mayor aptitud off-road. La principal diferencias con la Scrambler 1200 XC es su basculante más largo (579 mm vs 547 mm de la XC), un modo de conducción extra "Off-Road Pro", unas suspensiones de mayor recorrido (250 mm vs 200 mm de la XC), un acabado dorado en la horquilla delantera, protectores de maneta, y los diferentes neumáticos Pirelli Scorpion Rally, con mayor taco pero igual medida.

Como novedad, la Triumph Scrambler XE presenta un motor adaptado para la normativa Euro5 más eficiente (mismas cifras de potencia y par respecto modelo anterior, pero menor consumo y emisiones) y un nuevo sistema de escape que disipa mejor el calor.

Carnet necesario para conducir la Triumph Scrambler 1200 XE

A

Electrónica de la Triumph Scrambler 1200 XE

  • Acelerador electrónico.
  • Plataforma Inercial de Medición IMU.
  • TFT a color con joystick.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, Off-Road Pro, y Rider (configurable).
  • ABS en curva y control de tracción seleccionables
  • Mandos retroiluminados.
  • Iluminación Full LED y luz diurna (DRL).
  • Llave inteligente de proximidad.
  • Control de crucero.
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos TPMS.
  • Módulo de conectividad por Bluetooth opcional.
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Triumph Scrambler 1200 XE

Colores de la Triumph Scrambler 1200 XE

Vídeo de la Triumph Scrambler 1200 XE

Rivales de la Triumph Scrambler 1200 XE

Otras versiones de la Triumph Scrambler 1200

Neumáticos para la Triumph Scrambler 1200 XE | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Scrambler 1200 XE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Scrambler 1200 XE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Triumph Scrambler 1200 XE

SCRAMBLER 1200 XE
MOTOR Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (mono-árbol de levas). Refrigeración líquida.
CILINDRADA 1200cc
DIÁMETRO/CARRERA 97.6mm x 80.0mm
COMPRESIÓN 11.0 :1
POTENCIA MÁXIMA 90 CV (66,2kW) @7.250rpm
PAR MÁXIMO 110 Nm @ 4.500 rpm
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica secuencial multi-punto
ESCAPE Sistema de escape 2 en 2 cepillado con silenciadores dobles cepillados de alto nivel
TRANSMISIÓN FINAL Cadena
EMBRAGUE Multidisco bañado en aceite asistido (anti-rebote)
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades
CHASIS Acero tubular
BASCULANTE Doble brazo de aluminio (579 mm)
LLANTA DELANTERA Tubeless de 36 radios con aro de aluminio. 21" x 2,15"
LLANTA TRASERA Tubeless de 32 radios con aro de aluminio. 17" x 4,25"
NEUMÁTICO DELANTERO 90/90-21
NEUMÁTICO TRASERO 150/50 R17
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida Showa de 47 mm completamente ajustable, con 250 mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador Öhlins Piggy Back RSUs completamente ajustable con depósito independiente. 250 mm de recorrido de rueda
FRENO DELANTERO Doble disco de 320 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS
FRENO TRASERO Disco de 255 mm con pinza flotante Brembo de 2 pistones y ABS
ANCHURA DEL MANILLAR 2.325 mm
ANCHURA DEL MANILLAR 905 mm
ALTURA (SIN ESPEJOS) 1.250 mm
ALTURA DEL ASIENTO 870 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.570 mm
LANZAMIENTO 26,9 º
AVANCE 129,2 mm
PESO EN SECO

PESO EN LLENO

205 Kg (estimación)

230 kg (información oficial)

CAPACIDAD DEL DEPÓSITO 16 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE ** 4.6 l/100km (58 MPG)
VALORES DE CO2 ** 105.0 g/km

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