Precio de la KTM 1300 R Masterpiece: 53.900€
El precio de la Brabus 1300 R Masterpiece (53.900 €) es el de una moto de lujo y de colección, un modelo que incluso se revalorizará con el paso del tiempo al sólo disponer de 50 unidades disponibles. Es notablemente más cara que la KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €) en la que se basa por su nivel de exclusividad y lujo. Incluso es notablemente superior al de la más avanzada KTM 1290 Super Duke RR (N.D.). En la actualidad hay algunas supernaked comparables, otras auténticas motos de colección como son las MV Agusta Rush 1000 (49.799 €) y MV Agusta Brutale 1000 RR Assen (N.D.), la Ducati Streetfighter V4 SP2 (38.590 €), la BMW M 1000 R (25.630 €), la Bimota KB4 RC (N.D.) y la Norton V4CR (49.000 €) además de la más pequeña Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €).
Información de la KTM 1300 R Masterpiece
Una vez más, y ya es la tercera ocasión, vuelven a colaborar la marca austriaca y el preparador alemán dando como resultado a otra edición especial espectacular. Esta vez denominada Brabus 1300 R Masterpiece, vuelve a a tomar como referencia la KTM 1290 Super Duke R EVO y se han fabricado en dos colores ("Onyx Black” y “Diamond White") con sólo 25 unidades de cada decoración. Será la obra culmen con la que pondrán un punto y seguido a la colaboración entre ambas compañías, al menos tomando como referencia la supernaked austriaca, tomando el testigo de la primera Brabus 1300 R a la que siguió la Brabus 1300 R Edition 23, ambas agotadas en pocas horas.
Hay que recordar lo que ofrece el propulsor austriaco LC8, un motor bicilíndrico en V de 1301 cc que rinde 132 kW (180 cv) a 9500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8000 rpm. Esto se traduce en una velocidad máxima de 270 km/h o aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, igual que la Super Duke mencionada. El motor se incrusta dentro de un chasis multitubular en negro mate.
Sin embargo, las diferencias las vemos por fuera, gracias a la intervención del departamento Brabus Signature, con un frontal con faro LED circular que ya es inconfundible, aportando un aire cafe-racer muy bestia e inconfundible. El faro se enmarca con una visera Brabus de carbono visto mientras que este mismo material se aplica en otros elementos como los carenados laterales con alerones integrados al estilo de MotoGP, varias placas protectoras del motor, quilla y piezas del guardabarros delantero. Además, hay otros componentes que tienen un papel importante, como las impresionantes llantas forjadas de alta tecnología BRABUS Monoblock Z 'Gold Platinum' con secciones pulidas con diamante de 17" con 9 brazos específicas para este modelo, incluso los detalles en color dorado 'Frozen Gold' de los anillos decorativos alrededor de los dos silenciadores del sistema de escape deportivo BRABUS slip-on, los alerones, las franjas en la parte delantera y trasera, las placas "1 OF 25" Sign of Excellence en el depósito y BRABUS MASTERPIECE en la almohadilla del asiento, toques que distinguen a esta edición limitada. Las partes que cambian el color (negro o blanco) son el depósito, el colín y algunas partes del guardabarros delantero.
El pack de carbono de la Brabus 1300 R Masterpiece ('obra maestra' en inglés) es más extenso que en las dos ediciones anteriores. Incluye cubiertas para el basculante monobrazo y las secciones triangulares del chasis bajo el depósito y el asiento además de una cubierta para la parte superior del alojamiento del alternador o tapas de instrumentación y conectores. También lleva tapones Brabus de aluminio mecanizado para el depósito de gasolina y el depósito de aceite, espejos retrovisores Brabus en los extremos del manillar, tapa de colón Brabus y porta-matrícula corto.
Un detalle premium lo vemos también a la hora de arrancar la moto, apareciendo en la pantalla TFT una animación específica de esta edición limitada. Por supuesto, el departamento de tapicería de Brabus ha cubierto el asiento individual personalizado con fino cuero negro con un patrón acolchado denominado "Diamond Rising" extremadamente preciso en ambas variantes de color.
Las suspensiones utilizadas son semiactivas firmadas por WP son de corte deportivo, con modo Auto, que se adaptan de forma independiente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción. Mediante un botón, puedes elegir otras configuraciones, entre las que buscar el máximo confort o ir hasta el máximo aplomo ideal para el circuito. Se combina con un amortiguador de dirección del catálogo de WP Pro Components (WP APEX PRO 7117). Por supuesto, el equipo de frenos está firmado por Brembo con las avanzadísimas pinzas Stylema.
También podemos elegir diferentes modos de conducción (Street, Rain, Sport, Performance y Track) para gestionar la entrega de potencia, más o menos suave o directa, aunque cuenta con puño del acelerador de acción rápida, por cierto, calefactados de serie.
Hay que mencionar otros componentes como las estriberas ajustables individualmente y las manetas de embrague y freno regulables que elevan las posibilidades de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition.
Cada unidad se entrega con accesorios exclusivos. incluye una funda para interior hecha a medida y una estera para el suelo del garaje de casa, por supuesto ambos con emblemas dorados de BRABUS MASTERPIECE. La llave viene en una exclusiva caja de carbono con el logotipo de esta edición limitada. Por último, cada uno de los 50 propietarios podrán disfrutar de una exclusiva visita guiada a las instalaciones de BRABUS Manufaktur de Bottrop (Alemania).
Si quieres optar a una de estas Brabus 1300 R Masterpiece debes registrarte en este formulario lo antes posible. ¡Suerte!
Electrónica de la KTM 1300 R Masterpiece
- IMU 6 ejes.
- Modos de conducción Street, Rain, Sport, Performance y Track.
- Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional.
- Luz delantera LED.
- Lud diurna LED.
- Control de estabilidad MSC.
- Control de crucero.
- KTM Race On: llave inteligente.
- Freno motor MSR opcional.
- Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
- Control de tracción MTC.
- Anti-wheelie desconectable.
- Conectividad: KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
- Puños calefactables. Puño de acción rápida.
- Control de salida opcional.
Ficha técnica de la KTM 1300 R Masterpiece
| Motor | |
|---|---|
| Tipo de motor | 2 cilindros en V |
| Potencia | 180 CV a 9.500 rpm |
| Par motor | 140 Nm a 8.000 rpm |
| Cilindrada | 1.301 cm³ |
| Válvulas por cilindro | 4 |
| Diámetro | 108 mm |
| Carrera | 71 mm |
| Relación de compresión | 13,5:1 |
| Capacidad depósito combustible | 16 L |
| Marchas | 6 |
| Transmisión primaria | Semiautomática |
| Transmisión final | Cadena |
| Embrague | Antirrebote, Asistido |
| Sistema de arranque | Eléctrico |
| Sistema de refrigeración | Líquido |
| Consumo de gasolina | 5,50 L/100km |
| Emisiones | 129 g/km |
| Normativa | Euro 5 |
| Velocidad máxima | 270 Km/h |
| Parte ciclo | |
| Tipo de chasis | Multitubular |
| Material del chasis | Acero |
| Material del subchasis | Acero |
| Tipo de basculante | Monobrazo |
| Material del basculante | Aluminio |
| Neumático delantero | 120/70-17 |
| Neumático trasero | 200/55-17 |
| Tipo de llantas | Aleación |
| Plazas homologadas | 2 |
| Tipo de asiento | Altura ajustable |
| Carenado | Naked |
| Suspensiones | |
| Suspensión delantera | Horquilla invertida |
| Diámetro horquillas | 48 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 125 mm |
| Regulación susp. Delantera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Delantera | WP Semi-active (GEN.2) |
| Suspensión trasera | Monoamortiguador con bieletas |
| Recorrido suspensión trasera | 140 mm |
| Regulación susp. Trasera | Precarga, Compresión, Extensión, Ajuste electrónico |
| Modelo susp. Trasera | WP Semi-active (GEN.2) |
| Frenos | |
| Tipo de freno delantero | Doble disco |
| Tipo de freno trasero | Disco único |
| Diámetro del freno delantero | 320 mm |
| Diámetro del freno trasero | 240 mm |
| Asistencia de frenada | ABS en curva, ABS desconectable |
| Pinza de freno delantera | Radial |
| Bomba de freno delantera | Radial |
| Marca y modelo de pinza de freno delantero | Brembo Stylema |
| Dimensiones y pesos | |
| Peso seco | 194 kg El peso real puede variar o puede no ser equitativo con otras motos, no todas las marcas tratan el peso en seco o lleno de la misma forma. |
| Altura del asiento | 845 mm |
| Distancia libre al suelo | 160 mm |
| Distancia entre ejes | 1.497 mm |
| Avance | 64,80 mm |
| Electrónica y equipamiento | |
| Ayudas a la conducción | Mapas de entrega de potencia, Control de tracción, Control de freno motor*, Control de salida (Launch control)*, Control anti-wheelie*, IMU (Plataforma inercial), Acelerador electrónico, Cambio rápido (Quickshifter)*, Control de crucero |
| Modos de motor | Deportivo, Lluvia, Carretera, Circuito, Personalizado No son los nombres oficiales, en la tabla se indican los usos para los que existen modos específicos. |
| Electrónica | Luces diurnas (DRL), Iluminación Full-LED, Llave de proximidad (Keyless), Puños calefactables*, Conectividad bluetooth* |
| Equipamiento | Caballete central |
| Instrumentación | TFT - 7 " |
| Otros datos | |
| Precio | 53.900 € |
| *Equipamiento opcional | |
































































































































































































































































