La Brabus 1300 R Edition 23 es una nueva colaboración entre KTM y el preparador de automóviles alemán que sirve de evolución del primer modelo, ahora con nuevas piezas que ensalzan su lujo y exclusividad.

Precio de la KTM 1300 R Edition 23: 42.500€

El precio de la Brabus 1300 R Edition 23 (42.500 €) seguirá siendo el de una moto de lujo y de colección, como su predecesora Brabus 1300 R (42.500 €). Ambos son modelos mucho más caros que la moto en la que se basan, la KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €). En el mercado encontramos otras motos supernaked pensadas para pilotos exclusivos, modelos especiales como pueden ser las MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €) y MV Agusta Rush 1000 (40.200 €), la Bimota KB4 RC (N.D.), las Ducati Streetfighter V4 Lamborghini (N.D.) y Ducati Streetfighter V4 SP2 (37.790 €), la BMW M 1000 R (25.100 €), la Aprilia Tuono V4 X (34.900 €) y, un poco más accesibles, la Triumph Street Triple Moto2 Edition (15.895 €) y la Kawasaki Z H2 SE (N.D.).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 1300 R Edition 23 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1300 R Edition 23

Nueva colaboración de lujo entre KTM y el preparador Brabus para lanzar una nueva y espectacular propuesta de colección. Se trata de la Brabus 1300 R Edition 23, un modelo que sirve de continuación a la Brabus 1300 R lanzada la temporada pasada.

Ahora tenemos ante nosotros una nueva edición limitada con sólo 290 unidades fabricadas (disponibles en mercados muy concretos) que integra lo mejor de ambas marcas pero que evoluciona aquel modelo integrando nuevos rasgos distintivos y una identidad propia.

La Brabus 1300 R Edition 23 se sigue basando en la KTM 1290 Super Duke R EVO, con su motor bicilíndrico en V de 1301 cc con 180 cv de potencia a 9500 rpm y 140 Nm de par a 8000 rpm. La guinda la pone el doble silenciador slip-on Brabus que le aporta un carácter y un sonido inconfundible.

Incorpora algunas novedades respecto a su predecesora. Monta una máscara de faro particular en fibra de carbono, tapas laterales de carbono visto, tomas de admisión y entrada de aire con las características franjas BRABUS. Las tapas laterales y los conductos de aire rediseñados  son otro homenaje a décadas de experiencia en el procesamiento de fibra de carbono preimpregnada. El mismo material se utiliza para la fibra de carbono.

Para seguir imprimiendo estilo deportivo y agresivo a la Brabus 1300 R Edition 23, la base del asiento es de una pieza de fibra de carbono, ahora con una tapa del asiento del pasajero totalmente nueva y a juego con la carrocería adoptando un look más compacto. El asiento se ha retapizado con el patrón de costura Crest de Brabus y además es calefactable. Por su parte, los espejos retrovisores son totalmente nuevos y se colocan en los extremos del manillar, con un look increíble y con ajustes muy precisos. Las pletinas de dirección son mecanizadas por Brabus.

El famoso preparador de coches también aporta otros componentes como las llantas forjadas Brabus Monoblock Z en acabado negro Platinum Black de 9 brazos y resultado de los procesos de fabricación más avanzados o las manetas de freno y embrague mecanizadas y regulables, las estriberas mecanizadas y regulables, las tapas de los depósitos de líquido de freno, embrague y aceite mecanizada. Como curiosidad, la pantalla se inicia con una animación personalizada de Brabus. El porta-matrícula es corto mientras que los intermitentes LED incluye las luces de freno integradas.

En el apartado técnico, esta supernaked viene equipada con las suspensiones semi-activas WP Apex, pudiendo elegir entre los seis modos (COMFORT, STREET, SPORT, TRACK y ADVANCED además del AUTO, que se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera). También monta un amortiguador de dirección WP Pro Componentes (WP APEX PRO 7117), puño de gas rápido, puños calefactados y batería ligera de iones de litio. El piloto tiene a su disposición 5 modos de conducción (STREET - SPORT - RAIN - PERFORMANCE - TRACK).

La Brabus 1300 R Edition 23 se ofrece en dos colores: Superblack y Stealth Gray (145 unidades de cada color y con el número de serie y sello de excelencia Brabus) y con un esquema de color específico de la instrumentación mientras que el chasis está en negro.

La Brabus 1300 R Edition 23 estará disponible a través de esta web de reservas a partir del 16 de febrero a las 15:00h.

Carnet necesario para conducir la KTM 1300 R Edition 23

A

Electrónica de la KTM 1300 R Edition 23

  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción Street, Rain, Sport y los opcionales Performance y Track.
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+ opcional.
  • Luz delantera LED.
  • Lud diurna LED.
  • Control de estabilidad MSC.
  • Control de crucero.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor MSR opcional.
  • Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
  • Control de tracción MTC opcional.
  • Anti-wheelie desconectable opcional
  • Conectividad: KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
  • Puños calefactables.
  • Control de salida opcional.

Galería de fotos de la KTM 1300 R Edition 23

Colores de la KTM 1300 R Edition 23

Vídeo de la KTM 1300 R Edition 23

Rivales de la KTM 1300 R Edition 23

Otras versiones de la KTM 1300 R

Neumáticos para la KTM 1300 R Edition 23 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1300 R Edition 23

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1300 R Edition 23. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 1300 R Edition 23

ENGINE
TORQUE 140 Nm
TRANSMISSION 6-speed
COOLING Liquid cooled
POWER IN KW 132 kW
STARTER Electric starter
STROKE 71 mm
BORE 108 mm
CLUTCH PASC (TM) slipper clutch, hydraulically actuated
CO2 EMISSIONS 129 g/km
DISPLACEMENT 1301 cm³
EMS Keihin EMS with RBW and cruise control, double ignition
DESIGN 2-cylinder, 4-stroke, V 75°
FUEL CONSUMPTION 5.5 l/100 km
LUBRICATION Forced oil lubrication with 3 oil pumps
CHASSIS
TANK CAPACITY (APPROX.) 16 l
ABS Bosch 9.1MP 2.0 (with cornering ABS and SUPERMOTO ABS)
FRONT BRAKE DISC DIAMETER 320 mm
REAR BRAKE DISC DIAMETER 240 mm
FRONT BRAKE 2 x Brembo Stylema Monobloc four piston, radially mounted caliper
REAR BRAKE Brembo twin-piston fixed calliper, brake disc
CHAIN 525 X-Ring
DRY WEIGHT 194 kg
FRAME DESIGN Chrome-moly tubular space frame, powder-coated
FRONT SUSPENSION WP Semi-active Suspension USD Ø 48 mm (GEN.2)
GROUND CLEARANCE 160 mm
REAR SUSPENSION WP Semi-active Rear Shock (GEN.2)
STEERING HEAD ANGLE 64.8 °
SUSPENSION TRAVEL (FRONT) 125 mm
SUSPENSION TRAVEL (REAR) 140 mm

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home